Hola, voy a ir a ver uno con un amigo y ya esta convencido de que tiene que ser el 1.4, porque no llega al 1.8 que salió después, me gustaria que me dijerais lo que debería de mirar bien, ya se que el dsg7 que lleva no es de lo más fiable, a si que si me podeis ayudar se agradecería, seguro que aqui hay alguno que controla algo de ese motor,un saludo.
Hola Yo fui de los pardillos que se pillo el dsg de 7 marchas recien salido, en el 2008. Creo que las unidades a partir de 2011 dan poca guerra, que son 3a evolucion. Saludos
Creo que cuadra que mires tema cadena y tensor, para el golf por lo menos había que en su momento estuve yo mirando (desconozco a que años aplica) http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=288976 En al arranque notarás ruido raro por norma (hasta el Polo Tsi del 2016 de mi novia lo hace...), el tema es el ruido al ralentí o en general como lo veas Insisto que no se si aplica pero por si acaso revísalo. A mayores consumirá aceite y poco más creo yo, a ver si alguien más te ilustra. Suerte yo estuve a punto de ir a ver un par de Politos GTI pero al final no me cuadró Saludos
En mi entorno familiar cercano hay dos coches con DSG7, concretamente dos Golf VII (tres y cuatro años respectivamente) ambos han tenido averías importantes con la caja de cambios y se trata de conductores nada 'racing'. Yo, la verdad, no me fío demasiado de los DSG y pensaba como tú que las cosas habían mejorado.
Yo del GT 150 CV (6C de finales 2014) puedo hablar, en casa hay uno con 67.0000 km, pero es manual. Cero problemas, bueno sí, una bombilla interior fundida. Estuvimos a punto de venderlo, pero hubo en cambio de planes.
Hola. La caja DSG7 de embragues en seco para mí tampoco es algo que me genere confianza 100%. De hecho, si compras el coche, me informaría de su uso, de su historial, de si han cambiado algún componente(mecatronica, embragues, )....y aún así, dejaría una previsión de 600-800€ por si tienes alguna avería.....al fin y al cabo, es difícil saber que trato ha llevado.....y el que compra un Polo GTI de 180cv, difícilmente se resiste a atizarle.... Respecto al motor. Es la versión CAVE de 180cv del 1.4TSI Twincharger, yo tengo la CAVD de 160 montada en un Golf VI. Los motores son idénticos, no varía absolutamente nada excepto la electrónica. Lo único preocupante es el tema de la campaña del tensor/cadena de distribución. Si la tiene pasada y/o es posterior al 2012, no creo que tengas problemas. Las unidades del 2009-2011 son más delicadas. De todos modos es fácil detectarlo. Suena a carraca en el arranque en frío(el coche debe llevar más de 12-15 horas parado.....a ser posible un día). Exige arrancar el coche en esas condiciones y afina el oído. Por lo demás, yo al menos me he limitado a echar gasolina y hacer sus mantenimientos según el plan de VW. No he tenido ni que rellenar aceite entre revisiones(30.000km). Ya tiene cerca de 195.000km y 9 años y medio, y sigue funcionando igual de redondo que el primer día. El sonido a ralentí es feo. Pero en cuanto tocas el gas suena bastante aceptable. El compresor sopla y se oye cuando le exiges desde abajo, y conforme sube de vueltas, el turbo también. El motor en uso tranquilo es bastante parco en consumos. Te puedes incluso acercar a los consumos homologados si conduces con suavidad y anticipándote un poco(no necesariamente lento). Ahora, si le exiges chicha, el consumo sube....y ya no es un 1.4.....es un motor con 180cv.....así que no esperes milagros. Eso sí, anda, mucho y bien comparado con motores de su rango de potencia. Pruébalo y decide. Pero vamos, si quieres eliminar el factor DSG, tendrás que irte a una unidad manual con motor 1.8TSI de 192cv que va como un tiro también y encima no tiene la limitación electrónica de 250Nm de par Máximo en el motor para proteger a la caja DSG(el 1.8 manual se va a 320Nm....)
