Hola chicos, perdonadme que vuelva con mis dudas de coches... Al final el Mazda mx5 no fue porque de nuevo estoy en Mexico, tras varios meses en Madrid. Parece que al final me quedare un poco mas por aquí. Ahora estoy sin coche así que estas son mis alternativas. Probé el Polo y va bien, pense que correria algo mas pero estoy acostumbrado al A3, aun así no van muy separados y no nos engañemos, va muy bien. Del polo me gusta que frena fenomenal, corre bastante bien peeeero, me obligan a que sea DSG 7 por lo que el par esta limitado a 250NM y ademas, yo lo quería manual. Por otro lado, esta el Leon 1.4 TSI de 150cv FR manual. He probado la versión no FR y no anda mal pero me desagradó que no frenara tan bien. No se que tengo con los frenos pero igual soy muy exigente en esa área. Tanto que si el Leon frena igual que el polo me quedaría con el Leon. El león nada mas arrancar me gustó más, más que nada por el cambio manual. Ya en "carretera" se nota la diferencia de potencia y no me gustó como frenaba. El polo va muy bien y le pasa un poco como a mi A3, no se nota lo que corre, solo sube la velocidad. Frena fantástico y da mucha sensación de solidez. Por contrapartida, no me siento tan unido al coche por el cambio y el maletero es aun mas pequeño que el del polo normal... No soy de llevar muchas cosas pero... se nota Otra cosa que también note en el Golf GTI, es que aceleras a fondo desde parado y no patina nada pero es porque esta limitado, no da la potencia hasta que ya vas lanzado y eso siento que es un poco artificial. A priori por potencia y frenos me estoy decantando por el Polo pero no me llena. También quiero probar el Mazda 3 2.5 de 180 cv creo que eran. No disponible en España a ver que tal Va. Vamos, si frena bien el león, me quedaría el Leon y si el polo fuera manual, me quedaría el Polo Perdonadme y no me tomeis por un troll El polo me sale 1,000e mas así que el precio no me determina nada. Polo 1.8T 192CV DSG7 Leon 1.4T 150cv manual
Me quedaría el Polo GTI, y eso que esoy pro León. El GTI te va a brindar la posibilidad de divertirte o ir relajado y cómodo. Tiene más motor, mejores sensaciones, parecidas calidades y es bonito.
Depende de varios factores. Si el Polo tiene que ser DSG (a mí me encanta ese cambio) y no te gusta, terminaras por arrepentirte. El León, andará algo menos, 30 cv menos y mayor peso, y peor frenada (podría solventarse con un cambio de pastillas y quizás discos ranurados) pero puede ser una alternativa por tamaño. Prueba el Mazda, a ver qué tal rinden esos 180 cv. Tu "problema" es que todo lo comparas con el A3, que motor llevabas? Para cuanto tiempo buscas el coche? Porque si no es para mucho (hablas de estancia temporal?) quizás compense algo más potente de segunda mano, que perderás menos pasta a la hora de venderlo para volverte. Yo personalmente si no necesitas tamaño y maletero, me quedaba el Polo, que la versión actual el un 1.8 192cv y el DSG me gusta. Has mirado el Ibiza Cupra? Mismo motor que el Polo, igual si existe en manual y puede ser una opción motor/cambio interesante a tus gustos.
Un gti es un gti , yo lo tendría claro... Lo que si pienso como tu, que un gti debe ser manual siempre , a pesar de la comodidad de un automático este coche es para manual si o si.
Aparte , llevar un a3 ahora y pasar a un seat como que no, yo en la vida lo haría , acabado infinitamente inferiores. Un vw ta se equipara más en ese aspecto
Yo si estas muy obligado a esos dos modelos me quedaria el polo. Tengo l suerte de tener esos dos motores en mi entorno cercano ( mi padre tiene el motor del leon en un golf con dsg y mi mejor amigo lleva el polo manual, pero repro) y si buscas un coche con vidilla es mi eleccion. Eso si, estas buscando algo de sensaciones en VAG, que jamas iran de la mano y mas en un coche tan moderno. El polo no se comercializa en manual?
He poseído el A3 del compañero y el actual Leon Mk3 con el acabado FR, ni por asomo es lo que dices, es más en muchos aspectos me recuerda el León al A3 8P en engomados de muchas partes, forma asientos, tacto volante, palanca cambios o freno de mano, etc etc.
Yo tengo un A3 8p y he subido en un mk3 y no estoy de acuerdo contigo , tenia grillos hasta en el alma, cosa que en mi 8p ni por asomo , tuve hace unos años otro 8p e igual. Los ajustes ni primos hermanos .
No sé que acabado probaste del Leon pero en principio no difiere diámetro frenos en diferentes versiones aunque sí cambia el comportamiento bastante con la versión FR, suspensión específica para ese acabado y distintos modos con el Seat Drive Profile. Respecto al Polo ni idea pero para mí y pruebas de ese motor/acabado FR no ponen pega alguna. ED: Te dejo esta prueba dónde destacan la buena frenada.
