Plazos entrega MINI COOPER SE

fexloz

En Practicas
Modelo
MINI COOPER SE
Reacciones
3
En espera.

Última edición:

fexloz

En Practicas
Modelo
MINI COOPER SE
Reacciones
3
Que significa?
Status date: entiendo q cuando se pidio, porque fue x ese día.
PW AG: ??
DW Expected: ?? Entrega?

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Lo primero enhorabuena por la compra..
No es por desanimar, pero seguramente será aún más tiempo, ya no dependen del fabricante, están todos igual, plazos entrega a un año vista, siguen los problemas de chip, pero ya no solo de chips, sino de suministrar según q componentes, como por ejemplo las pantallas..solo hacen q poner piedras al fabricante de coches europeo.
Mientras q los chinos fabrican lo q quieren, como quieren y los que quieren.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Enhorabuena. No es mucho de plazo de entrega. Mira bmw, yo estuve 6 meses sin cuota de fabricación el año pasado. Ósea, sin saber cuando se iba a fabricar. Tengo uno pedido como el tuyo, misma fecha, unos días arriba o abajo y fecha de fabricación para final de mayo, y entrega en junio. El tuyo no se va mucho más.

Reacciones
0
Enhorabuena! Yo en 2021 me compre un Mimi Cooper S y tardo unos 8 meses sino recuerdo mal, según tengo entendido la cosa con los chips no es haya mejorado una barbaridad… por lo que si, te toca esperar y esta la cosa mala :)

Saludos!

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
El plazo normal para entrega de un BMW o MiNI pedido a fábrica era +- 6 meses antes del problema de los microchips .
Ahora digan lo que te digan es posible que el plazo sea mas y se te vaya a los 9 meses o 1 año.
A ver si tienes suerte y es menos pero no creo, la cosa está yendo a peor.

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
Buenas compañeros!!
Un sueño hecho realidad, tener un Mini y Eléctrico!!
Lo había probado hace 2 años y en ese momento, era algo imposible, lo probé por sentir lo q era, con cero probabilidad de tenerlo.
Hace 2 meses pedí uno, y ahora lo peor es la espera…
Me decían, si lo pedimos abril-mayo lo tienes….lo pido y mirar los datos:

Status: 111
Status date: 25/01/2023
PW AG: 26/06/2023
DW Expected: 30/07/2023

No se si soy solo yo, pero entiendo q haya más gente q haya comprado un SE, o q tambien esté como yo y q podía contar experiencia….
Abril-mayo…parece un plazo entendible, julio? Me parece una burrada!!
Me sorprende q una marca top, tenga estos problemas!!
Lo entendería en algo con una fabricación especial, con algo distinto, pero un modelo q escoges 4 cosas…todo normal….

Hay más gente q le haya pasado? Cambió la previsión?, se ajusto a la previsión inicial?

A ver si alguien hace la espera más llevadera!!!

En hora buena, yo también lo estoy mirando. Me parece top para ir a diario al curro y el finde de escapada.
Yo pillare un seminuevo de 2021 mínimo, ya estoy revisando internet de arriba a abajo.
Cuando lo tengas a ver si pones impresiones.
Un saludo.

fexloz

En Practicas
Modelo
MINI COOPER SE
Reacciones
3
Ya está fabricado, esta a la espera de transporte.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.916
La verdad, parece q soy el primero en el foro q pide un Mini y se lo mandan desde Oxford a Santander.
Este foro sinceramente, aporta muy poca información…
Me parece increíble q no haya nadie q cuente su experiencia de compra….sus plazos… nada, ni uno…
Como veis en mi caso, os he puesto, los status q me han informado…
Y soy el único!!

El compañero te ha dicho que está en la misma situación que tú, esperando su MINI SE.

Enhorabuena. No es mucho de plazo de entrega. Mira bmw, yo estuve 6 meses sin cuota de fabricación el año pasado. Ósea, sin saber cuando se iba a fabricar. Tengo uno pedido como el tuyo, misma fecha, unos días arriba o abajo y fecha de fabricación para final de mayo, y entrega en junio. El tuyo no se va mucho más.

