Piquet se tambalea del Renault

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
De nuevo vuelven los rumores de la posible salida de Piquet del equipo Renault por su bajo rendimiento, yo creo que esto no va a pasar pero el tiempo lo dirá.

Jaque de Renault a Nelson Piquet

Los malos resultados del brasileño le podrían costar su salida del equipo

Nelson Piquet © Sutton - Fery Press

El decimotercer puesto en el Gran Premio de Alemania le puede costar muy caro a Nelson Piquet. El compañero de equipo de Fernando Alonso tiene un pie fuera de la competición de 2009 después de que Flavio Briatore haya admitido que no puede confirmar firmemente que el brasileño vaya a conducir el R29 en el próximo GP de Hungría.
"No sé, quizá conduzco el coche yo mismo", declaraba Briatore en Autosport.
Piquet tenía toda su confianza puesta el el GP alemán e incluso logró colarse en la Q3 en la jornada del sábado, adelantando así a su compañero de Renault. Pero de poco le sirvió. La ausencia de puntos esta temporada hace que peligre su permanencia en la escudería. Según el diario francés L'equipe, "su contrato estipula que debe lograr al menos el 40 por ciento de los que logre el español Fernando Alonso" y, por el momento, esa posibilidad se presenta bastante complicada.
Su contrato estipula que debe lograr al menos el 40 por ciento de los que logre el español Fernando Alonso"
Los medios brasileños han sido los primeros en hacerse eco de la posible sustitución de Piquet por el piloto reserva de Renault, Romain Grosjean.
El brasileño, por su parte, escribía desde su Twitter personal que el equipo le "ha prometido el mismo coche que a Fernando en la próxima carrera", lo que sugiere que continuará a bordo del R29 en Hungría.
"Mi contrato es complejo, con muchos puntos aceptados verbalmente", declara. "Renault me ha prometido las mismas condiciones que Alonso, pero nunca las he llegado a tener. En invierno, probé 2.000 Km. y Alonso 4.000".
Renault me ha prometido las mismas condiciones que Alonso, pero nunca las he llegado a tener"
"Hemos tenido errores insignificantes, mala suerte... Comprendo que Briatore no esté contento, pero no es sólo mi culpa. Éste es un trabajo difícil e intento mantener la mente fría, sin ponerme demasiada presión encima", declara Piquet en Autosport.
Aparte de Romain Grosjean, también empieza a sonar el nombre del otro brasileño, Lucas di Grassi como posible sustituto de Piquet, aunque dejó claro que está centrato por completo en ganar el campeonato de GP2.

Redacción TheF1.com - Ana Moya e Iván Martín - Infomotor Network, S.L.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Si este chico no tuviese el apellido que tiene ya estaria fuera de la F1, creo que otra vez veremos a Piquet senior en hungria comiendole la oreja a Briatore, ¿alguien ha oido a Kovalainen decir algo de su coche y el de su compañero en Alemania?.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues yo no es que le defienda, porque mucha culpa es de él que en algunas carreras se ha salido solo, pero también he de decir que creo que el coche ayuda poco y si además no tiene las últimas evoluciones como pueda tener Fernando pues con mas razón.

Pero estas declaraciones son un tanto desafortunadas, justificarse con algunas cosas y no reconocer otras pues mal.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Ha tenido oportunidades más que de sobra para demostrar que puede seguir en la F1 y no las ha aprovechado. Creo que ya se ha tenido paciencia de sobra con él, es hora de que deje el sitio a otro que quiera ganarse el sitio.

Y yo también pienso que si no fuera por su papá y algún patrocinador "asociado" estaría ya fuera.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Yo creo que es un buen piloto,pero que está empequeñecido por el que tiene al lado.

V

vbarroso

Invitado
Barbosa;7459454 dijo:
Si este chico no tuviese el apellido que tiene ya estaria fuera de la F1, creo que otra vez veremos a Piquet senior en hungria comiendole la oreja a Briatore, ¿alguien ha oido a Kovalainen decir algo de su coche y el de su compañero en Alemania?.

Solo hay una pequeña diferencia: Kovalainen es sustancialmente mejor que Piquet. Kovalainen está puteado continuamente pero no puede hablar (bien porque no quiera o bien porque si habla se marcha)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
vbarroso;7460143 dijo:
Solo hay una pequeña diferencia: Kovalainen es sustancialmente mejor que Piquet. Kovalainen está puteado continuamente pero no puede hablar (bien porque no quiera o bien porque si habla se marcha)

Bueno,Kovalainen es mediocre,siendo o no puteado por su equipo_Otro que solo está donde está porque es un muñeco de trapo que manejan como marioneta.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
mirar bourdais ,la temporada pasada hizo mejor que piquet y a donde va :mus-

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y lo de Piquet un suma y sigue, ahora de nuevo que se le da otra oportunidad, lo que he dicho, tengo yo que ver que a este le echan para creérmelo.

