Poltergeist

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Hola amigos.
Llevo un tiempo experimentando unos problemas electricos (bajo mi punto de vista), a veces me funciona el ASC a veces no, a veces me funciona el control de velocidad a veces no, a veces puedo cerrar las ventanillas con el mando del coche a veces no, etc...
Puede ser problema de la batería?
Algún módulo?

Como siempre muchas gracias.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Gracias a los 2.
La verdad es que haciendo memoria de cuando empezaron los fallos, fueron a raiz de desenbornar la batería para hacer un reset, al apretar el borne con la llave y haber tan poco espacio la llave pegó un chispotazo al dar con la otra parte de la llave en un hierro que hay en ese hueco, a la altura de los fusibles.
Puede haber causado algún problema?
Creo haber leido que alguno de vosotos apunta a que esos fusibles tienen la "tierra" pegada a un pilar de ese hueco.

Gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Leyendo lo que dices, todo apunta a que se ha fundido algún fusible. Míralos bien uno por uno, incluídos los que van en el maletero.

Si no encuentras ninguno fundido, vuelve a hacer el reset. desembornando la batería, pero sobre todo, al montarla, encaja bien el borne de una sola vez, sin que te chisporrotee. Y cuando lo aprietes, házlo con cuidado para que no te vuelva a pasr lo que dices.

A nuestros coches no les gustan nada este tipo de sobresaltos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Kyalami;7773946 dijo:
Leyendo lo que dices, todo apunta a que se ha fundido algún fusible.

Kyalami, ten en cuenta que el fallo no es permanente.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;7774095 dijo:
Kyalami, ten en cuenta que el fallo no es permanente.

Cierto. También podría ser requemado sin llegar a fundirse. Pero más claro aun, que hay que intentar el reset.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Intentaré mirar todos los fusibles del maletero y los de delante.
Muchas gracias.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo tengo una llave de T del 10 con mango de plastico que uso casi exclusivamente para temas de la bateria.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Sigo con el poltergeist.
He estado revisando los fusibles del maletero y me encuentro con un dilema y es que en la pegatina (en aleman por cierto) vienen numerados pero luego no encuentro esa referencia en las conexiones.

Os adjunto un excel con la traducción de cada uno para ver si me podeis echar una mano, de todas formas ayer los comprobé todos y después de esto funciono el ASC y al parar y arrancar dejó de funcionar de nuevo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Los fusibles de la unidad de mando del ABS/ASC son el 10 y el 17 (que estan el la caja de fusibles del motor). El modulo está detrás de la guantera, a la izquierda de los reles, por la foto parece de color negro y lleva un conector enorme de 83 contactos.

Si al resetearla funciona y al tiempo da alarma es que ago falla, habria que meterle la maquinita para ver de que se queja.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Gracias Groovy, aqui te refieres con resetearla?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Supongo que si le quitas ambos fusibles se le borrararn las memorias de alarmas ¿es eso lo que hacias no? pes a eso me referia, a resetearlas, vamos, ponerlas a cero.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días.
Ayer estuve repasando los fusibles del motor y parecen estar todos bien pero los contactos de la caja de fusibles están oxidados.
Alguna recomendación? había pensado enchufarle con un producto de limpiacontactos o algo parecido.
Al estar toqueteando el fusible del ASC después funcionó un momento y al rató volvio a fallar.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues parece que has dado con el problema. Yo repasaría todas las soldaduras de la regleta de fusibles. Si hay óxido, no te extrañe que te sigan fallando más fusibles en un futuro.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
cromex77;7802387 dijo:
Pues parece que has dado con el problema. Yo repasaría todas las soldaduras de la regleta de fusibles. Si hay óxido, no te extrañe que te sigan fallando más fusibles en un futuro.

Perdona Cromex77 no entiendo lo que quieres decir con "las soldaduras de la regleta de fusibles".

Gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Se refiere a que los cables van soldados s las pestañas donde encajan los fusibles. Si hay óxido estas soldaduras pueden volver a fallar.

Rociarles con limpia contactos no es mala solución. Así se solucionó un fallo en mis EML.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Busca un limpiacontactos de residuo cero, que no deje liquido al secarse.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
WD40? por ejemplo.
Para hacerlo quito el negativo de la batería?

Gracias.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
WD40 no, eso es un aflojatornillos, salvo que fabriquen una version limpiacontactos te dejaria todo pringado de lubricante.

Yo el que uso normalmente es el LUBRI-LIMP/0, pero hay muchos otros. Ese en particular es residuo cero, osea al secarse no deja agua condensada por efecto de la bajada de temperatura al pulverizar el producto. Los hay mejores, pero mucho mas toxicos y contaminantes. En el curro antes se utilizaba uno a base de freon que se pulverizaba sobre los reles de los equipos incluso en pleno funcionamiento, y los dejaba como la patena. Se llevaba la suciedad sin siquiera tener que frotar con un pincel, pero lo retiraron porque desaparecio la necesidad de usarlo (desaparecieron esos equipos) y porque era extremadamente dañino para la capa de ozono.

Aqui tienes un enlace con fotos de montones de limpiacontactos de diferentes marcas:

limpia contactos - Imágenes de Google

La mayoria son altamente desengrasantes, osea que si te das en la manos se te queda la piel blanca como si te hubieses dado con agua oxigenada, pero mucho mas seca, porque se lleva la capa externa de grasa de la piel. Algunos son incluso capaces de retirar barnices, y otros necesitan ser secados con aire a presion porque contienen productos quimicos que reaccionan con el oxido de los contactos. Hay que tener cuidado al usarlos, no son peligrosos pero algunos son toxicos por inhalacion o por contacto con la piel.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días, lo he rociado de limpiacontactos y seguimos igual.
Ayer también cambié la batería que estaba ya para el arrastre y funciono al principio, pero al volver a arrancar hoy el coche otra vez con el mismo problema. El control de velocidad acaba por funcionar al ratito pero el ASC ni de coña.

