Póliza 10 Mapfre, robo, incendio...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 27 Mar 2013.

1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola nenazas, tengo unas dudas sobre el seguro de mi coche y por falta de tiempo no puedo acercarme a la oficina a preguntar, también me es más fácil escribir ahora tirado en la cama...

A lo que vamos...

Este seguro cubre robo e incendio además de muchas cosas mas, menos los daños propios.

En que caso de incendio me pagarían por mi coche?? Es que creo recordar que hace unos años leí en la poliza que si es por actos vandálicos o catástrofe natural no pagaban, o sea que si alguien le mete fuego te quedas sin coche y sin dinero, no??

Solo pagarían por que el coche tuviese un problema y saliese ardiendo??

Respecto al tema del robo, si pasado un mes el coche no aparece te lo abonan, si después lo encuentran se subasta o primero te lo ofrecen a ti que eres el antiguo propietario??

Se sobrentiende que todo iría según el valor venal del vehículo en esos momentos.

A ver si algún trabajador de Mapfre me saca de dudas.

2. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    buenos dias,te comento de mi poliza de este año,no es de la misma compañia,es de AXA.
    he sacado una buena oferta y tengo aparte tambien robo e incendio y me explicaron el mes pasado..

si lo roban y no aparece o tienes la desgracia de tener un incendio y ya no te sirve el coche,en ambos casos te dan el valor de tu matricula a dia de hoy,en efectivo..

sea acto vandalico o no,como si es por petardos,etc..si arde el coche por lo que sea y no sirve tambien entra,para eso es incendio de coche,como si te rompen la ventanilla y te ponen gasolina ardiendo..

fenomenos naturales,piedra,etc..si no lo tienes contratado no te cubre,en la poliza expecifica todo lo que te cubre.

3. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Gracias tio, a ver si puedo pasarme un dia por mi oficina y que me confirmen eso

4. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    Buenas, pues efectivamente, si alguien te quema el coche pues no te lo cubren,sin embargo si tu coche y los del alrededor tambien estan quemados si que te lo pagarian...asi son los seguros por muy raro e insensato que parezca.
    En fin, cuando el del seguro me ha dicho eso yo le he dicho que si me encontraba con el coche quemado, quemaria los de al lado (era en plan broma para que vea que esta mal hecho). Y el me contesto: mientras no te pille la poli haces bien...(y lo hizo tan serio que casi parecia un consejo)

Lo del robo ya no tengo ni idea.

un saludo

5. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Cuidadin Blaki con Mapfre y la poliza 10, te diran misa, te trataran de miedo si no das partes, yo la tuve 3 años, dos de ellos sin ningún percance, el tercero tuve que cambiar la luna delantera por el típico camión de grava que circula sin lona y los típicos roces que hacen los inútiles que no saben aparcar, como el chapista tenia que esperar a que BMW le enviara el cristal, lo tomaron como dos siniestros diferentes, total que al año siguiente me querian cobrar el doble de lo que pagaba, da igual no haber dado un parte nunca, te dan coche de sustitución, en mi caso un citroen c3 picasso, no pasaba de 150 y mas feo que el copón, no te digo nada si te roban el coche las pegas que te pondrían. Todo esto llevando muuuuuchos años con ellos. Saludos.

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Mira Línea Directa q por el precio de esa poliza a terceros ampliada tienes un TR con franquicia q lo prefiero indudablemente.

7. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo tengo Maprfe todo riesgo con franquicia y este es mi último año con ellos.
    He estado mirando otras aseguradoras y realmente pago un pastizal por tener además peores condiciones. Vamos, que pago mucho por tener menos de lo que me dan otras aseguradoras a un precio mucho menor.
    De hecho me sorprende que mirando la poliza no aparezca por ningún lado que el seguro me cubre los daños propios, me extraña mucho siendo un todo riesgo aunque sea franquicia.

8. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Gracias Spider, lo del incendio lo preguntare a ver si es así...

Thor de momento no he tenido ningun problema con ellos, claro que tampoco he dado ningun parte que fuese culpa mia.

Carlos creo que después de 6 años con el coche, el primero fue a todo riesgo y los otros 5 han sido con poliza 10 que es la que precede al todo riesgo, no creo que en ninguna otra compañía me hagan un todo riesgo por el simple hecho de que el coche tiene algún arañazo y te lo miran de arriba a abajo.

Neusito, yo tambien voy a mirar otras compañías a ver que ofrecen.

9. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Lo mejor es leer el conducionado de tu póliza para saber las coberturas exactas de tu seguro
    Articulos 29,39,31 y 32
    https://www.mapfre.com/portal/app/oim/condicionadosgeneralesCS/MM000C.pdf

Aqui te habla de coberturas y exclusiones
    Daños e Incendio del Vehículo Asegurado
    Artículo 29. Alcance de la cobertura
    1. Se cubren los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad del asegurado o del conductor; hallándose el vehículo en circulación, en reposo o durante su transporte.
    Asimismo, se cubren los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado a consecuen- cia de incendio o explosión, cualquiera que sea la causa que los produzca, incluso los que afecten a la instalación y aparatos eléctricos y sus accesorios, a consecuencia de cortocircuito y propia combustión, aunque no se derive incendio, siempre que estos daños se produzcan por los efectos de la electricidad.
    2. A solicitud del asegurado podrá limitarse la cobertura a:
    a) Los daños producidos al vehículo asegurado por incendio o explosión, exclusi-
    vamente.
    b) La contratación de una franquicia, sobre la totalidad de los daños, deducible en
    la cuantía fija o proporcional determinada en las Condiciones Particulares de esta póliza, de cuya cuantía responderá el asegurado directamente en cada siniestro sufrido por el vehículo.
    3. Se cubren los gastos de remolque del vehículo asegurado hasta el taller habilitado para la recepción o el servicio oficial de su marca más próximos, o el taller que desig- ne el asegurado si se encuentra a una distancia inferior a 150 km. del lugar del acci- dente. Igualmente se cubren los gastos de la extracción o rescate del vehículo asegu- rado cuando fuese preciso para su remolque, hasta el límite de 310 €...............:..... Sigue...........

10. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Mira lo que dice mapfre en su web al respecto de tus dudas:
    http://www.mapfre.com/seguros/es/empresas/productos/seguros-coches-polizan10.shtml

Cubre los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado a consecuencia del incendio.
    consecuencia del incendio.
    En caso de pérdida total la indemnización será:
    1er y 2º año de matriculación: 100% del valor de nuevo
    3er año de matriculación: 80% del valor de nuevo
    Resto de años: 100% del valor de mercado

Elección entre indemnización o reposición. En caso de pérdida total del vehículo, el asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición del vehículo.

11. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Los porcentajes de indemnización si los sabia pero lo demas no, preguntare esas cláusulas que comentas tio, el problema es que el unico dia que no trabajo son los lunes y este que viene aqui es festivo

12. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo he mirado en otras dos aseguradoras y por ejemplo, en caso de pérdida total la indemnización será:
    Los dos primeros años el 100% del valor nuevo.
    Y a partir de ahí, el 100% del valor de mercado mas un 30% de este.

13. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Neusito en que compañías es eso del 100% mas el 30%???

14. wall

wall En Practicas

Me Gusta:
    1
    pues yo tambien estoy interesado en esto de la poliza 10 de mafre. como cada vez que voy en la oficina me dicen otra cosa... gracias

15. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Caso de siniestro total creo que mapfre te ofrece indemnizacion o vehiculo de similares caracteristicas al siniestrado y prestamo hasta 3000 leuris para reparacion si son daños no cubiertos

16. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    No es el 100%+30% osea 130%
    Es un 30% mas que el valor gamban por lo que entie do al compi

17. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    Génesis, búscalo en arpem hacen una buena comparativa.

18. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    No tengo todo riesgo por lo que si hubiese siniestro no me darían nada, lo de los 3k € sin intereses lo sabia ;-)

Si si, es lo mismo que yo he entendido, lo que pasa que estaba en el trabajo y no podía describir bien lo que quería decir.

Mañana hago la comparativa a ver que sale ;-)

19. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Hombre, un siniestro por incendio, robo o con contrario que tenga la responsabilidad del accidente daría lugar a indemnización, maxine en caso de siniestro total y hablamos siempre de la poliza10 que es a terceros

Por otro lado en cuanto a las indemnizaciones, el pricipio basico del seguro de daños materiales, es restablecer de dichos dañosa producidos accidentalmente o en su defecto si superan el valor del bien, indemnizar para que el asegurado recupere el objeto y nunca obtener lucro de ello, por eso no cabe pensar en el 130% de los daños.
    Si es importante que te indemnicen a valor de mercado y no a valor venal y mas aún que te consigan como indemnización un vehiculo similar al siniestrado
    Por ultimo ańadir que pongas mucho ojo a las comparativas y precios, nunca olvidemos coberturas de las pólizas a comparar si bien los precios finalmente y en general son los que mas nos animen a decidir.
    Suerte compi en la busqueda

Compartir esta página