Nelson Piquet tiene otra oportunidad en el GP de Hungría

Pero deberá puntuar para asegurar su permanencia en Renault

Nelson Piquet © Sutton - Fery Press

Los malos resultados alcanzados en el GP de Alemania han puesto a Nelson PIquet en la cuerda floja. Pero el equipo Renault ha confirmado que el brasileño tendrá otra oportunidad de mejorar sus marcas en el próximo encuentro de F1 en Hungría.
Los medios brasileños fueron los primeros en apuntar a una posible sustitución del brasileño Piquet por el piloto reserva de Renault, Romain Grosjean.
Pero el equipo se ha reunido en su sede de Enstone y ha determinado que "los puntos deben ser el objetivo en Hungría" para Nelson.
El piloto de 23 años explicó tras la carrera en Nürburgring sus dificultades para mejorar en pista dadas las carencias que posee en el R29 en comparación con su compañero Fernando Alonso.
"Debería tener las mismas mejoras que Fernando en Hungría y creo que seré mucho más competitivo", añadía Piquet tras su salida de la reunión con el equipo. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
En la linea de la noticia de Alguesuari, que quiten a Piquet y suban a Molina, total es escuderia Renault y Miguel esta en las world series by renault.

Supongo que soñar es gratis ](*,)

El problema de piquet lo hemos hablado mucho. Entre que el coche no va fino del todo y que tiene como compañero de equipo al mejor, o de los 3 mejores de la parrilla y Piquet es un piloto medianito se le hace todo cuesta arriba.

Si por tiempos no consigues desmarcarte del peloton, cada carrera es una pelea entre rapidos y lentos y ahi enmedio es imposible hacer nada (ya se ha visto cuando Alonso le ha tocado batallar ahi detras).

A ver que pasa este fin de semana que ya tengo ganas de F1.

Saludos!

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
pobre Paquetiño,no es que sea malo es que no le dan lo mismo que a Alonso.......jejeje

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Hola compañeros foreros, lamento ver escrito algunas opiniones vuestras al respecto de Piquet Jr., Kovalainen y Bourdais.
Puede que ninguno de los tres se haya adaptado bien a la F1 y que no hayan sido capaces de rendir al nivel que se podría esperar de ellos, pero creo que están o han estado en la F1 por sobrados méritos propios y desde luego sus palmareses así lo indican.
Nelsinho Piquet, aparte de ser hijo de quien es, ha ganado el sudamericano de F3 y el británico de idem (me gustaría recordaros que recientemente se encumbró a Jaime Alguersuari por ganar este certamen); además fué subcampeón de GP2 el año en que Hamilton ganó el certamen. Para quien no lo recuerde, Hamilton empezó arrasando y tras una denuncia de varias escuderías, que acusaban a Art de llevar alerones ilegales supuestamente fraguados en los túneles de viento de Ferrari, el inglés no volvió a ganar ninguna carrera en lo que quedaba de año y Nelsinho empezó a dominar el campeonato con mano de hierro. Poniéndole a Lewis las cosas más difíciles.
Aquí os dejo el palmarés de Piquet Jr. Nelson Piquet Biography.
Heikki Kovalainen no le va a la zaga al brasileño. Aparte de ganar a M. Schumacher en la carrera de campeones en 2004 (ya sé que es solo una exhibición, pero a Schumaquer no es fácil ganarle ni a las chapas. Desde luego esta "hazaña" no está al alcance de todos), el finés ha sido campeón en las WS y la GP2. Ahí es ná!!!.
Su palmarés: Biography | HEIKKI KOVALAINEN.
Por cierto, que estos dos han sido capaces de puntuar en F1, hacer algún podio y en el caso de Kovalainen, hasta ganar una carrera, lo que no es nada fácil.
En cuanto al francés, solo decir que ha sido campeón de la Champ Car americana nada menos que seis veces.
Palmarés: Sébastien Bourdais | Formula One Driver.
Quizás no hayan sido capaces de rendir en F1 como lo hicieron en otras categorías, pero es que en la F1 se miden con los mejores y es la categoría más exigente que hay.
En breve, un piloto español va a debutar en la F1. Desde aquí le deseo muchísima suerte a Jaime Alguersuari, al que considero uno de los mejores exponentes de la nueva hornada de pilotos españoles junto con gente como Javier Villa, Miguel Molina y Roberto Merhi (Ojo a este último!!!).
Su palmarés por cierto, no llega al nivel de Nelsinho, Heikki o Sebastien, entre otras cosas porque Jaime es jovencísimo. No sería descabellado que nuestro piloto tuviera problemas de adaptación a una categoría como la F1, pero si ha llegado ahí, al igual que los otros tres mencionados, es porque se lo merece, porque ha tenido un poco de suerte y porque alguien a apostado por él (Hay un refrán español que reza: "Quien tiene padrino se bautiza").
Para terminar, sin ánimo de ofender a nadie y pecando un poco de repetitivo, reincidir en que ni Piquet, ni Heikki, ni por supuesto Bourdais han llegado de regalo a la F1. Hay muchísimo trabajo y éxitos detrás de ellos que avalan sus asientos en F1.
SLDS

