Plegado de retrovisores

suoki

Forista
Hoy he pasado por el conce y he preguntado si se puede reprogramar el coche para que se plieguen los espejos al cerrar el coche y asi no tener que darle al boton. Me han dicho que si, pero que unos 170€ mas o menos.
Aguno lo habeis hecho?

320coupeM

Forista Senior
Lo primero es ponerle los espejos electricos, al menos en mi caso. No solo hay que decirle al coche que puede hacer eso si no que los espejos deben tener el motor pertinente par su pliegue y, sin ahora no se pliegan, dudo que lo tengan.

suoki

Forista
Mi coche los tiene electricos y para que se plieguen hay que darle a un boton q esta por cima de los de regular los espejos. Muchas veces cierro el coche y tengo que volver a abrilo para darle al botoncito. Por eso quiero que se plieguen al darle al boton de cerrar.

salvador1963

En Practicas
me interesa el tema el mio le pasa lo mismo, por cierto sabeis si venden el espejo solo, me pegue una leche y se me astillo

sanlouzao

Forista
Sí, se pueden plegar con la llave, yo los puse para plegarlos así además de con el botón interior, pero hay que hacerlo a través del ordenador, el ordenador de diagnosis de los talleres.
Los 170 eurillos me parecen una pasadita, es una cosa sencillísima.
No soy experto en la materia y no puedo precisar si a algún modelo concreto a partir de alguna fecha de fabricación no se le pueda hacer esta operación.

racer

Forista
a mi en ceres motor me costo 69€ me cobraron acorde al tiempo que emplearon.saludos

pau535d

Clan Leader
al mio tampoco se cierran con el mando sino que tengo que pulsar el boton. Si valiera 20 o 30€ aun lo llevaria al conce, pero 170 lo veo muy caro para enchfarlo en una maquina y pulsar un boton

sanlouzao

Forista
50, 60 ó 70 euros ya me parece más razonable
El plegado con la llave es bastante cómodo, si quieres lo haces con la llave, de lo contrario lo haces con el botón o no lo haces, según la circunstancia.
Siempre te das cuenta de que no los dejas plegados cuando estás fuera del coche, es la comodidad de la llave, y que se abren justo al abrir el coche, si eres un poco despistadillo tampoco tienes que preocuparte de estar arrancar, estar saliendo sin visibilidad hacia atrás.

pau535d

Clan Leader
sanlouzao;9465853 dijo:
se abren justo al abrir el coche, si eres un poco despistadillo tampoco tienes que preocuparte de estar arrancar, estar saliendo sin visibilidad hacia atrás.

creo que si los dejas cerrados apartir de 50 o 60 se abren solos

sanlouzao

Forista
Claro Pau, pero al menos teóricamente en ciudad llegarías a casa, o trabajarías 8 horas con los espejos plegados, pues no se habrían abierto si respetas las normas.
Mejor abiertos antes de arrancar, al menos eso me parece a mí. Sinceramente yo no sé hacer ninguna maniobra sin ellos, es como.......no sé...., como los bigotes de los gatos, los llevas a modo de radar, y te dan una percepción del tamaño del coche.
.

pau535d;9466004 dijo:
creo que si los dejas cerrados apartir de 50 o 60 se abren solos

pau535d

Clan Leader
sanlouzao;9466128 dijo:
Claro Pau, pero al menos teóricamente en ciudad llegarías a casa, o trabajarías 8 horas con los espejos plegados, pues no se habrían abierto si respetas las normas.
Mejor abiertos antes de arrancar, al menos eso me parece a mí. Sinceramente yo no sé hacer ninguna maniobra sin ellos, es como.......no sé...., como los bigotes de los gatos, los llevas a modo de radar, y te dan una percepción del tamaño del coche.
.

en ciudad no se puede circular sin los retros, pero por la zona donde vivo yo que es rural si salgo del pueblo con los retros plegados no los hecho en falta. Eso si es mucho mas cómodo que se abran solos, esto está claro. Lo que no entiendo es que pudiéndose programar no salgan de fábrica programados y después haya que pagar un sobreprecio cuando creo recordar que la opción del plegado de los espejos valía 600€

sanlouzao

Forista
pau535d;9466180 dijo:
en ciudad no se puede circular sin los retros, pero por la zona donde vivo yo que es rural si salgo del pueblo con los retros plegados no los hecho en falta. Eso si es mucho mas cómodo que se abran solos, esto está claro. Lo que no entiendo es que pudiéndose programar no salgan de fábrica programados y después haya que pagar un sobreprecio cuando creo recordar que la opción del plegado de los espejos valía 600€
En eso estamos totalmente de acuerdo, que no vengan los coches con estas pequeñas tonterías resueltas de fabrica con el precio que tienen.....Pero es la mentalidad de algunos fabricantes, pillo un cliente y establezco una semiestafa legal y "voluntaria" y a sacarle la pasta.
Así vemos como nos tratan en muchos talleres oficiales.
Un saludo.

suoki

Forista
Pues si que es un robo, si conoceis a alguien cerca de Zaragoza que lo haga mas barato lo haria, pero no pago los 170€.

Dan Titan

Forista Senior
Si tienes los retrovisores eléctricos, para que se puedan plegar con el mando únicamente es necesario conectarlo a la máquina y activar dicha función. La operación no debe durar más de 15 minutos si el nivel de programación del coche está actualizado.

Una vez activada la función, los retrovisores sólo se pliegan cuando mantienes pulsado durante más de 3 segundos el botón de cierre. En cuanto pulsas el botón de apertura del mando, se abren los retrovisores.

sanlouzao

Forista
Dan Titan;9473731 dijo:
Si tienes los retrovisores eléctricos, para que se puedan plegar con el mando únicamente es necesario conectarlo a la máquina y activar dicha función. La operación no debe durar más de 15 minutos si el nivel de programación del coche está actualizado.

Una vez activada la función, los retrovisores sólo se pliegan cuando mantienes pulsado durante más de 3 segundos el botón de cierre. En cuanto pulsas el botón de apertura del mando, se abren los retrovisores.

No se si en todos, pero en el mío con apretar el botón un poquito mas que para el cierre normal es suficiente, diría que 1 sg., necesito 3 o 4 sgs para que cierre ventanas y techo.
Simplemente lo comento por si tuviese alguna importancia para la persona que pueda estar interesada en el tema.