Buenas, Estoy mirando TV desesperadamente, así que os pido ayuda sobre el tema. La distancia a la televisión en mi caso es de unos 3 metros (entre paredes 3,70m), así que he pensado poner una tele de 46/47 o 50/51 pulgadas. Duda 1: plasma o LED. Sé las ventajas e inconvenientes, pero últimamente me comentan que los plasmas ya no se calientan como antes, ni cascan, ni consumen tanto. Los 600hz que suelen tener se notan bastante, porque las imágenes parecen reales cuando los observo. Duda 2: Full HD o HD. Los plasmas que estoy viendo no son full hd (no quiero meterme en 1.000€), así que no sé si esto es un factor importante o no (desconozco mucho el tema), ya que de cerca sí se notan más las líneas mientras que a partir de 2 metros es inapreciable... Gracias de antemano ;-)
Yo tengo un plasma Panasonic desde hace casi año y medio y estoy encantado, no pude hacer mejor compra. en Mediamarkt vi mi plasma en 46" (P46 GT30) por 899 euros cuando el año pasado costaba más de 1.400 €. Yo ni me lo pensaba. Es full HD y no he visto nunca una pantalla que se vea mejor. Ah, y olvídate del mantenimiento de los plasmas ... Yo sólo la cuidé durante los dos primeros meses para hacerle un buen "rodaje" y luego como cualquier otra TV .. Y se ve PERFECTA
Hay miles de post por ahí. Plasma sí o sí. Tengo las 2 tecnologías y me quedo con el plasma. Los LCD para monitores.
Si vas a jugar mucho a videojuegos, LCD o LED, para todo lo demas Plasma (tambien puedes jugar, pero ojo con los quemados) Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Eso me han comentado, que los plasmas están muy bien hoy en día, ya que los han mejorado mucho. Un amigo se ha cogido uno y dice que no lo dude si quiero medidas grandes de pantalla. El caso es que las veo y se ven genial aunque con menos brillo. Lo del Full HD... no sé si verdaderamente se percibe la diferencia. Cerca sí, pero lejos... yo creo que no mucho. Pero si no sube mucho el precio... así lo haré. Entonces me va quedando más claro aún que hoy prima la tecnología plasma. No sé a qué te refieres. ¿Los quemados de retina o de la tele? Perdona pero es que estoy un poco pez en esto. Muchas gracias a todos :dan:
Quemados del gas (plasma). Eso solo ocurre si dejas una imagen fija mucho tiempo, por eso lo de los videojuegos o las moscas de la tele (el indicativo del canal, a3, t5, etc) que estan siempre en el mismo sitio y pueden provocar ese efecto (quemado) Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
LED son las bombillas de retroiluminación, el resto es un LCD de toda la vida No sé quien vende la moto de que los plasman cascan, para que se joda un panel tienen que pasar muchas horas y te cansarás antes de TV que de cambiarla, los videojuegos suelen ser dinámicos, no se quedan planos fijos con lo cual no existe ningun problema, los colores son más vivos y los negros son negros (LCD no), son más baratos, y contra más pulgadas mayor diferencia de precio, cuando cambie mi plasma de 42 iré a por otro en 60
Que tal se ven los plasmas si la habitacion esta muy iluminada? Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Pues yo tengo mucha luz en el comedor y se ven de lujo. Eso de que no tienen tanto brillo no sé yo. Quizá en un centro comercial con un LED con el brillo a tope contra un plasma en modo dinámico pues sí se note la diferencia, pero yo ahora que estoy acostumbrado, veo las películas como tienen que verse, con sus colores reales y sin exceso de brillo. Además, siempre que viene alguien a mi casa me dice lo bien que se ve mi TV, no falla ;-) Edito: Ah, y tengo el brillo a 45 (Con un máximo de 60) y para nada veo la pantalla oscura, así que imaginad
Ok, entonces no debe dejarse con imágenes estáticas mucho tiempo por lo que veo. Me han comentado que ahora los plasmas duran muchísimo a diferencia de los de antes. Estoy viendo la LG 50PA6500 que está por 569€ en pixmania. Aunque redcoon tiene buenos precios también. Menudo lío esto de buscar tele... #-o Una pregunta: ¿con 3 metros una de 50" lo veis excesivo? ¿Debería comprar quizá una de 47"?