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y que además como he dicho otras veces lo de que Piquet salga de Renault tengo yo que verlo, igual con su salida y la entrada de otro a los de Renault se les agotan las escusas sobre la capacidad del coche que tienen.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Hummingbird;7484853 dijo:
Hola compañeros foreros, lamento ver escrito algunas opiniones vuestras al respecto de Piquet Jr., Kovalainen y Bourdais.
Puede que ninguno de los tres se haya adaptado bien a la F1 y que no hayan sido capaces de rendir al nivel que se podría esperar de ellos, pero creo que están o han estado en la F1 por sobrados méritos propios y desde luego sus palmareses así lo indican.
Nelsinho Piquet, aparte de ser hijo de quien es, ha ganado el sudamericano de F3 y el británico de idem (me gustaría recordaros que recientemente se encumbró a Jaime Alguersuari por ganar este certamen); además fué subcampeón de GP2 el año en que Hamilton ganó el certamen. Para quien no lo recuerde, Hamilton empezó arrasando y tras una denuncia de varias escuderías, que acusaban a Art de llevar alerones ilegales supuestamente fraguados en los túneles de viento de Ferrari, el inglés no volvió a ganar ninguna carrera en lo que quedaba de año y Nelsinho empezó a dominar el campeonato con mano de hierro. Poniéndole a Lewis las cosas más difíciles.
Aquí os dejo el palmarés de Piquet Jr. Nelson Piquet Biography.
Heikki Kovalainen no le va a la zaga al brasileño. Aparte de ganar a M. Schumacher en la carrera de campeones en 2004 (ya sé que es solo una exhibición, pero a Schumaquer no es fácil ganarle ni a las chapas. Desde luego esta "hazaña" no está al alcance de todos), el finés ha sido campeón en las WS y la GP2. Ahí es ná!!!.
Su palmarés: Biography | HEIKKI KOVALAINEN.
Por cierto, que estos dos han sido capaces de puntuar en F1, hacer algún podio y en el caso de Kovalainen, hasta ganar una carrera, lo que no es nada fácil.
En cuanto al francés, solo decir que ha sido campeón de la Champ Car americana nada menos que seis veces.
Palmarés: Sébastien Bourdais | Formula One Driver.
Quizás no hayan sido capaces de rendir en F1 como lo hicieron en otras categorías, pero es que en la F1 se miden con los mejores y es la categoría más exigente que hay.
En breve, un piloto español va a debutar en la F1. Desde aquí le deseo muchísima suerte a Jaime Alguersuari, al que considero uno de los mejores exponentes de la nueva hornada de pilotos españoles junto con gente como Javier Villa, Miguel Molina y Roberto Merhi (Ojo a este último!!!).
Su palmarés por cierto, no llega al nivel de Nelsinho, Heikki o Sebastien, entre otras cosas porque Jaime es jovencísimo. No sería descabellado que nuestro piloto tuviera problemas de adaptación a una categoría como la F1, pero si ha llegado ahí, al igual que los otros tres mencionados, es porque se lo merece, porque ha tenido un poco de suerte y porque alguien a apostado por él (Hay un refrán español que reza: "Quien tiene padrino se bautiza").
Para terminar, sin ánimo de ofender a nadie y pecando un poco de repetitivo, reincidir en que ni Piquet, ni Heikki, ni por supuesto Bourdais han llegado de regalo a la F1. Hay muchísimo trabajo y éxitos detrás de ellos que avalan sus asientos en F1.
SLDS
Pues si.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Lo que dices es normal, en este pais tenemos esta cultura generalizada.

Un dia una persona/deportista es el mejor del mundo, al dia siguiente no es más que un perdedor y un don nadie, y si te descuidas, al dia siguiente vuelve a ser Dios, asi que es normal que se desacredite a la gente a la primera de cambio.

Todo es bastante mas dificil de lo que parece, y muchas veces no valoramos el trabajo de la gente. Todo el que tenga las narices de subirse a pilotar un F1, ya es un héroe, porque hay que estar zumbado para correr en cualquier sitio a tope con un cacharro de esos, por no hablar cuando se meten en circuitos urbanos y eso que no es de los deportes del motor más peligrosos....

