Estoy pensando en comprar unas pinzas de arranque para llevarlas con la rueda de repuesto y así estar seguro de que nunca jamás las utilizaré. El caso es que el otro día las vi en un Feu Vert y tenían varios tipos según cilindrada para gasolina o diesel, al 3.0 d le correspondían 60 eurazos. #-o Luego he visto otras en ferretería que sólo decían "para camiones", por 17 euros. Finalmente en los chinos tienen gran variedad según voltajes (¿o eran watios?), con una pinta tan buena como cualquier otra y sin pasar de 8 eurillos. ¿Qué características tienen que tener las pinzas para ser válidas para mi coche?, ¿alguien ha muerto electrocutado con las pinzas de los chinos?. Gracias.
No se te ocurra comprar pinzas en los chinos, son una autentica porquería. Yo tenía unas que me compré por lo baratas, y cuando me hicieron falta me dejaron tirado; sencillamente se salió la pinza metálica dejándome el cable pelado y a mi con tal cara de cabreo.... Las que tengo ahora son Fervé (como los cargadores de baterías) de 2,5 metros 10mm2 y 150 A. y van bien. No me acuerdo donde las compré, pero si has visto unas en ferretería que pone para camiones, pues seguro que valen. Las tiendas de chinos son baratas pero venden basura en el caso de herramientas, léase destornilladores, alicates, etc. Por cierto, también piqué y me compré una portátil para cacharrear con el coche --> duró un día, un juego de llaves torx -> lo mismo.
No tiene nada que ver la tension, lo que importa es la intensidad que soportan. Fijate que la pinza no sea de "pichiglass", vamos que se vea consistente la parte metalica. En cuanto al cable fijate que dentro de la pinza haya cobre(bastantes hilos vamos), ya que algunos tienen una seccion barbara(plastico) en el exterior pero poco cobre en su interior, y mucho plastico y poco cobre.....churrasco que te crio#-o Con estos datos te sera facil dar con el cable adecuado;-)
Yo me las hice. Compre cable gordo, 3-4 mm y les soldé unas pinzas que no son las grande y van e coña. Antes tenia unas comerciales y a veces no me dejaba pasar toda la intensidad que necesita un motor de arranque. Como te han dicho de chinos na de na, mucho platico y poco cobre. Salu2
Ya son dos los que hablan de intensidad. ¿Qué intensidad deberían soportar para ser válidas en mi coche?, así se lo que buscar en la etiqueta.
El manual del 530d dice que la batería es de 95 Ah, con lo que si usas una de 150 A vas de sobra. Leído en Internet: [FONT="]"La mayoría de las baterías deep cycle están marcadas a un rango de 20 horas. Ejemplo: una batería de 100 Ah puede entregar 5 amp por 20 horas. ( amp x horas = Ah )". [/FONT]Luego la batería recomendada puede dar 4,75 amperios durante las 20 horas.
Un motor de arranque consume en pico de arranque al inicio del giro unos 150A y en fase de giro unos 50A. Lo dicho cuanto mas gordos mejor.
yo creo que incluso mas de ese pico!. referente a las pinzas, contra mas gordo y mas corto sea el cable, mejor!! te aconsejaria que no compres pinzas de mas de 1,5 metros de largo.
Yo compré unas en el carrefour y cuando tuve que utilizarlas no me sirvieron de nada. Al final me agencie una mangera como mi dedo pulgar de gruesa enganché las pinzas que tenia de las que compré, soldé un poco con estaño por si acaso, y eso es capaz de levantar un camión (como en el anuncio....) Eso con las del carrefour, con las de los chinos ni te cuento. SALU2
Datos de una bateria como ejemplo: 12V......y exactamente unos 12.6V 95Ah, el calculo se hace en 20 horas.......4.75 x 20=95Ah 750A.........estos son los de pico, y son los que te funde el cable. Tener en cuenta que los amperios que da una bateria depende de la resistencia del consumidor, los amperios que salen es en funcion de la demanda, en este caso el motor de arranque, que va de 100 a 200 Amperios, dependiendo del tamaño y potencia del motor de arranque.
Que tal paisano; digo paisano porque aunque vivo desde hace tiempo en León nací en Santa Cruz. Aquí definitivamente hace mas frío. De donde sacas el datos de 750A de pico, lo indica la batería en algún sitio o como se calcula. Saludos.
Ojo con esto que una cosa es la intensidad de corriente A (amperios) y otra la capacidad en Ah (Amperios x hora). Una batería de 95 Ah puede dar mucho más de 95 amperios. El valor 95 indica que podría entregar 95 amperios de manera constante (habría que verlo ) durante una hora si está al 100% de carga. Mira lo que cuenta Miguel Manzaneque.
Bueno, no pensé que este mensaje iba a dar tanto juego. En resumidas cuentas llego a la conclusión de que lo que hay que mirar es la intensidad y si no lo pone la sección del conductor. Por lo que he visto por ahí, 16mm2 de sección o más y 400 A ya son unas señoras pinzas. Gracias
los aperios pico que puede dar una bateria, en este caso 750A y en lo que poca gente se fija, y es un dato importante a mirar, a la hora de indecision entre 2 baterias de igual amperaje,,, viene en letra pequeña.
Para dejar el tema por mi parte solo añadir como decía antes, que esos 4,75A son lo que puede mantener durante 20 horas, así que 4,75A*20h=95Ah. He mirado por curiosidad la batería y pone: 12V 95Ah 800A, que será el pico máximo que puede suministrar.
ese pico. es muy importante a la hora de poner en funcionamiento la puesta en marcha. pd: llevas una buena bateria.
ese pico. es muy importante a la hora de poner en funcionamiento la puesta en marcha. pd: llevas una buena bateria.
Madre mía, es mi mismo caso. Tras dejarme tirado las del chino (que compré porque no creía que las utilizaría), compré las Fervé y las he utilizado muchísimas veces y en distintos coches, arrancas a la primera. Son una maravilla.
yo tambien me las hice.compre 4 pinzas de las de camion y luego le meti 2.50 de cable..aunque ahora no me acuerdo de cuanto era de gordo. y no salieron mas caras que las de ferve...pero bueno si solo es para el turismo te sobran.;-) a mi me llevan sacado de muchas y aguantan con lo que sea..hasta una excavadora que va a 24v.:dan:
Otro más que se las ha hecho. Fuí al Leroy y compré el cable, con la ventaja que le he metido 5 m de largo. A veces ocurre que el coche, que hace falta arrancar, ha quedado aparcado de mala manera y no se puede llegar con las que venden, pues son muy cortas. Las deberían vender de diferentes longitudes.
pues ya tiene que ser gordo gordo el cable con esos 5 metros..... porq como le dejes un poco mas de la cuenta girando la puesta en marcha montas una barbacoa con el cable!