Plásticos transparentes con lijadora vibratoria

josemdelaa

En Practicas
Buenos días, quería hacer una consulta acerca de una lijadora vibratoria de 150W que vi ayer en Alcampo ¡¡¡por 8 euros!!!

La cosa es que llevo tiempo queriendo darle una pulida al plástico transparente de la capota, y ahí viene la pregunta...

¿Creéis que con una lijadora de este tipo y el pack de lijas y líquidos de carcareeurope podré devolverle o mejorar la transparencia del plástico o, por el contrario, acabaré cargándomelo del todo?

La lijadora es como esta pero marca Auchan biggrin

lijadora.jpg

Kit restauración de faros:
3m.kit.opticas.lrg.jpg

josemdelaa

En Practicas
Estoy pensando que soy un poco animal...

Quizás lo que podría hacer es adaptar al cacharro una microfibra y aplicarle un pulimento para plásticos que compré de Meguiars, desde luego no será tan efectivo como hacerlo con una pulidora orbital, pero mejor que a mano pienso que sí, ¿no...?

41mcjVODA6L._SL500_AA300_.jpg

herodes

Forista Legendario
Ese chisme es para lijar, no para pulir, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. :descojon::descojon::descojon:

josemdelaa

En Practicas
jajajajajaja, ya ya, lo que pasa que si se sustituye la lija por una microfibra, al tener movimiento vibratorio, yo que sé, lo mismo hace bien su función... :descojon:

orbea

Forista
herodes;12430521 dijo:
Ese chisme es para lijar, no para pulir, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. :descojon::descojon::descojon:

En este caso el "cacharro"no le sirve,pero hay que pensar que las pulidoras orbitales son simplemente lijadoras con una forma mas ergonomica para pulir,por el resto pocas diferencias hay(aunque algunos quieran hacernos creer lo contrario)
Un saludo

josemdelaa

En Practicas
orbea;12432226 dijo:
Hay que pensar que las pulidoras orbitales son simplemente lijadoras con una forma mas ergonomica para pulir,por el resto pocas diferencias hay(aunque algunos quieran hacernos creer lo contrario)
Un saludo

Eso mismo pienso yo, no sé...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
yo `por mi trabajo que es muy parecido a la restauracion pero en otro tipo de maquinaria uso varios tipos de pulidoras ,,,, perdon lijadoras , y si es cierto que como lijadora por ejemplo para cemento o masilla tanto la orbital como la que ha visto el compañero hacen casi el mismo cometido , aunque yo para sacar pintura uso una rotativa de 5mil vueltas , si es para pulir yo usaria una rotativa de no mas de 2000 rpm , un saludo

Esa máquina no sirve. Sirve para lijar madera en superficies planas. Usarla en un plastico de capota sería un desastre seguro, pero vamos, cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca oportuno.

josemdelaa

En Practicas
Car Care Europe;12504142 dijo:
Esa máquina no sirve. Sirve para lijar madera en superficies planas. Usarla en un plastico de capota sería un desastre seguro, pero vamos, cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca oportuno.

Es bueno saberlo, jejeje Le compré a un forero una pulidora que aun no he probado por falta de tiempo. Me gustaría acercarme un día a la tienda de carcare para que me aconsejéis qué pads hacen falta para realizar el trabajo sobre la luneta. Esta trae 3 pads como de lana, pero no se si tienen una abrasividad distinta entre ellas o no, y tampoco sé si para pulir el plástico hacen falta de distintos grados o con una vale...

josemdelaa;12504282 dijo:
Es bueno saberlo, jejeje Le compré a un forero una pulidora que aun no he probado por falta de tiempo. Me gustaría acercarme un día a la tienda de carcare para que me aconsejéis qué pads hacen falta para realizar el trabajo sobre la luneta. Esta trae 3 pads como de lana, pero no se si tienen una abrasividad distinta entre ellas o no, y tampoco sé si para pulir el plástico hacen falta de distintos grados o con una vale...

Pues pásate y te contamos!!