No se que entenderas por vida muy corta, pero vienen a durar unas 20.000 horas Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
Como mas grande mejor, comprala de 50" sino despues te vas arrepentir. Las plasmas actuales duran muchisimo, pueden aguantar 50-60.000 horas o mas Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Pues parece una tontería, pero la diferencia de consumo entre un plasma y un led puede superar facilmente los 15 euros al mes. Tal y como está el patio hay que pensárselo. salu2
Tanto? Es verdad que consumen mas y que en invierno ahorras calefaccion , pero... como has hecho el calculo? Me parece una barbaridad Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
Pues una LED puede andar por debajo de los 100W, mientras que un plasma puede andar por los 300 W. Así, números redondos, 200W, durante 10 horas diarias = 2kWh 2 kWh * 30 días = 60 kWh A un precio de 0,17 €, salen 10,2€ al mes de diferencia. (.. y eso que en mi casa la televisión puede estar encendida 12 horas diarias como mínimo) salu2
alguna informacion añadida.... los Led para que sean majos tienes que irte a series altas, los bajos son una castaña... Los Plasma los baratos ya son buenos..... Si vas a usar el aparato, para ver los canales de TV.. se ve mejor el que no es HD, ya que escalan mejor.... si lo vas a usar para ver canales de HD y programas en HD.... pues un 1080....aunque visionar algo en 720 o 1080 , la diferencia es practicamente inapreciable.....lo que pasa es que somos muy pijos... pero personas que sin saberlo puedan diferenciar 720 de 1080 se cuentan con las manos.... de todas formas tanto en LED como en Plasma te va a costar encontrar ya alguno que no sea HD....En LED casi seguro que no lo encontraras y en Plasma los pocos que hay son lo mas barato que existe... yo te lo desaconsejo... olvidate de los quemados en los Plasma, eso ya es antidiluviano.....y para que se produzca deberías tener la imagen fija no ya horas , sino dias..... las teles actuales de Plasma duran lo mismo o mas que cualquier LED o LCD....ya apostaria que más..... consumos ... por ejemplo PLASMA de PANASONIC 42" TX-P42X50----En Modo Average Power Consumption*** 95w Consumo energético en modo normal 150w LED PANASONIC de 42" TX-L42E5----En Modo Average Power Consumption*** 45w Consumo energético en modo normal 87w diferencia en modo Average---45w y en modo standard 63w..... A mi modo de ver , no merece la pena comprar un 3D... mas precio y acabarás aburrido y puede ser que hasta mareado de ese invento estúpido... Para mi una de los mejores sitios por calidad precio donde puedes comprar es en Supersonido....mirate la web... El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda el TV en recibir una señal de vídeo y mostrarla. En la tecnología de plasma es tiempo de respuesta es de sólo 0,001 milisegundos. En los mejores LCD el tiempo de respuesta se queda en 2 mseg. En términos de calidad de imagen estos supone que cuando se muestran imágenes en movimientos un menor tiempo de repuesta (0,001 mseg.) permite ofrecer un movimiento suave y contínuo, sin efectos “fantasma”. Esto es facilmente visible en los canales de noticias que continuamente pasan subtitulos al pie, las letras en movimiento se leen con mucha mayor claridad en los TV’s de Plasma que en los TV’s LCD. El mismo efecto sucede con los deportes, las películas de acción, etc… Saludos.
