polea del cigueñal original

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
hola buenas. resulta que se me a roto la correo del aire acondicionado y creo que es por que la polea del cigueñal se me a separado por la parte de goma que une la polea con el eje, bamos que se a roto. el coche es un 330cd e46 del 2003 creo que la de origen es una Corteco, la referencia de bmw es la 11237793593 y buscando e dado con dos opciones de Corteco pero no tengo claro cual escoger, Corteco 80004866 que parece la polea con los 4 tornillos y la otra es la Corteco 80001103 que parece que es solo la polea, pero no me cuadra que la polea, en caso de que sea la misma, es mas cara comprandola sin tornillos que con tornillos, algo huele raro, seran diferentes poleas o de diferentes calidades? alguien sabria decirme? muchas gracias
 

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
no e puesto precios de la pagina donde e mirado por que nose si se pueden poner en el foro enlaces de paginas de repuestos, gracias
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.981
Reacciones
95.353
Esta es la referencia para tu modelo.

Sin título.jpg
619167_x800.webp

619169_x800.webp
 

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
ola buenas, gracias por la respuesta, si e mirado y la referencia que tu pones es la referencia nueva, la que sustituye a la que e puesto yo y para esa referencia me salen esas dos poleas. es que lo que me parece raro es que la que viene con tornillos es mas barata que la polea que viene sin tornillos, me cuadra mas que seria al reves, por eso preguntaba si la que viene con tornillos puede que sea de peor calidad o nose? esque quiero cambiarla y nose cual cojer. si puedo poner el enlace de compra donde las e visto lo pongo y podeis ver la diferencia. gracias
 

camelio1

En Practicas
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
154
Reacciones
30
Compra el kit con los tornillos
Siempre es aconsejable cambiar los tornillos. Importante respetar el par de apriete de los tornillos.
La polea es la misma, todo es tema de marketing y de variación de precios y margenes de proveedores
 

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.220
Reacciones
1.369
Yo puse una corteco en ese mismo motor y la tuve que tirar a la basura..... todo volvio a funcionar perfectamente al poner una original, doble gasto.....
 

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
buenas pero si la corteco no es la original que trae el coche? tornillos voy a comprar pero si el kit que viene con tornillos tiene una polea de peor calidad, pensaba comprar la polea y los tornillos aparte
 
Última edición:

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
el tema del par de apriete lo k e visto por hay 40nm a cada tornillo con la dinamometrica y luego hacer dos aprietes mas a cada tornillo cada apriete dandole 60° mas de apriete
 

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
ya e pedido la que viene con tornillos esperemos que dure jjjj de lo que e puesto del par de apriete sabeis si estoy en lo cierto? gracias
 

camelio1

En Practicas
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
154
Reacciones
30
Primera fase: 4
Segunda fase 60°
Tercera fase 60°

Esto es en el motor M57 del 330d
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.981
Reacciones
95.353
Última edición:

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
vale muchas gracias aber si puedo improvisar un goniometro y me lio hoy a montarla que me a llegado ya. graciasss creo k mi motor es el M57N
 

Jonramos69

En Practicas
Modelo
Bmw 330cd e46
Registrado
23 May 2017
Mensajes
50
Reacciones
4
muchas graciasss por todo ya tengo cambiada la polea solo me falta que me llegue mañana el goniometro para dar los angulos de apriete y estaria listo. una duda que me a surgido, me e improbisado con un tubo y 4 chapas soldadas un util para bloquear el cigueñal pero me era imposible, al hacer fuerza para quitar los tornillos viejos patina el util, e metido la 5 marcha y a bloqueado la polea... no abra sufrido algo? mañana cuando me llegue el goniometro mi intencion es apretar con la 5 metida, no abra riesgo de romper nada? gracias
 
Arriba