Z3 Pitido temperatura exterior

camy

En Practicas
Modelo
320 E21
Reacciones
14
Hola amigos, casi a diario me salta pitido y se se pone displey en temperatura-40° , supongo que es del sensor de temperatura exterior q avisa de heladas , ¿ sabéis donde se encuentra para comprobar? Y si estuviera roto q es lo más probable, ¿ donde averiguarlo?
Gracias saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Hola amigos, casi a diario me salta pitido y se se pone displey en temperatura-40° , supongo que es del sensor de temperatura exterior q avisa de heladas , ¿ sabéis donde se encuentra para comprobar? Y si estuviera roto q es lo más probable, ¿ donde averiguarlo?
Gracias saludos

Creo que en unos Zs esta en la zona del antiniebla del lado del conductor y en otros en el hueco delantero del lado del copiloto.

obcsensor-jpg.267910

Prueba primero a limpiar los contactos.

Última edición:

camy

En Practicas
Modelo
320 E21
Reacciones
14
Genial gracias

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Cuando lo arregles avisa por favor.

Yo creo que en todos los no m está en la boca central del paragolpes, hacia el lado del copiloto.

Me pasa lo mismo desde hace un tiempo y me está dando una pereza tremenda arreglarlo, yo creo que el sensor está pasando a mejor vida tras casi 30 años de trabajo. Pero si con limpiar el conector se soluciona me interesa que nos lo cuentes.

Por cierto, en los m el sensor falla muchísimo más y se encuentra en el paso de rueda trasero del lado del conductor

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.826
Os animo a reparar el sensor lo antes posible si os marca -40ºC. El coche se piensa que está a -40ºC, por lo que se activan varios sistemas del coche diseñados para las bajas temperaturas: la calefacción de los espejos retrovisores, la de los difusores de líquido limpiaparabrisas (no estoy seguro de que el Z3 tenga esta función, la verdad), etc.

Estando a +20ºC realmente no hace falta que se activen todas estas funciones "ocultas", al final lo único que hacen es degradarse por funcionar cuando no deben.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Os animo a reparar el sensor lo antes posible si os marca -40ºC. El coche se piensa que está a -40ºC, por lo que se activan varios sistemas del coche diseñados para las bajas temperaturas: la calefacción de los espejos retrovisores, la de los difusores de líquido limpiaparabrisas (no estoy seguro de que el Z3 tenga esta función, la verdad), etc.

Estando a +20ºC realmente no hace falta que se activen todas estas funciones "ocultas", al final lo único que hacen es degradarse por funcionar cuando no deben.

Bueno saberlo, es un extra pero si, hasta calefacción en la cerradura creo recordar que hay...

En mi caso no marca eso siempre, es más cuando más falla es cuando más calor hace. Pero si, a ver si lo arreglo.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
378

Hola
Al leer esto me surge una duda
Mi Z no tiene lectura de temperatura exterior, pero he notado que los espejos se calientan y además lleva unas resistencias de calentamiento en los eyectores del lavaparabrisas
No se como se conectan o desconectan para que no se calienten, por lo que creo que debe llevar algún sensor de temperatura tal y como comentas
Os pasa a alguno lo mismo?, es decir, que los espejos se calienten siempre, independientemente de la temperatura exterior que haya.
Saludos

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Hola
Al leer esto me surge una duda
Mi Z no tiene lectura de temperatura exterior, pero he notado que los espejos se calientan y además lleva unas resistencias de calentamiento en los eyectores del lavaparabrisas
No se como se conectan o desconectan para que no se calienten, por lo que creo que debe llevar algún sensor de temperatura tal y como comentas
Os pasa a alguno lo mismo?, es decir, que los espejos se calienten siempre, independientemente de la temperatura exterior que haya.
Saludos
El mío es igual, los espejos están siempre calefactados. Le instalé el OBC con el sensor de temperatura hace unos años y sigue funcionando igual, no discrimina por temperatura.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Yo tenía entendido eso y conecte los espejos al botón de la luneta térmica y así se encienden solo cuando yo quiero

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
378
Yo tenía entendido eso y conecte los espejos al botón de la luneta térmica y así se encienden solo cuando yo quiero

Otra desventaja del roadster, el plástico no lleva luneta térmica

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Otra desventaja del roadster, el plástico no lleva luneta térmica

Lo peor es que sea de plástico...una pena que no hubiese manera de incorporar una de vidrio como en el Z4...

.