buenas tengo un 330d y no se si es mejor o no pisar el embrague al arrancar y al apagar el motor. alguien lo sabe muchas gracias y saludos.](*,)
Eso de pisar el embrague al arrancar es una mala costumbre ,es como las leyendas urbanas ,a quien le preguntes te dira que ayuda al arranque y otros te diran todo lo contrario que fuerzas el embrague , hay partidario para todos los gustos , a mi personalmente no me gusta pisar el embrague ni al arrancar y mucho menos al parar el coche. Saludos.
para apagar no tiene sentido, pero al arrancar permites al motor derivar toda la energia en el motor de arranque y bloque motor, sin tener que mover tambien la caja de cambios por estar engranada, al menos es mi opinion
Tiene sentido tanto al arrancar como al parar, en un 330d ademas, prueba a parar sin el embrague veras como hace bastante ruido, ese ruido lo esta soportando el volante motor, es mejor arrancar y parar con embrague pisado para no j*der el volante motor.
Yo siempre lo hago y sobre todo al parar ya que parece que es una forma de quitarle esfuerzo al volante motor, ademas si no me ekivoco en el manual recomiendan hacerlo, al menos al arrancar.
Es una cosa que la mayoria de mecanicos recomiendas,sobretodo al apagar,ya que la fuerza de arranque seria menor si el volante motor no esta engranado.
yo se que nunca lo he hecho llego la hora de cambiar embrague y el bimasa rebentadito y desde ai empece a hacerlo y se nota que no retiemblatanto prueba ya veras
En el arranque como dicen los compañeros. Menos corriente de cortocircuito en tu motor de arranque, o mejor dicho menos tiempo. Un saludo.
No se si será una mala costumbre o leyenda urbana, pero yo lo piso al arrancar y al apagarlo. Ademas del razonamiento sobre que no "tiras" de toda la caja de cambios, noto más suavidad. En el e46 no se nota tanto, pero en otros coches si. Como no me pide de comer... .-
Desde siempre lo he pisado al arrancar y al apagar... Al arrancar lo pisas para que no arrastre los engranajes primarios, quitándole carga y facilitando el trabajo del motor de arranque. Alargándole la vida a la batería y al motor de arranque. Según la física: "Para liberar de cargas y fuerzas cinemáticas al motor". Al apagar, lo ayudas a no hacer el típico traqueteo. Siempre lo piso también al apagar. Es un vício que tengo por culpa de mi padre... Uno de mis coches es del '96 con 400.000km y embrague de serie. Saludos.
Yo el de pisar el embrague al arrancar también es un vicio que me inculcó mi padre. Al igual de no tener nunca ninguna marcha puesta en un semáforo. .-
yo también lo hago siempre al parar y al arrancar y se nota ...sin pisar embrague al arrancar se menea bastante el coche y al parar suena mucho la caja se lo comente a fer y me dijo que pise el embrague al arrancar y parar