Noticia Polestar llega a España con el Polestar 2, su primer eléctrico desde 47.190 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.585
    Me Gusta:
    66.843
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Polestar aterriza en España con el nuevo Polestar 2, su primer vehículo 100% eléctrico

    13 mayo 2022
    [​IMG]

    Siguiendo sus planes de expansión en Europa, el fabricante de automóviles sueco Polestar inicia su periplo comercial en España de la mano del Polestar 2, su primer modelo cero emisiones. Con un precio de partida de 41.190 euros, la gama mecánica de la berlina eléctrica incluye tres opciones distintas.


    Como ya te hemos contado en más de una ocasión, Polestar es una compañía de automóviles propiedad del grupo chino Geely Holding, que cuenta en sus filas con otras marcas como Volvo, Lotus o Lynk & Co. Después de iniciar sus operaciones en diferentes mercados europeos con una gran demanda de vehículos cero emisiones, Polestar por fin aterriza en España con su primer vehículo 100% eléctrico: el Polestar 2.

    [​IMG]
    Con un marcado enfoque premium, la compañía sueca pretende competir con rivales como Audi, BMW, Mercedes-Benzo Tesla. Para ello, Polestar ha confirmado que lanzará un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años. Respaldados por los últimos avances de Volvo en materia tecnológica, la nueva generación de coches eléctricos de Polestar combinará una calidad de construcción y acabados de primer nivel con un cierto espíritu deportivo.

    La primera propuesta que llega a España es el Polestar 2, una berlina eléctrica cargada de argumentos para plantar cara a la actual referencia del segmento, el Tesla Model 3. Con una carrocería de 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,47 metros de alto, el primer modelo libre de emisiones de Polestar presenta un diseño exterior moderno, un interior minimalista que apuesta por el empleo de materiales de origen sostenible y una completa dotación tecnológica.

    [​IMG]
    El Polestar 2 ofrece un habitáculo con cinco plazas y un maletero con 404 litros de capacidad, es decir, exactamente el mismo volumen que el último Volvo S40, pero menos que el Volvo XC40 con el que comparte la plataforma modular CMA, que tiene un maletero de 460 litros. De puertas para adentro, la disposición de los mandos es similar a la del SUV compacto de Volvo, pero tiene una pantalla táctil central más pequeña -11,1 pulgadas- y un diseño diferente, con salidas de aire horizontales, en lugar de verticales, y molduras decorativas específicas. Además, estrena el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS que cuenta con servicios en línea proporcionados por Google.

    En España, la gama de modelos Polestar 2 incluirá tres opciones mecánicas. La versión de acceso a la gama, denominada Standard Range Single Motor contará con un motor eléctrico de 170 kW (228 CV) y 330 Nm y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km. Le sigue la versión Long Range Single Motor, que aumenta la capacidad de la batería a 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía WLTP hasta los 542 km de distancia. Como tope de gama encontramos a la versión Long Range Dual Motor, que incluye dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW (403 CV) y 660 Nm, con una autonomía WLTP de hasta 482 km. Con esta última configuración, el Polestar 2 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, por lo que su rendimiento será similar al del Tesla Model 3 -0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

    [​IMG]
    Siguiendo el proceso de transformación digital que está viviendo el sector del automóvil en los últimos años, la marca sueca apuesta por un proceso de compra online a la hora de formalizar los pedidos del Polestar 2. Para no dejar a un lado el contacto personal con sus clientes, la compañía también abrirá en España varias tiendas físicas que se conocen como Polestar Spaces y Polestar Destinations. Está previsto que el primer Polestar Space abra al público sus puertas en junio de 2022 en Barcelona, al que pronto seguirá otro en Madrid. Las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios a partir del próximo mes de septiembre.