Supongo que al final el problema será de algún módulo.

P.D.: Por cierto al cambiar la batería he notado que el coche va mucho mejor que antes, acelera más y cambia las marchas más suavemente.

Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
slvv;7811601 dijo:
P.D.: Por cierto al cambiar la batería he notado que el coche va mucho mejor que antes, acelera más y cambia las marchas más suavemente.

Gracias.

¿No será efecto placebo? Que cambie más suave lo puedo entender por una readaptación de la memoria pero ¿que el motor tenga más empuje?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;7811613 dijo:
¿No será efecto placebo? Que cambie más suave lo puedo entender por una readaptación de la memoria pero ¿que el motor tenga más empuje?

Pues aunque no lo creas, si la batería anterior estaba mal, puede ser.

Cuando la famosa avería de mi alternador, recordaréis que le monté la del E34 al E38. Estaba cargada al 100%, pero era de menor capacidad que la del E38.

Pues bien, el coche iba claramente peor. Y lo mismo sucedió, cuando, antes, lo probó Hipikey, aun con su propia batería, que empezaba a estar ya agotada.

Con el alternador nuevo y su batería cargada, parecía que el coche tuviera 40 CV más.

Ya he comentado alguna vez que en nuestros coches, con tanta informática, el flujo de corriente debe ser absolutamente estable, por lo que es la batería quien lo suministra. La función del alternador es solamente la de mantenerla constantemente al 100%, para que el flujo sea estable. Cuando esto no es así, en primer lugar los módulos empiezan a funcionar mal, y en segundo algunos de ellos ya no actuan.

Eso se traduce en un peor funcionamiento del motor.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo también noté más fuerza en el 740i cuando le cambié la batería. No sé si sería el efecto placebo como dice Reihesechs. Y ahora, después de haber localizado el problema del consumo que se tragaba la batería, y haberlo solucionado (está 15 días parado y arranca a la primera y con fuerza) lo noto más alegre, sobre todo con el "kick down".

Si, como dices"- "Al estar toqueteando el fusible del ASC después funcionó un momento y al rató volvio a fallar", voy a parecer pesado pero, yo re-soldaría todos esos cables que van a los fusibles. Más aun, habiendo óxido.

F

freud666

Invitado
Hola compañero,

Yo tengo un 728 AI y tengo el msmo problema.

Pero creo que tengo la solucion, o mire y remire los fusibles la centrlita la luz del cuadro.... un sin fin de cosas.

Pero estimo que el fallo no se encuentra ahi. Lo deduje hace tiempo, y creo que es por que cuando compre el coche de 2ª mano, venia con unas llantas M6 de 17'' y mirando su manal de ITV de alemania y el de usuario, veo que no soporta este tipo de llantas, las de 17'', pero si soporta las de 16'' y las de 18''.

Asi que como todavia no las he cambiado, el problema persiste. Cuando las cambie os contare.

Es mi experiencia , saludos.:zartyman

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Aunque no aparezcan en la hoja tecnica hay llantas de 17" para e38 en el ETK, luego no se si va ser eso... en todo caso si te vas a deshacer de las llantas M6 no te voy a quitar la idea... me parecen unas llantas horribles que no le quedan bien ni al propio M6...

F

freud666

Invitado
Si compañero groovy, pero es que ademas de lo de las llantas que me tiene mosca, los neumaticos son muy muy pequeños, osea de perfil bajo con lo que el coche parece que tiene las ruedas de los pinypon.

Yo creo y espero que eso sea lo de mi problema, que venga de la medida de la suma en total que tienen ambos componentes y que pienso que no dan el que necesita el ASC para poder recoger la lectura correcta por que no lo tendra dentro de sus parametros el software.

Ojo CREO eh, por que como tenga que cambiar los medidores de revoluciones de los dos ejes... y aparte mirar los del asc me da algo...:ar:

La verdad que son un poco horteras la llantas y aun mas con los neumaticos...pero que le voy a hacer por ahora van bien solo el asc que siempre esta encendido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Me extraña que sea cosa del diámetro de llanta. En todo caso del de rueda. En 17" la medida que homologa el E38 es la 235/55 (aunque no venga en la ficha de los modelos más veteranos ni en los manuales; es la que llevan de origen algunos Individual como el 740d de Alexanders). Con esa medida la rueda no es de "pin y pon" sino que llena el paso de rueda perfectamente.

No obstante aún teniendo mal el diámetro de rueda, si las cuatro son iguales dudo que el ASC de fallos...

Por cierto, ¿de qué año es el 728i? Porque si es posterior al 98 podría tener algún problema el módulo del ABS...

F

freud666

Invitado
Hola compañero,

mi 728i A es del 96, eso pone en la ficha alemana y en la base de datos del ordenador de abordo del cuentakilometros.

Volviendo a lo anterior mi neumatico no tiene esa medida y no llena dicho espacio, es por eso que lo creo asi.

Las cuatro ruedas son iguales, con los mismos neumaticos, pero el modulo del ABS va bien, no da fallos y cuando freno a fondo siempre responde como debe.

Sigo pensando, que en mi caso se debe a la medida del neumatico, si asi me comentais sobre la llanta de 17''.