Gracias a todos por las respuestas,parece que le ha cuadrado el que hemos visto, ya solo queda que le salga bueno a él.
Siento la intromisión en el post, espero no molestar. Tengo un amigo que va mañana a ver un Golf TSI 1.4 160 cv de finales 2011 y le echa un poco para atrás el tema del tensor de cadena. Que me podéis contar? @dani2 recurro a ti también por tu sabiduría del grupo VAG y veo que tienes un 160cv también, gracias de antemano!
No se si te he entendido bien pero por si acaso. Si tiene DSG si tiene la limitación de par el 1.8 de 192cv. Lo sé porque me lo mire mucho justo antes de comprarme el Mazda. En México solo venden el DSG y por esa limitación fue porque no me decante por él.
Me autocito...ya se ha comprado el TSI de 160 cv Esperemos que salga bueno , la semana que viene se acercará a la Vw a ver si entra en campaña.
Eso es. Le comentaba que si quiere huir del DSG7, tiene que irse al 1.8, pues el 1.4TSI iba si o si ligado al DSG. Y al elegir el manual, el 1.8 entregaba los 320Nm de par máximo, mientras que el DSG venía limitado a 250Nm por el tema de resistencia de la caja de embragues secos.
Joer, siento llegar tarde. . Siendo del 2011 puede estar afectado o no. Pero no está de más comprobarlo. Si el coche ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, a mi me lo hicieron sin costo(ya fuera de los dos años de garantía oficial). De todos modos, ya digo que es un problema que “canta”. Se oye bastante. Te dejo el post que abrí en su día: https://www.bmwfaq.org/threads/cadena-de-distribucion-n47s-no-estais-solos.710283/ Puedo decirte que desde entonces(oso con unos 70.000km creo) el coche no ha dado una triste pega más...y va camino de los 200.000. Estoy muy contento con él, la verdad.
No te preocupes , más vale tarde que nunca De todas formas el coche lo iba a comprar si o si. Le he pasado el enlace que pones para que esté enterado del tema. Esta semana pasará por la vw a ver que le dicen. Recomiendas cambiar las piezas de la distribución por prevención? Muchas gracias por tu ayuda!
El taller al que llevo el coche, que manejan varios VAG TSI y demás son partidarios de revisarla en todos los TSI de 4 cilindros con cadena.....porsiaca. Pero claro....esto ya es....Si va a dormir más tranquilo y no tiene claro que mantenimiento ha llevado el coche . Que lo haga en un sitio de confianza o que sepan lo que hacen y fiesta. Pero ya digo que al menos en los 1.4, suele “cantar” bastante que la cosa va mal.
He estado "escuchando" esta tarde después de estar más de 12 horas parado y a carraca no suena, el sonido es el típico de motores de inyección directa de gasolina modernos, me recuerda al 3.0si que tenemos en casa y en frío al arrancar suena mal para que nos vamos a engañar, lo achaco a la inyección directa. El coche ha pasado las revisiones en conce oficial de León y está extremadamente cuidado. En cualquier conce de VW le dirán si tiene campaña o es de los afectados?
Si si, el sonido a ralentí desde fuera es feo, parecen máquinas de coser automáticas....en frío ya es terrible(y si le levantas el capo, directamente dices WTF que mierda hay aquí!!! ) pero vamos, como dices, como casi todos los inyección directa. En el conce deberían de decirte algo si. Si te ponen pegas, intenta contactar con el anterior propieterio(si es viable).
De todos modos, si es de finales del 2011, es MY 2012 seguramente y creo recordar que por esas fechas venían con todas las referencias de componentes afectados cambiadas. O eso creo haber leído de clubvwgolf....
Estuvimos unos 10 minutos al ralenti con el motor frío y capó levantado y los primeros minutos, máquina de coser total, lo has clavado!! pero ruido a carraca no. La semana que viene se acercará a la vw a ver si le dicen algo. Gracias de nuevo