    Sin contar los descuentos aplicados por el Plan MOVES III, la lista de precios para el Polestar 2 en nuestro país queda de la siguiente manera:

    • Polestar 2 Standard Range Single Motor, a partir de 47.190 euros.
    • Polestar 2 Long Range Single Motor, a partir de 50.190 euros.
    • Polestar 2 Long Range Dual Motor, a partir de 53.190 euros.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.585
    Me Gusta:
    66.843
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    El Polestar 2 ya tiene precio: un coche eléctrico diferente con 408 CV y Automotive OS por casi lo mismo que un Tesla Model 3

    [​IMG]

    Dos años después de lanzarse en varios mercados, el Polestar 2 por fin desembarca en España. Este sedán compacto eléctrico y premium, el segundo modelo de la firma de Volvo y bajo el paraguas de Geely, llega con un precio que arranca en los 47.190 euros.

    El Polestar 2 se ofrece en tres variantes diferenciadas, con un solo motor o dos, versiones de tracción delantera o integral, y diferentes niveles de autonomía, firmando hasta 408 CV y 482 km de rango (o hasta 476 CV con el Performance Pack).

    Ya está disponible bajo pedido en España y aquellos interesados que lo deseen pueden solicitar una prueba este mes de mayo, tanto en Madrid como en Barcelona. Se comercializa vía online, aunque se debe formalizar la compra en puntos físicos: los Polestar Spaces y Destinations. Las primeras entregas están fijadas para octubre de este año.


    Este esperado modelo se postula como el gran rival del Tesla Model 3, que parte actualmente en nuestro mercado de los 51.990 euros tras una nueva subida. Así ambos tienen un precio bastante parejo, ya que los comunicados por la marca incluyen la bonificación del Plan Moves III.

    Hasta 542 km de autonomía
    [​IMG]
    El que es el segundo modelo de Polestar firma los 4,60 m de largo, 1,98 m de ancho (con espejos) y 1,47 m de alto, siendo su batalla de 2,73 m. La capacidad del maletero es de 405 litros (1.095 litros con los asientos abatidos), pero como ocurre con otros eléctricos, también suma un vano delantero de carga de 41 litros.

    Tres son las opciones mecánicas con las que desembarca en España, todas gozando de idénticas cotas y capacidad del maletero pese a llevar distinta batería.

    El Polestar 2 de acceso es el Standard Range Single Motor, monta un bloque cero emisiones que va alojado en el eje delantero, a diferencia del Model 3 single motor (que va en el trasero), así como por ejemplo los cero emisiones de Volkswagen como el ID.3 o el ID.4.

    Este motor rinde 170 kW (231 CV) y 330 Nm, que toma su energía de una batería de 69 kWh de capacidad (67 kWh útiles). Con ella homologa hasta 474 km de autonomía. En cuanto a prestaciones firma el 0-100 en 7,4 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

    [​IMG]
    Por su parte la variante intermedia es el Polestar Long Range Single Motor, que presume de la mayor autonomía de la familia: hasta 542 km. Dispone de idéntico motor que el anterior, pero asociado a una batería más grande, de 78 kWh (75 kWh útiles). Pese al mayor peso, tarda lo mismo en acelerar de 0 a 100 km y también hace gala de la misma punta.

    El tope de gama lo representa el Long Range Dual Motor, que monta dos motores eléctricos, uno por cada eje, siendo tracción integral. En conjunto llegan hasta los 300 kW (408 CV) y 660 Nm.

    Es por tanto el más prestacional de la gama del Polestar 2, prometiendo acelerar desde parado hasta los 100 en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima llega hasta los 205 km/h. Su autonomía homologada promete hasta 482 km.

    [​IMG]
    La batería de 69 kWh puede cargar a una potencia de hasta 130 kW, tardando siete horas en llenarse en una toma doméstica (CA) o bien 35 minutos en una rápida (CC) para llegar al 80 % desde cero.

    Por su parte, la de 78 kWh hace lo propio en ocho horas en un toma convencional, tardando lo mismo que la anterior en una toma rápida.

    Hasta 476 CV y 680 Nm con el Performance Pack
    [​IMG]
    Las tres variantes del Polestar 2 disfrutan del mismo equipamiento de serie, variando por tanto únicamente en la configuración mecánica.

    Entre sus bondades encontramos un display multimedia de 11 pulgadas, que dispone de sistema operativo Android Automotive OS, siendo uno de los pocos coches del mercado que disfruta del mismo. De hecho el Polestar 2 fue el primer automóvil en montar este sistema. Esta pantalla se combina con la de la instrumentación digital, de 12,3 pulgadas.

    Por tanto lleva Google incorporado (no confundir con Android Auto, que replica algunas aplicaciones del teléfono móvil en el sistema multimedia del coche). Y no necesita por tanto conectar teléfono alguno para disfrutar de bondades Google: incluye Google Assistant, Google Maps y acceso a la Google Store para poder bajar directamente aplicaciones al sistema.

    También goza de radio digital DAB+ y cuatro conectores USB-C (dos delante y dos detrás), e-SIM integrada y conectividad de servicio Google durante tres años, además de la posibilidad de actualizaciones remotas (OTA).

    [​IMG]
    Otro de los aspectos destacados del Polestar 2 es que dispone del sistema Digital Key, que se integra en el teléfono móvil. De esta manera no necesita una llave física como tal, sino que cuando detecta el terminal en el interior, arranca el coche automáticamente.

    Pero además encontramos llantas de 19 pulgadas, faros LED, portón trasero eléctrico, asientos delanteros eléctricos con función memoria y apoyo lumbar también ajustable, climatización bizona, retrovisores eléctricos y calefactados, cámara de visión trasera o sensores de estacionamiento traseros y delanteros, entre otros.

    [​IMG]
    En cuanto a sistemas de asistencia monta un amplio abanico de tecnologías con las que se ha ganado las cinco estrellas de Euro NCAP: frenada automática de emergencia con asistente a la dirección y detector de peatones y ciclistas, aviso por colisión frontal, asistente activo de cambio de carril, guiado de carril, control de crucero, detector de señales de tráfico, detector de fatiga y frenada tras impacto.

    De forma opcional puede sumar hasta tres paquetes: Plus Pack, Pilot Lite Pack o Performance Pack. El primero añade por ejemplo la bomba de calor y otros extras estéticos así como tecnológicos como la carga inalámbrica para dispositivos móviles.

    [​IMG]
    Por su parte el Pilot Lite Pack dispone del control de crucero adaptativo, más sistemas de asistencia, como el detector de ángulo muerto o la alerta activa por tráfico cruzado posterior, y cámara 360º.


    Y el Performance Pack hace aún más deportivo al Polestar 2 Dual Motor, con llantas de 20 pulgadas, frenos deportivos Brembo o amortiguadores Öhlins variables a golpe de botón, pero sobre todo aumenta la entrega de la mecánica hasta los 476 CV y 680 Nm.

    Todos los precios para España del Polestar 2
    [​IMG]
    El Polestar 2 oscila en España entre los 47.190 euros y los 53.190 euros, correspondientes a su opción más asequible y la más cara. Todos los precios incluyen los incentivos del plan MOVES III aportados por la marca.

    Precios Polestar 2


    PRECIO

    POLESTAR 2 STANDARD RANGE SINGLE MOTOR 231 CV / 69 KWH

    47.190 euros

    POLESTAR 2 LONG RANGE SINGLE MOTOR 231 CV / 78 KWH

    50.190 euros

    POLESTAR 2 LONG RANGE DUAL MOTOR 408 CV / 78 KWH

    53.190 euros

    Packs opcionales


    PRECIO

    PILOT LITE PACK

    2.500 euros

    PLUS PACK

    4.500 euros

    PERFORMANCE PACK

    6.000 euros
     
    A marcoastur y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    2.074
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Hace unos dias vi uno aqui en marbella,me extrañó porque no ha salido todavia no? Seria uno de esos pa que se vaya viendo :LOL:
     
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta:
    7.138
    Hace unos meses estuve metido en su página y viéndolo. En Francia o yo que sé que país era… interesante.
     
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    11.454
    Me Gusta:
    18.384
    Ubicación:
    San Cucufate
    Modelo:
    Carrera GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay versión frutera, el concepto berlina de 4 puertas me parece totalmente caduco, exceptuando grandes berlinas de altísima gama.
     
  6. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    53.029
    Me Gusta:
    86.402
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Regalado
     
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta:
    6.897
    Modelo:
    4 Ruedas
    De toda la noticia, me quedo con esto:

    "Como ya te hemos contado en más de una ocasión, Polestar es una compañía de automóviles propiedad del grupo chino Geely Holding, que cuenta en sus filas con otras marcas como Volvo, Lotus o Lynk & Co."

    Siendo chino no vale pa naaaa... :troll:

    Ahora enserio, que buena estrategia tiene China: te da mano de obra muy barata, se convierte en la fábrica Low Cost del mundo, genera conocimiento, transforma ese conocimiento y capital en inversiones en sus propios clientes,... Y de repente es el dueño de sus clientes....

    Ya sabéis que tengo dichos pa to. Así dice un dicho árabe: "le prestas dinero y te acabará ganando". En el contexto de juegos de apuestas entre las personas para que nunca hay prestar a otro jugador de la mesa.

    Se me olvidaba el tema de la noticia :panic:
     
    A fbm1 y MiniFER les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    28.669
    Me Gusta:
    22.489
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT/Laguna RXE
    Pues está guapo y mola que sea berlina. Puede ser el renacer de este segmento.
     
    A ferrom333 y fbm1 les gusta esto.
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    8.029
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo esto lo veo tipo Formentor, un suv bajito coupe más que berlina
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Bicicleta
    Es bonito la verdad...a mi me mola vamos...
     
    A MiniFER le gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    11.454
    Me Gusta:
    18.384
    Ubicación:
    San Cucufate
    Modelo:
    Carrera GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En directo está bastante bien, con muy buena pinta en cuanto a calidad. El precio no me parece nada mal para lo que es.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  12. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Bicicleta
    No lo he visto en vivo,pero si en fotos pinta bien...en directo debe estar mejor...
    El de 400cv debe ir como dios.
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    45.641
    Modelo:
    XC90 / XC40
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya he visto más de uno. No me gusta mucho. El Polestar 1 (PHEV) sí es una pasada. Costará el triple seguro. Un vecino tiene uno. Creo que ya no se vende. Brutal.
     
    Última edición: 15 May 2022
  14. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1.157
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Muy Volvo sin duda
     
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta:
    7.138
    Yo estuve viendo el Volvo xc40 recharge, y si es así, muy bien acabado. Los asientos súper cómodos. Lo único que no me gusto fue la consola central en vertical. Muy fea para mi gusto.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    45.641
    Modelo:
    XC90 / XC40
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de fea, incómoda. Aunque con el sistema de Google ha mejorado un poco.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta:
    7.138
    Fea e incómoda, ósea que lo tiene todo.
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    45.641
    Modelo:
    XC90 / XC40
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yes. Lo peor de Volvo con diferencia. Y créeme porque tengo 2 :D
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. Edwards

    Edwards En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    888
    Ubicación:
    HTZ
    ¿Porqué no pueden hacer coches eléctricos de apariencia ''normal''? ¿tienen que tener todos ese aire de concept raro?
     
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    1.924
    Ubicación:
    Lleida
    Basándome en las fotos no esta nada mal, las llantas lo mas feo como en casi todos los eléctricos, parece que en esto de las llantas juegan a ver quien las hace mas feas.

    De potencia sobradísimo, con la mitad mas que de sobras, yo primaria la autonomía a la potencia, que manía en hacer coches con tanta potencia, la gente sale a competir o que, me estoy haciendo mayor, por lo demás, no me desagrada ya que es tipo SUV que es lo que parece se vende mejor y es mas funcional, veremos.
     
    Última edición: 15 May 2022

Compartir esta página