X1 (U11) Plazos de entrega X1 desde entrada en fábrica

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Pablohs92, 20 May 2024.

1. Pablohs92

Pablohs92

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 (U11)
    Buenas!! Espero estéis bien.

Hace unos 3 meses (sobre el 22 de febrero) encargué un X1 sDrive20i, paquete M, space silver metallic, paquete innovation, techo panorámico...

En el concesionario me indicaron plazo estimado de entrega agosto de este año (unos 6 meses desde petición). Me pareció un plazo bastante elevado considerando que los X1 se fabrican en Alemania según tengo entendido!

Resulta que desde BMW han ido informándome del progreso de producción vía email (en paralelo al concesionario), mediante algo que llaman "anticipa la ilusión". El último email que recibí de BMW fue sobre el 20 de abril, en el que me informaban que el coche había empezado a fabricarse. Llamé al concesionario para chequear estado del proceso pero me dicen que todo sigue igual y que sigue estando agosto como fecha estimada.

En vuestra experiencia, cuál es el plazo estimado de entrega del X1 desde que te avisan de que ha entrado en fábrica? Entiendo por lo que publicáis algunos compañeros que una vez empiezan a fabricar, suelen estar listos para entrega en plazo de 2-3 semanas. Lo raro es que ya ha pasado 1 mes desde que entró en fábrica y sigo sin noticias... también me parece extraño que el concesionario no haya recibido esa actualización.

En fin, que tenemos muchas ganas de tenerlo ya y la espera se hace muy larga!!

Muchas gracias a todos y abrazo!

A ObiWan y rescuer255 les gusta esto.
  2. Dafuro

Dafuro En Practicas

Me Gusta:
    268
    Mi experiencia es que no hagas mucho caso a eso de “anticipa una ilusión”

Yo pensé también que iba a llegar mucho antes pero nada de nada. En mi caso me dijeron que Diciembre (6 meses) y Diciembre fue.

Teniendo en cuenta que agosto es un mal mes por tema de vacaciones (tanto para fabrica como para transportistas) como mucho puede que se te adelante a la última de Julio. Ojalá me equivoque, pero mejor no esperar nada y si me equivoco te llevas la sorpresa

A ObiWan y Pablohs92 les gusta esto.
  3. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues mi xdrive30e empezó a fabricarse el 24 de febrero y me lo entregaron el 29 de Abril.
    También tengo que decir que podrían habermelo entregado el 15 de Abril pero yo lo retrasé por necesidades personales.
    Yo el pedido lo hice el 27 de Diciembre del año pasado.

Aquí el asunto es que cada coche es un mundo y sobretodo de una motorización a otra puede cambiar completamente la película.

A mi me pusieron en el pedido fecha máxima de entrega Julio de 2024 pero ya me adelantaron de que lo normal sería Abril-Mayo

4. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    862
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Aparte de la fecha de entrega hay unos códigos que el comercial ve en su aplicación que le informan del estado de envío una vez fabricado, así que algo más te pueden decir, como si ya salió de la fábrica, si está en transporte, si ya llegó a España y cosas así.
    Busca por el foro que por ahí andan.

A ObiWan, Pablohs92 y rescuer255 les gusta esto.
  5. Marioalc

Marioalc En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    [​IMG] Buenas tardes el mío hicimos el pedido el 8 de febrero y lleva en el conce ya una semana esperando que vaya a recogerlo! Lo he retrasado yo también por motivos personales, lo del Lis 6meses me parece una barbaridad,

6. Pablohs92

Pablohs92

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 (U11)
    Mil gracias a todos por las respuestas!! En vuestra experiencia, cuánto tardaron en avisaros de que estaba listo tras haber recibido el mail de BMW "anticipa la ilusión" de que había entrado en fabricación?

Abrazo!

A rescuer255 y ObiWan les gusta esto.
  7. Pablohs92

Pablohs92

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 (U11)
    Muy chulo!! Pues has ido super bien de tiempos no? En qué región lo habéis pedido? Cuánto tardaron en entregarlo desde que te avisaron que entró en fábrica?

Abrazo!

A ObiWan le gusta esto.
  8. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    A mí desde que entró en producción hasta que me lo entregaron pasó un mes. Pero en total lo estuve esperando 9 meses, un parto, vaya.

9. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    A mi jamás me llegó ese email de anticipa una ilusión osea que no puedo decirte

10. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    862
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo es la primera vez que oigo eso de "anticipa la ilusión", igual es algo reciente, pero entre que entró en fabricación y llego al concesionario pasó como un mes más o menos.

También puede haber dependencias del transporte. Conozco un caso que lo encargó en el concesionario 2 meses antes que yo y le llegó el mismo día que el mío porque el transporte estaba saturado.

11. Marioalc

Marioalc En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    Por fin el lunes recojo mi x1!! La espera llegó a su fin!! Dejare fotos en el hilo de nuestros x1

A rescuer255 le gusta esto.

Compartir esta página