Duda Polo GTI DSG o Leon 1.4 TSI FR?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por v6tresdos, 24 Nov 2016.

1. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hola chicos,

perdonadme que vuelva con mis dudas de coches... Al final el Mazda mx5 no fue porque de nuevo estoy en Mexico, tras varios meses en Madrid. Parece que al final me quedare un poco mas por aquí.

Ahora estoy sin coche así que estas son mis alternativas.

Probé el Polo y va bien, pense que correria algo mas pero estoy acostumbrado al A3, aun así no van muy separados y no nos engañemos, va muy bien.

Del polo me gusta que frena fenomenal, corre bastante bien peeeero, me obligan a que sea DSG 7 por lo que el par esta limitado a 250NM y ademas, yo lo quería manual.

Por otro lado, esta el Leon 1.4 TSI de 150cv FR manual. He probado la versión no FR y no anda mal pero me desagradó que no frenara tan bien. No se que tengo con los frenos pero igual soy muy exigente en esa área. Tanto que si el Leon frena igual que el polo me quedaría con el Leon.

El león nada mas arrancar me gustó más, más que nada por el cambio manual. Ya en "carretera" se nota la diferencia de potencia y no me gustó como frenaba.

El polo va muy bien y le pasa un poco como a mi A3, no se nota lo que corre, solo sube la velocidad. Frena fantástico y da mucha sensación de solidez. Por contrapartida, no me siento tan unido al coche por el cambio y el maletero es aun mas pequeño que el del polo normal... No soy de llevar muchas cosas pero... se nota

Otra cosa que también note en el Golf GTI, es que aceleras a fondo desde parado y no patina nada pero es porque esta limitado, no da la potencia hasta que ya vas lanzado y eso siento que es un poco artificial.

A priori por potencia y frenos me estoy decantando por el Polo pero no me llena. También quiero probar el Mazda 3 2.5 de 180 cv creo que eran. No disponible en España a ver que tal Va.

Vamos, si frena bien el león, me quedaría el Leon y si el polo fuera manual, me quedaría el Polo

Perdonadme y no me tomeis por un troll :descojon:

El polo me sale 1,000e mas así que el precio no me determina nada.

Polo 1.8T 192CV DSG7
    Leon 1.4T 150cv manual

Última edición: 24 Nov 2016
    A antuan y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  2. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedaría el Polo GTI, y eso que esoy pro León. El GTI te va a brindar la posibilidad de divertirte o ir relajado y cómodo. Tiene más motor, mejores sensaciones, parecidas calidades y es bonito.

A v6tresdos le gusta esto.
  3. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Depende de varios factores.

Si el Polo tiene que ser DSG (a mí me encanta ese cambio) y no te gusta, terminaras por arrepentirte.

El León, andará algo menos, 30 cv menos y mayor peso, y peor frenada (podría solventarse con un cambio de pastillas y quizás discos ranurados) pero puede ser una alternativa por tamaño.

Prueba el Mazda, a ver qué tal rinden esos 180 cv.

Tu "problema" es que todo lo comparas con el A3, que motor llevabas?

Para cuanto tiempo buscas el coche? Porque si no es para mucho (hablas de estancia temporal?) quizás compense algo más potente de segunda mano, que perderás menos pasta a la hora de venderlo para volverte.

Yo personalmente si no necesitas tamaño y maletero, me quedaba el Polo, que la versión actual el un 1.8 192cv y el DSG me gusta.

Has mirado el Ibiza Cupra? Mismo motor que el Polo, igual si existe en manual y puede ser una opción motor/cambio interesante a tus gustos.

4. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo me quedaria con el Leon. Tiene menos motor pero es más coche.

5. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Un gti es un gti , yo lo tendría claro...
    Lo que si pienso como tu, que un gti debe ser manual siempre , a pesar de la comodidad de un automático este coche es para manual si o si.

6. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Aparte , llevar un a3 ahora y pasar a un seat como que no, yo en la vida lo haría , acabado infinitamente inferiores.
    Un vw ta se equipara más en ese aspecto

7. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Yo si estas muy obligado a esos dos modelos me quedaria el polo. Tengo l suerte de tener esos dos motores en mi entorno cercano ( mi padre tiene el motor del leon en un golf con dsg y mi mejor amigo lleva el polo manual, pero repro) y si buscas un coche con vidilla es mi eleccion.

Eso si, estas buscando algo de sensaciones en VAG, que jamas iran de la mano y mas en un coche tan moderno. El polo no se comercializa en manual?

A REG le gusta esto.
  8. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    He poseído el A3 del compañero y el actual Leon Mk3 con el acabado FR, ni por asomo es lo que dices, es más en muchos aspectos me recuerda el León al A3 8P en engomados de muchas partes, forma asientos, tacto volante, palanca cambios o freno de mano, etc etc.

9. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Yo tengo un A3 8p y he subido en un mk3 y no estoy de acuerdo contigo , tenia grillos hasta en el alma, cosa que en mi 8p ni por asomo , tuve hace unos años otro 8p e igual.
    Los ajustes ni primos hermanos .

10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No sé que acabado probaste del Leon pero en principio no difiere diámetro frenos en diferentes versiones aunque sí cambia el comportamiento bastante con la versión FR, suspensión específica para ese acabado y distintos modos con el Seat Drive Profile.

Respecto al Polo ni idea pero para mí y pruebas de ese motor/acabado FR no ponen pega alguna.

ED: Te dejo esta prueba dónde destacan la buena frenada.