Saludos!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Aquí nadie dice que no se hayan ganado nada ANTES de la f1..o que llegar ahí ya no sea un gran mérito....se habla de lo que demuestran estos dos carrera tras carrera.

en todo caso,se podrá decir que se han ganado a pulso la entrada en f1,pero también la salida,pues son de los peores pilotos de la parrilla.De poco sirve llegar si luego desaprovechas la oportunidad y creo sinceramente,que tanto Nelson como Kovalainen se le han dado demasiadas.Fijaos en Massa,sin tanta historia en categorías previas a este deporte y rinde a años luz de esos dos,pues ahí está el tema.

Como pilotos de f1 no me merecen ni el más minimo motivo de admiración

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Hablamos de su trayectoria en la F1, no de la anterior. Piquet y Bourdais no han rendido como se esperaba de ellos precisamente por su historial. En un deporte tan competitivo no se vive del pasado, sino del presente (cosa que todos los pilotos deberían tener en cuenta, incluidos los mejores :mus-).

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7492825 dijo:
Hablamos de su trayectoria en la F1, no de la anterior. Piquet y Bourdais no han rendido como se esperaba de ellos precisamente por su historial. En un deporte tan competitivo no se vive del pasado, sino del presente (cosa que todos los pilotos deberían tener en cuenta, incluidos los mejores :mus-).

No lo dirás por Kimi :dan:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7492929 dijo:
Por varios ex-campeones del mundo que no se están comiendo una rosca, así en general ... :finga:

Entonces solo queda otro mas, Hamilton :dan:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Anda, c**o. Y yo que tenía idea de que Alonso fue también campeón del mundo hace ya muchas lunas ... :-k Lo que hace la edad, empiezo a tener fallos de memoria biggrin.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7492954 dijo:
Anda, c**o. Y yo que tenía idea de que Alonso fue también campeón del mundo hace ya muchas lunas ... :-k Lo que hace la edad, empiezo a tener fallos de memoria biggrin.

Joer Lobo, no me compares :descojon::descojon::descojon:, y no hace tantas lunas, no te preocupes que volveremos a ver el sol después de las lunas.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Comparo, comparo ... 3 ex-campeones del mundo que van cuesta abajo (y no entro a analizar las causas: van cuesta abajo y punto). Hamilton desde hace un año, Raikkonen desde hace 2 ... y Alonso desde hace 3. Todos de mal en peor año a año.

Y espero que el asturiano vuelva a ver el sol. Pero que se de prisa, antes de que la sombra de Vettel le oscurezca por completo (en la pista y fuera de ella). biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7492996 dijo:
Comparo, comparo ... 3 ex-campeones del mundo que van cuesta abajo (y no entro a analizar las causas: van cuesta abajo y punto). Hamilton desde hace un año, Raikkonen desde hace 2 ... y Alonso desde hace 3. Todos de mal en peor año a año.

Y espero que el asturiano vuelva a ver el sol. Pero que se de prisa, antes de que la sombra de Vettel le oscurezca por completo (en la pista y fuera de ella). biggrin

A Vettel si que le quedan algunas lunas

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo,no seas malo..que te quedas sin pulpobiggrin

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;7493130 dijo:
Si Vettel llega a Ferrari antes que Alonso entonces el Pulpo lo pago yo.

Vale..pero ten cuidado Correca..nunca se sabe:descojon:

También tengo que comentaros algo; hay un amigo forero que está dispuesto a pagar el vino,en el caso de que yo tenga que pagar la mariscadabiggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;7493144 dijo:
Vale..pero ten cuidado Correca..nunca se sabe:descojon:

También tengo que comentaros algo; hay un amigo forero que está dispuesto a pagar el vino,en el caso de que yo tenga que pagar la mariscadabiggrin

Se puede saber quien es

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
A ver, aquí hay quien ha escrito que Piquet está ahí por su apellido. Pues yo digo que no, que se ganó a pulso su asiento en F1, nada más.
¿Se merece seguir en F1?... pues no sé, ¿quién le va a substituir?, porque a lo mejor el que venga tampoco mejora sus resultados.
Lo que quiero decir, es que el brasileño lleva dos años lidiando con un mal coche y encima bailando con la más fea (tener a Alonso de compañero no ayuda nada al brillo personal, ¿estaremos de acuerdo en esto al menos?).
De Kovalainen pues lo mismo, que opino que se ganó su asiento en F1 ganando los dos campeonatos previos más importantes; algo que no es nada fácil. ¿Merece seguir en McLaren?... bueno, tampoco es que Hamilton le esté dando un repaso este año, ¿no?. McLaren no tiene un coche muy competitivo de momento y ahí están los resultados de ambos... mediocres, como el coche.
De Bourdais no me esperaba mucho cuando llegó a la máxima categoría por muy difícil que sea ganar seis campeonatos de Champ Car; que lo es. Simplemente, los certámenes americanos se han quedado obsoletos tecnológicamente con respecto a las categorías europeas y la adaptación es dificilísima.
SLDS