Joer, pues lo suyo seria el León con el motor 1.8TSI de 180cv no?? Que además de paso seguramente te traiga discos de 312mm con pinzas más gordas(el FR de 150 imagino que lleve los de 288) y además el multibrazo trasero. Lo que no sé si allí se comercializa y la diferencia de pasta(en España no era mucho). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué acabado montaste?, no me puedes poner de ejemplo con he subido, tendré más experiencia en haber poseído uno tres años y otro ya casi un año sin grillos, ah el 8P tenía alguno en su primer año.
Concretamente el acabado style y es el de mI cuñado, que por cierto esta hasta los mismos porque es un pejigera al igual que yo con los ruidos. Le suena hasta la rueda de repuesto
Nada que ver con el acabado FR en aspecto, el FR es un SLine exterior/interior, no sé que año lo compró pero si es cierto que los primeros y más en versiones de acceso han sufrido sus grillos o ruidos oleaje, parece que con el paso del tiempo lo subsanaron y yo de momento muy contento (Enero 2016), salvo ligero ruido en marco ventanilla conductor algún día cuando hace frío todo lo demás buenas palabras.
La verdad que no está muy contento por el tema de ajustes /acabados. Me alegro que tu estés contento con el tuyo, la verdad que precio/calidad es un producto interesamte
prueba el 1.8tfsi,como ya te han dicho. Lleva multibrazo atras y frenos de 312mm. Y si te faltan frenos le puedes poner los del cupra que son 345
Ya me gustaría... Pero solo esta en DSG y si los otros 2 ya se me van de presupuesto y estoy haciendo un esfuerzo, ese ya...
En el A3 tengo DSG y la verdad es que me cansé, yo quiero manual. Ademas, el hecho de saber que el gti manual tiene 320nm de par y con posibilidad de re programar... Pues es lo que tiene. Comparo al A3 nada mas por la potencia. Necesito que sea un coche nuevo o usado de concesionario (tema facturas) y que no llame nada nada la atención. Osea, nada de BMW, Audi o Mercedes y cosas asi. A ver si este finde me acerco a un Mazda, la verdad es que me daria lo mejor de los 2 mundos yo creo. Mazda es una marca que me encanta solo que me dicen que los motores son sosos. Yo como soy pro atmosférico igual hasta me gusta mas.
Prefiero 150 veces el león al A3... El león lo tiene uno de mis mejores amigos y la verdad es que me encanta, solo que a mi juicio no frenaba bien al menos el que probé
Obligado... jajajaja ojalá fuera obligación, ya hasta me cuesta poder comprarlos. Quiero mas que necesito un coche con prestaciones pero que no "canten" nada. Si no me aclaro igual acabo de nuevo con el 1.2tsi que tenia
No se, yo noto que no frenaba nada... Digo, si soy especialito con los frenos pero vamos, el polo frenaba de lujo, mi a3 frena de lujo, el mx5 frena también fenomenal. Lo curioso que el Fr tdi de mi amigo en España si frenaba muy bien... Me da que pensar... He pedido a otro comercial que me presten otro a ver que tal
Por cierto, os quereis reir? El Leon son 14,000e y el Polo unos 15,000e al cambio. El león es mas coche y me gusta mas. Las cosas como son, pero es cierto que aquí un coche pequeño ayuda mucho en el trafico, aparcar... Ademas que los frenos son muy necesarios que se te cruzan por cualquier lado sin mirar y hay que clavar frenos. La verdad es que el 1.2tsi me dejo con un muy buen sabor de boca a excepción de los frenos. Es la única pega que tenia con el. Obviamente mejor si corría algo mas pero para el motor que era, iba muy bien
Si probaste el 1.2 TSI entonces sí puede ser porque lleva frenos de menor diámetro que el 1.4 TSI. 276x24/253x10 1.2 TSI 288x25/253x10 1.4 TSI http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-leon.pdf
Saludos tocayo... Si eres más de VAG, cómprate el nuevo Golf GTI 2017 con caja manual (orgullosamente armado en México) y no extrañarás potencia ni frenos... http://www.motorpasion.com.mx/volkswagen/volkswagen-golf-2017 De lo contrario, yo buscaría un 140i o mejor, un 240i por el motor 6 cilindros en línea y la tracción trasera. Si te interesa, te pasó los contactos de los distribuidores en San Ángel e Interlomas. Un abrazo y debemos vernos para unos tragos...
El que más tire, Polo pues Polo. Aunque el Leon me gusta más. Veo que el que tiene ventaja de tamaño para tus necesidades no es el grande sino el pequeño, Polo. Qué tal vende SEAT por esas tierras? se ven o apenas?