Ayer dejé el coche aparcado, con parasol, y percibí que la zona central del volante, la del claxon, brillaba más de lo normal y estaba como gomoso, pegajoso... ¿Os ha pasado alguna vez? al llegar a casa le di hidratante, ¿alguna solución para prevenir esto? Este es mi volante, con su aspecto normal, mate. Ayer brillaba sospechosamente y la sensación era relativamente pegajosa... Otras veces lo he dejado al sol en verano y nunca me pasó esto o no me di cuenta... Gracias y un saludo.
Hola. A mí en el volante de ensaimada como el tuyo, sí me pasa. Con mucho calor, esa parte central parece que suda y brilla. Normalmente está satinado, sin reflejo pero brilla ligeramente y negro intenso. Y otras veces, está como gomoso, apagado. Le paso la mano y es como si removiese una capa de residuo y le devolviese la intensidad del color. Pensaba que le habrían dado en su día algún producto de estos cutres que a la larga estropea el material, pero no sé si todos son así...
Hay algunos materiales que se corrompen y es lo que me daba miedo. Me pasó por ejemplo con la suela de unas botas de montaña que se acabaron desintegrando por una corrupción del material según me explicó el zapatero donde cambié suelas...
. Que pena que todo lo que se corrompe, no se desintegre...me vienen a la cabeza tantos políticos y empresarios.... .
El plástico del airbag no lleva bien el paso del tiempo. Yo he visto Zetas guardados en formol, con poquísimos kilómetros, con un interior NUEVO -acorde al bajo kilometraje- y en cambio el plástico del airbag estaba que daba pena verlo. Blanquecino, con marcas .........
Como el tirador de la puerta del copiloto con 15 pero también con 6 años. Se ve que había otro material mejor pero estaba en la balda de al lado de los baratos!
A ver si hidratándolo evitamos un poco el deterioro porque vaya tela que un BMW presente estas incidencias...en fin.
Este es un fallo común del ensaimada. Lo mejor es no tocarlo ni darle con potingues. Cuando pasa el calor vuelve a la normalidad.