Si...y en la edad media enjuiciaron a Galileo por decir que la tierra giraba alrededor del sol y Giordano Bruno, terminó ejecutado por decir que "las estrellas eran soles distantes y en ellas podía haber otros mundos como la Tierra". Por cierto de que datos técnicos has sacado eso?....o es una leyenda urbana de los fanáticos del LCD....(que ya hay que ser muy retorcido para ser fanático de una tecnología)... Las pantallas tienen una duración de más de 30 años de vida útil gracias al panel posterior de fósforo.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones :razz:. La verdad es que me decantaré por el plasma tras ver vuestros comentarios, especialmente lo expuesto por Rolmo. La única desventaja que veo en el plasma es el consumo, pero haciendo un cálculo mensual según el coste por kwh, son unos 5€ de diferencia utilizándola 5 horas diarias respecto a una LED. Sin embargo, es cierto que viendo las teles en cualquier centro comercial, me parece más real en cuanto a movimiento los plasmas, y lo que busco es calidad de imagen a buen precio... Un saludo
de nada... ademas por calidad precio te aconsejo esta..en 50" Panasonic TX-P50X50 ---539€ si la quieres de 42"--409€ Panasonic TX-P42X50
por si te sirve de algo. Yo tengo un plasma panasonic de 42" ful hd, la única desventaja que tiene es el consumo, la tengo desde el 2008, cuando la compre venia con los libros de manual de usuario y esas cosas y en uno de ellos venia que el fabricante garantizaba 100.000 horas de uso, así que eso de que el LCD dura mas ..... Ya he comentado que es full hd y te puedo decir que se nota y mucho, si ves cualquier canal de tdt en hd y luego el normal la diferencia es abismal, si vas a casa de alguien y ves los canales normales no en hd también veras la diferencia, eso en tdt, si le enchufas un reproductor para visionar hd lo flipas, de verdad la nitidez es sobresaliente, de lejos y de cerca (no a 15 cm claro). Y por ultimo como he dicho antes la tengo desde mediados de 2008 y no hay ni sombra de quemado por las imágenes estáticas, ni de los logos de la emisoras ni de nada, en mi casa cuando estamos en casa la tele esta encendida siempre tanto si la estamos viendo como si no, supongo que eso sera si la utilizas para presentaciones, imágenes estáticas por ejemplo para una tienda o algo así, ya te digo que con una utilización normal películas, dtd y play3 nada de nada. En conclusión plasma para calidad de imagen y Lcd para lo demás.
Gracias Arosta por aportar tu experiencia. Yo en casa tengo únicamente LCD de 40". No va mal, pero por lo que he visto en las tiendas... hay una notable diferencia. Lo que sí escucho es que el plasma es una tecnología más antigua y que tenderá a desaparecer... :cry: Rolmo, gracias por tu consejo. Al final me voy a comprar esta tarde la LG 50PA6500. Es full HD, 50" y me sale por 595 :dan:. Lo que he visto es que el modelo LG 50PA5500 es exactamente igual pero más barata.
La tv de plasma de casa de mis padres que compraron en 2010 ya no se ve como el primer dia, se ve como apagada, sin contraste. Date una vuelta por internet y sabras lo que te digo. Alla cada uno. Las tienes en stock eh? Sin acritud
Una cosa diré y es: Yo tengo un plasma panasonic de 42" con panel de generación 10 creo que era. Era defensor de plasma siempre hasta que... Hoy en día cuando me voy a centros comerciales y miro los plasmas que hay vs los LED, j*der es que no se si están mal regulados los plasmas o que, pero no hay color, el LED se ve mucho mejor (no todos, que algunos dan tiña en como escalan y se ven como el culo como con blur). Los colores mucho más vivos en el led. El plasma se ve como más apagados los colores. Ya no sé si es el ajuste o qué pero es que maño... que queréis que os diga... ya lo pongo hasta en duda y eso que tengo un plasma en mi salón.
Es que una pantalla led se lleva por delante a una plasma en cuanto a definicion de imagen, consumo y durabilidad y el que diga que no, miente o tiene stock que necesita vender.
La cuestión es que ambas tecnologías están convergiendo. Las unas ya son mas duraderas que antes y las otras se van viendo muy bien. salu2
Yo tengo una Sony de las primeras plasmas que salieron, por no tener no tiene ni tdt ( por entonces no existía), y pague la novatada en el precio (casi 4000€ y solo 37":bash...pero lo cierto es que se vé demasiado bien y eso es una putada, porque claro, como le digo a la contraria de cambiarla por otra si se ve de de PM y con la pasta que costó!!:-k Eso si cuando la apagas suena por dentro todos los muñecos que están dentro haciendo que funcione. Hace unos meses compre una Panasonic para mis suegros por 400 € de 47" y lo único que le puedo reprochar son los reflejos de pantalla, por lo demás, calidad precio de escándalo. Cuando cambie lo tengo claro. Saludos y adelante.
Ese pana de tus suegros .... era de plasma? Que modelo es (para pillarla yo, que me parece un precio muy bueno) Cuando cambies, entiendo que plasma. Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2