Polea cigueñal e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sito2388, 22 Ago 2023.

  1. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Muy buenas,sabéis si me puede valer la polea del cigueñal de un E46 para ponerla en un e90 320?
     
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿De qué año es el E46 y de qué año el E90?
     
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  3. 323_i

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    Si los dos motores son M47 te servirá de e46 para e90
     
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  4. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Pues de momento..aver si me contesta el chaval que tiene la pieza...pero es igual a la mía,,la comprobaré en persona ..aver si ahí suerte..
     
  5. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Sabéis que pasa,que me escupio la correa de la polea que va ala bomba de dirección ..me la escupió en carretera y pensaba que había que cambiarla o algo..he comprado una correa nueva y me la escupe..imagino que será porque tiene holgura la pieza no?
     
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  6. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Mi coche es e90 serie 3 m47 del 2007..la del chaval de la pieza todavía nose..aver si me contesta
     
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Y el tensor qué tal está?
     
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  8. Danielboss

    Danielboss Forista

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    puede ser cualquiera de las poleas revisalas todas.
     
  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Suele pasar con una mala alineación ..
    Te la escupe o te la rompe ?
     
  10. Eduma

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    No es la misma.

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  11. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Me escupe la correa,pero tiene dos de servicio ,,la correa de servicio que es la que va al alternador ect esa está perfecta ..no ahí problema..el problema es la correa de servicio que es de la servodirección(que solo está agarrada a la polea de la bomba y la polea del cigueñal),y la pongo nueva,la instalo y enciendo el motor y se ve cómo va saliendo la correa hasta que la escupe...imagino que voy a tener que cambiar la polea del cigueñal no?
     
  12. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    La polea de cigueñal a la polea de la bomba esa no tiene tensor..esa va a presion
     
  13. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Ahi tiene que haber un tensor.
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Has mirado si está rota la bomba de direccion?

    El eje se rompe.
     
  15. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    La polea de la bomba no se mueve ni tiene holgura..es la polea del cigueñal..esa dándole con el puño abajo y arriba se mueve un poco..yo creo que la polea del cigueñal está mal,eres mecánico Germán?..esque nose como subir fotos por aquí para que lo vieras
     
  16. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    El mejor mecánico que el dinero puede pagar
     
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  17. Sito2388

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    Va todo perfecto..lo único que me escupe la correa nueva y la antigua me la escupió en carreterA...porque será?
     
  18. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Es un motor m47..que lleva dos correas de servicio..la que me escupe es la que va del cigueñal a la polea de bomba de direccion
     
  19. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    Esa correa efectivamente es elástica y no hay tensor alguno. Si estás completamente seguro de que la has montado bien y queda perfectamente encajada en los surcos (porque es fácil dejarla montada en un "hombro" de la polea o con el ultimo canal retorcido) y aun así se sale, será problema de desalineación, cosa que puedes comprobar con una simple regla, aunque con la misma correa ya tiene que dar el cante a ojo.

    Si la polea del cigueñal está tan mal como para escupir la correa entonces estará al borde de destruirse, si puedes subir un video a ver cuando se mueve la polea....
     
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  20. 323_i

    323_i Forista

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  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Hombre, si zarandeando la polea con la mano, ésta se mueve, entonces está bastante claro que esa polea ya está reventada. Con un leve desalineado, ya se escapa una correa.
     
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  22. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    :floor: :floor: :floor:
     
  23. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Germán?? Sí.
     
  24. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Si se mueve un poco para dentro y para fuera ,es muy poco..pero imagino que al rodar ese poquito hace que se vaya saliendo la correa..seguramente sea por eso..porque eso no tiene que tener nada de juego,no?
     
  25. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Como se sube videos por aquí?soy nuevo por aquí jeje
     
  26. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Gracias a todos de todas formas
     
  27. Sito2388

    Sito2388 En Practicas

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    Algún truco para quitar la polea del cigueñal?porque no tengo la llave de la polea,gracias
     
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Yo tengo de mecánico lo que los políticos de honradez. De vez en cuando me entretengo apretando algún tornillo.

    Básicamente es una cuestión personal mi negativa a pisar ningún taller. Los odio con toda mi alma. :floor:
     
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Y hacerla? yo tuve que sacar la del M60b30 hace mucho para cambiar la junta de la distribución y la hice copiando una de internet con un tubo y arandelas para atornillarla a la polea El tubo traba en el suelo y bloquea la polea.
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No es necesario ninguna llave especial, los tornillos son cabeza torx pero no es lo más indicado de hacer si no tienes un poco de experiencia.

    Te subo un pdf con las indicaciones.

    [​IMG]
     

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    Última edición: 24 Ago 2023

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