Hola chic@s. Desde hace una temporada mi 320 td al ralentí hace un ruido metálico; me he dado cuenta de que la polea central, tiene holgura, y va de lado a lado; además se me ha caido la correa que va de ahi al compresor del aire acondiconado... La pregunta es...¿he de cambiar la polea entera? me han dicho que los silent block están ahi, en las poleas...es eso cierto?? Venga muchas gracias un saludo
WenS compi yo estoi igual k tu! Lo k ai k kambiar es el propio damper k no es la correa es la polea grande del motor...vale creo k sobre 60€... Lo k m dijo un mecaniko esk el damper x dentro s de goma y por eso piya olgura! Si lo arreglS tenme informado k yo aun no lo arregle un sds
Me parece qu estas confundido ,ya que el dumper c uesta bastante mas dinero. Solo la polea unos 300 mas o menos. La mia tambien ha caido en combate.
efectivamente el dumper vale 260 € almenos eso es lo que me costo a mi solo el dumper. despues pon mano de obra que sube otro pico ya que quitar el dumper no es nada facil sin el util para sacarlo.
L chico k me miro l fayo n mi coche me dijo k n el e36 vale 60€ k en e46 deveria valer o mismo a menos ya k en e36 es toda metalica y no piya olguras..y en e46 tiene parte d goma por eso suponia k valdria lo mismo o menos m acabais d dejar alucinado! Una pregunta vale el damper d un e46 de 136cvs. Lo digo x si encuentro un damper n algun desguaze n buen estado
hola tios gracias por contestar... me lo he comprado nuevo por 199 euros, 70 mas barato q en el concesionario canoturia. Hoy he intentado quitar el dumper fastidiado pero me es imposible porque no puedo falcar la polea para que no gire mientras saco el tornillo... uff mañana os comento
pues no lo se...como tengo un taller, llamo al chico de los recambios y me lo trae, mas barato y tal.asi que de coste solo 199 ni mano de obra ni na... mañana subo alguna foto
Puede que te entre si quitar el radiador, quitando solo el ventilador y el marco, aunque no estoy seguro.
Bueno ya está cambiada, ya no hace el ruido ese metálico y característico. Ahora al arrancar y al parar el motor se escucha el CLACK ese, que me parece que es de los silent block. A ver si lo dejo fino que parece una orquesta xD. Me ha dicho el mecánico que ha conseguido quitarla dejandola toda la noche con mucho engrasante (la tuerca que sujeta al dumper) y con una palanca para inmovilizar el dumper...ah y mucha fuerza. Pero no es recomendable hacerlo uno mismo, suerte que tengo elevador y he podido acceder por abajo al coche.
Buenas tardes, acabo de sacar el coche del taller concretamente ayer . Lo lleve para que me quitaran las dichosas palomillas! El filtro de purga y limpiar la válvula AGR, y ya de paso que me miraran el ruido que tu describes… desde hace 2 años lo llevo hay metido…. Total me ha tocado cambiar, polea cigüeñal, rodillo tensor, rodillo tensor distribución, tornillo exagonal, rodillo tensor, correas…. Ahora va de lujo y la cartera jodidaaa… la broma entre todo 948€
Entonces de cambiarla unos mismo ,nada no? Por desmontar no me importa ya lo hice para la bomba del agua. Lo digo por si hace falta util o solamente fuerza.
lo quue tienes que hacer es montartelo para que no gire cuando quitas el tornillo. creo que metiendo 1ª y frenando se queda bloqueada y despues con una carraca y un tubo para hacer mas fuerza. eso si necesitaras a alguien para que aprete el freno. y preparate para hacer fuerza. con la pistola nocreo que la quites almenos mi dumper se partia de risa jejeje. con una de camio supongo que si podras pero tienes que desmontar el ventilador para que entre.
a mi ni con marcha engranada se dejaba quitar, intentalo y si no puedes, al taller; aunque poner las correa y demás te va a ser dificilisimo sin elevar el coche o sin quitar el radiador...
Pues ya lo mirare a ver si puedo,lo de las correas no me importa por que ya lo he echo antes. Y lo de piasr el freno para que?