Por si te interesa, yo cuento cosas del mío aquí:

https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-mini-cooper-se-en-casa.1020064/

Hablo de muchas cosas del coche. Alguna supongo te puede venir bien.

Un saludo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
La verdad, parece q soy el primero en el foro q pide un Mini y se lo mandan desde Oxford a Santander.
Este foro sinceramente, aporta muy poca información…
Me parece increíble q no haya nadie q cuente su experiencia de compra….sus plazos… nada, ni uno…
Como veis en mi caso, os he puesto, los status q me han informado…
Y soy el único!!

El mío se fabricó el día 11. En bmw si se informa mucho más, si te pasas por la serie 3, hay un hilo abierto donde todo el mundo va poniendo sus esperas. Yo mismo he abierto hilos del X3 por donde iba en el barco a diario prácticamente y del i4 todos los retrasos, las restricciones y demás. En este lo tengo más abandonado por tiempo. Abrí un hilo sobre las experiencias q tuve los 3 días de prueba del mini se.

Y como te dice @Nanouk, el escribe y escribe de sus viajes, experiencias y demás. Cualquier duda q puedas tener, seguro q la escribo por su hilo.

5-DF91-D10-BCC2-4-F05-A660-3-FDEAEB8672-C.jpg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.530
Es lo que tienen algunos modelos que hay que esperar a pesar que no me parec eun tiempo de espera muy largo según con que coches se compara, supongo hay bastante demanda de eléctricos y se hacen los que se hacen.

El coche muy bonito, el Mini para mi es un coche muy resultón en cualquier version y eléctrico para uso diario y no muchos kilometros tiene que ser una gozada, ya lo presentarás

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.916
Q pasada!!
Llevas tiempo contando sí.
A ver q hago yo…compre unos accesorios para grabar el cuadro, a ver si los uso!!
Una pregunta, el mini guarda de alguna manera los viajes q haces? De forma q puedas exportarlos a excel o csv, y poder hacer estadísticas?
Tengo un FIAT 500 q si los guardaba….pero no se podían pasar a nada, al menos yo no supe…hasta q FIAT decidió quitar esa aplicación y ajo y agua….

Respecto a historial y guardado del mismo, sé que la App de Mini te da el historial de cargas y lo que te ha costado cada una de ellas si metes previamente el coste del KWh. La app, por geolocalización, sabe dónde estas y si tú le has dicho el coste del KWh en ese punto de carga, te refleja el coste por carga y el acumulado por mes, además de los KWh que también has cargado en total en ese mes y el número de recargas.

Lo de los viajes sé que te hace la planificación con los puntos de carga, señalando cómo llegaras con la batería a cada punto de carga, el tiempo que estabas cargando en ese punto de carga y la batería con la que vas a salir de ahí. Busca la optimización entre tiempo para pararte y número de paradas.

En definitiva, te señala duración total del viaje, kilómetros totales, veces que te vas a parar, batería con la que llegas a cada punto de carga, batería con la que debes salir de cada punto de carga, tiempo que te va a costar estar cargando en cada punto de carga y hora y carga con la que llegas a destino.

Lo que no sé es si es posible sacar el historial o si se guarda el mismo en al app, porque aun no he hecho uso de una planificación. Cuando viajé a Málaga con el Mini, la app estaba en otra versión y el planteamiento de los viajes no era así. Te daba la ruta y te proponía puntos de carga para que tú eligieras y te pararas. Eras tú el que decidías si llegarías con suficiente batería al punto de carga. Tampoco sabías el tiempo que ibas a estar allí (bueno, la experiencia propia de carga te lo diría una vez llegaras, pero no podías planificarlo). Un desastre.