Última edición: 24 Nov 2016
    A Wilfredo y antuan les gusta esto.
  11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer, pues lo suyo seria el León con el motor 1.8TSI de 180cv no?? Que además de paso seguramente te traiga discos de 312mm con pinzas más gordas(el FR de 150 imagino que lleve los de 288) y además el multibrazo trasero. Lo que no sé si allí se comercializa y la diferencia de pasta(en España no era mucho).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A antuan y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Qué acabado montaste?, no me puedes poner de ejemplo con he subido, tendré más experiencia en haber poseído uno tres años y otro ya casi un año sin grillos, ah el 8P tenía alguno en su primer año.

13. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo iría a por este motor ya que con el restyling no hay apenas diferencia en precio.

14. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Concretamente el acabado style y es el de mI cuñado, que por cierto esta hasta los mismos porque es un pejigera al igual que yo con los ruidos.
    Le suena hasta la rueda de repuesto

15. STREET

STREET En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Yo lo tendría claro, el polo gti por motor

16. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Nada que ver con el acabado FR en aspecto, el FR es un SLine exterior/interior, no sé que año lo compró pero si es cierto que los primeros y más en versiones de acceso han sufrido sus grillos o ruidos oleaje, parece que con el paso del tiempo lo subsanaron y yo de momento muy contento (Enero 2016), salvo ligero ruido en marco ventanilla conductor algún día cuando hace frío todo lo demás buenas palabras.

Última edición: 25 Nov 2016
    A REG le gusta esto.
  17. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    La verdad que no está muy contento por el tema de ajustes /acabados.
    Me alegro que tu estés contento con el tuyo, la verdad que precio/calidad es un producto interesamte

18. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    prueba el 1.8tfsi,como ya te han dicho. Lleva multibrazo atras y frenos de 312mm. Y si te faltan frenos le puedes poner los del cupra que son 345

19. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Ya me gustaría... Pero solo esta en DSG y si los otros 2 ya se me van de presupuesto y estoy haciendo un esfuerzo, ese ya...

20. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Multibrazo atras? el Polo tenéis alguna idea de si lo lleva?

21. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    En el A3 tengo DSG y la verdad es que me cansé, yo quiero manual. Ademas, el hecho de saber que el gti manual tiene 320nm de par y con posibilidad de re programar... Pues es lo que tiene.

Comparo al A3 nada mas por la potencia. Necesito que sea un coche nuevo o usado de concesionario (tema facturas) y que no llame nada nada la atención. Osea, nada de BMW, Audi o Mercedes y cosas asi.

A ver si este finde me acerco a un Mazda, la verdad es que me daria lo mejor de los 2 mundos yo creo. Mazda es una marca que me encanta solo que me dicen que los motores son sosos.

Yo como soy pro atmosférico igual hasta me gusta mas.

22. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Prefiero 150 veces el león al A3... El león lo tiene uno de mis mejores amigos y la verdad es que me encanta, solo que a mi juicio no frenaba bien al menos el que probé

23. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Obligado... jajajaja ojalá fuera obligación, ya hasta me cuesta poder comprarlos. Quiero mas que necesito un coche con prestaciones pero que no "canten" nada.

Si no me aclaro igual acabo de nuevo con el 1.2tsi que tenia

24. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No se, yo noto que no frenaba nada... Digo, si soy especialito con los frenos pero vamos, el polo frenaba de lujo, mi a3 frena de lujo, el mx5 frena también fenomenal.
    Lo curioso que el Fr tdi de mi amigo en España si frenaba muy bien... Me da que pensar...
    He pedido a otro comercial que me presten otro a ver que tal

25. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por cierto, os quereis reir? El Leon son 14,000e y el Polo unos 15,000e al cambio.

El león es mas coche y me gusta mas. Las cosas como son, pero es cierto que aquí un coche pequeño ayuda mucho en el trafico, aparcar... Ademas que los frenos son muy necesarios que se te cruzan por cualquier lado sin mirar y hay que clavar frenos.

La verdad es que el 1.2tsi me dejo con un muy buen sabor de boca a excepción de los frenos. Es la única pega que tenia con el. Obviamente mejor si corría algo mas pero para el motor que era, iba muy bien

26. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Si es un 2.0 TDI 150 CV salvo que lleve DCC son los mismos frenos, ya con DCC o 184 CV aumentan.

27. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Si probaste el 1.2 TSI entonces sí puede ser porque lleva frenos de menor diámetro que el 1.4 TSI.

276x24/253x10 1.2 TSI

288x25/253x10 1.4 TSI

http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-leon.pdf

28. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Saludos tocayo...

Si eres más de VAG, cómprate el nuevo Golf GTI 2017 con caja manual (orgullosamente armado en México) y no extrañarás potencia ni frenos...

http://www.motorpasion.com.mx/volkswagen/volkswagen-golf-2017

De lo contrario, yo buscaría un 140i o mejor, un 240i por el motor 6 cilindros en línea y la tracción trasera. Si te interesa, te pasó los contactos de los distribuidores en San Ángel e Interlomas.

Un abrazo y debemos vernos para unos tragos... :guiño:

A Gus le gusta esto.
  29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El que más tire, Polo pues Polo. Aunque el Leon me gusta más. Veo que el que tiene ventaja de tamaño para tus necesidades no es el grande sino el pequeño, Polo.

Qué tal vende SEAT por esas tierras? se ven o apenas?

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.427
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    M3 E46 biggrin

Compartir esta página