hola amigos compre un 730 a un particular, el coche es aleman y esta dado de baja en alemania , pero esta sin matricular en españa. queria que me informen como debo hacer para pedir las placas verdes para traelo desde andalucia a mi ciudad y luego matricularlo y cuanto demoran las placas verdes
Bienvenido al foro paisano.. Aver si se pasan los expertos y te aclaran algo del ese tema, yo no puedo ayudarte.. Saludos..
Buenas, Yo cuando me traje el coche de Espania a Alemania, tuve que darlo de baja y ponerle las matriculas verdes. Si tienes los papeles de la baja, suele ser rapido (creo que a mi me tardo una semana natural). Ese dia recoges la documentacion provisional, vas a que te troquelen las matriculas y listo. Que recuerde hay matriculas de diferente duracion desde 15 dias a 90 si mal no recuerdo... Un saludo
Te lo explico porque yo lo acabo de hacer y es relativamente sencillo. Tienes que ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Matriculacion del vehiculo, a tu ayuntamiento a pagar el IVTM (Impuesto vehiculos de traccion mecanica) y una vez que tienes eso pagada hay que ir a trafico. En trafico tienes que pagar dos tasas: la primera por las placas verdes que son 18€ (mas o menos) y la segunda por la matriculacion ordinaria que son 90€ porque van unidas. Te pediran toda la documentacion alemana del coche, DNI del titular, impuestos pagados y poco mas, con toda esa documentacion tendras al dia siguiente (por lo menos en Alicante no es el mismo dia) el permiso de circulacion del vehiculo provisional para 10 o 60 dias (segun lo pidas porque valen lo mismo). Con eso ya puedes hacer las placas verdes y dar de alta el seguro para circular normalmente. Una vez tengas pasada la ITV española (que supongo que sera el motivo por el que no sacas las placas normales) solo tienes que ir a llevarla a trafico para que la adjunten al mismo expediente y te den el permiso de circulacion definitivo por el que no tendras que pagar nada. (ya lo pagas al principio) Si tuvieras cualquier duda dimelo y te ayudo en lo que pueda.
A ver pero me estoy haciendo un poco lio... Toda esa movida la puede hacer para matricular su coche pero con placas definitivas. Me refiero, si el coche tiene pasada la ITV, tiene contrato y esta transferido con el pago de ITP, paga el impuesto de matriculacion, paga el Impuesto de circulacion en su pueblo. Con toda esa documentacion no entiendo para que coger unas placas verdes. Directamente pides las definitivas. no? Yo cuando cogi las placas verdes para traerme el coche a Alemania justamente hice lo contrario, lo di de baja en mi ayuntamiento, en trafico, y despues cuando el coche esta completamente dado de baja te dan las placas verdes de transito. un saludo
Tu tenias la ITV en vigor... al "nuevo" se lo tenemos que explicar todavia lo que es la ITV... Para que en la ITV te den la ficha tecnica, primero hay que pasar por la DGT y pagar sus tasas... Digeramos que las placas verdes son para moverte sin haber pasado todavia la ITV y si no, pues ya las definitivas. Y ojito a circular con las placas verdes, que os recuerdo, que NO TENEIS LA ITV AL DÍA y aunque los agentes no te digan nada pues es legal en esos casos, el seguro se te puede hacer el "sueco" pues no cumples las condiciones de contratación, que es, tener la ITV al día... y no presupongais nada de que se sobreentiende y tal, que si te entenderan, pero como des un golpe ya veras lo que fliparas... (toma pareadito que me ha salidito)
"Mas´ hecho un lio" Joliver... La ITV y la ficha la puede hacer con los papeles alemanes sin pasar por la DGT...asi lo hice yo con el coche de un amigo que baje estas navidades. No obstante si el autor del post quiere hacer todo tranquilamente en casa, podria pedir matriculas provisionales de transito europeo que incluya un seguro. Como las que hay en Alemania para bajarse coches... Digo yo que en Spain tambien habra algo similar. Aunque claro si el coche no esta dado de alta en ningun pais pues puede ser un problema. Si no la otra solucion es una grua y listo. Yo lo que haria sin duda, seria primero ITV donde sea (que una grua lo lleve a la estacion que fuera) y despues con la ficha tecnica espaniola, ir a una gestoria y que se encarguen den todo. Y las placas ya definitivas...El coche no tiene que estar fisicamente para darlo de alta, en una provincia. Despues con placas y documentacion vas a donde este el coche y lo llevas "rodando".