Respecto a los tiempos. Todo es logística y ahí entra tantos y tantos factores que escapan a un comercial, que es normal que no te pueda responder.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.916
Que apps recomiendas tener instaladas?
Iberdrola
Chargemaps (comprar tarjeta?)
Electromaps
Edp Moveon
Abr
Y luego como sabes lo q gastas de Kwh al cargar en casa? En casa puedes ver el consumo diario y por horas, pero no sabes el consumo del cargador, ya vi q comentabas q hay perdidas, se pagan mas kwh q los q dice el coche, pero no hay forma de saber lo q gastas de luz sólo del cargador no?
Mi cargador es de TotalEnergies….lleva 2 meses ya instalado. Y esta conectado directamente al contador, no sale del cuadro eléctrico de la casa. No estoy contento con Total, 2 meses después no responden, les escribo correos y respondieron ayer x 1 vez…porque tienen q tramitar el plan Moves III y son anti comunicación!!
Como el cargador tiene control dinámico de potencia, estoy pensando en poner el sistema de control de consumos q tengo de REDY, q ahora desaparece y ponen uno nuevo…ponerlo donde el cargador…
Pero no se si llegará el wifi….porque necesita WIFI el sistema..

Aplicaciones para cargar el coche en la calle tengo instaladas tantas como he tenido la "obligación" por encontrarme uno punto de carga público y tener que descargarla para poder usarlo. En los postes de carga suele haber un código QR para descargar la app de turno.

Por ejemplo, yo llevo instaladas en el móvil las app de Iberdrola, Endesa X, Cable energía, Ionity, HiCharger y Tesla (que puedes cargar en sus puntos de carga aun no teniendo un coches Tesla).

Respecto a al Wallbox que tengo en casa, estoy igual que tú. El punto de carga lo tengo conectado al contador de casa. Mi punto de carga es de la compañía Wallbox. Más concretamente es el PulsarPlus, que también lleva gestor dinámico de potencia (aunque ya me lo han cambiado una vez y me ha vuelto a fallar; ya paso de volver a llamar Emovili, que es la empresa que me lo ha instalado, a pesar de que lo han hecho bien cuando les he reclamado algún problema y, la empresa Wallbox, también se ha portado bien).

El Wallbox tiene una app en la que se indica los KWh que ha consumido el coche y el precio si se lo metes. Eso sí, no admite añadir precio del KWh según franja horaria, algo que sí hace la app de Mini.

Te pongo una imagen de mi app de Wallbox:

IMG-7374.png

IMG-7375.png

IMG-7376.png

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.916
Parece q cargas a 2 kwh….lo haces a drede? Cargar lento?
Porque yo pensaba cargar a 4…de noche. Estoy con Gana y tengo tres tramos de precios y el bajo lo tengo a 0,119113
Y alguna cosa q pienses, q hayas descubierto con el tiempo, q te hubiera venido bien saber o tener cuando lo compraste? Nanouk?

Cargo a 9 KWh porque, de no tener la necesidad de tener que cargar al 100% todos los días, cuánto más lento cargues la batería, mejor para ella. Se degrada más despacio.

Yo, cuando lo pongo a cargar, sé que va a estar ocho horas seguidas y que, a unos 9 KWh, se carga aproximadamente un 60% más. Como no es bueno superar el 80% de carga en la batería, lo cargo los días que la batería está sobre el 20%. Así, no llego a superar ese 80% de batería llena.

El Mini no carga por debajo de 6 KWh. Lo que propones de cargar a 4 KWh no vas a poder.

Yo te propongo que le dediques un buen rato a mirar los hilos del subforo de vehículos eléctricos.

Hay hilos que tratan sobre degradación de baterías, otros de cómo le van a los compañeros en temas de subvenciones, que te pueden resolver muchas dudas, etc.

Piensa que el Mini SE tiene la batería y motor de un BMW i3s por lo que, lo comentado para este modelo se lo puedes aplicar al Mini.

Respecto a cosas que compré una vez tenido el Mini… El cable mennekes, que el mío solo llevaba el cable con schuko. Creo que ahora trae los dos cables, verdad?

Última edición: