Hola buenas tengo un bmw e36 318is y tengo que cambiar las pinzas delanteras y queria meter unas brembo de 4 pistones de que coches nos valen para buscarlas?
Me uno al tema. Yo tengo pensado meterle en un futuro a mi E36 pinzas y discos de 330 e46, que por lo que he leído en el foro son totalmente compatibles.
En tu caso las delanteras son compatibles con discos y poratapinzas de 330 d/i e46 eso sí llanta 17 Y las traseras con modificaciones también
Mientras las pinzas sean con anclaje Radial es que te hagan el porta pinzas con la cogida del coche y la pinza ( muchos los venden ya fabricados como los de Porsche para Bmw) También adaptan pinzas de 3.0 v8 e38 pero según tengo entendido se tiene que cortar y soldar el soporte.. Ya es más harina..
Yo esas las compré y las intente poner en mi ex330 E46 y no encajan de ninguna manera, al no ser radiales,justo había que hacer eso, cortar uno de los soportes y modificar,lo cual me parece una chapuza. En cuanto a los frenos de 330... Si lo pones con pastillas de origen poco vas a notar. La frenada de origen de cualquier 6 cilindros E36 con buen líquido y unas buenas pastillas tipo ferodo ds2500 ya frena bastante decente.
Cuando tenga que cambiarlas pondré las Ferodo DS2500 que tengo ganas de probarlas y líquido nuevo. ¿Qué líquido me recomendáis? Qué no estoy muy puesto en el tema. Gracias de antemano.
Frenada delantera de e46 330i/d es llegar y montar en e36, no pasa lo mismo con las traseras en 330i/d Montar frenada de 4 pistones, ya sea de serie 7, Renault Sport o Porsche necesitas adaptadores pinza-mangueta. Lo normal es hacerlos a mano pero en internet los puedes encontrar. Tienes muchos enlaces al respecto por el foro: https://www.bmwfaq.org/threads/swap-de-frenos-e36.835399/
Buen líquido, buenas pastillas, latiguillos en buen estado y olvídate de 4 pinzas. Siempre lo comento pero en el E38 llevaban 4 pinzas delante las versiones bajas de la gama. Los potentes, 740i y 750i llevaban 1 y 2 pistones respectivamente.
Para poner las de e38 hay que hazer soporte y soldar y eso en la Itv luego no pasa Veo excesivo poner pinzas de 4 pistones en un 318is, con unas buenas pastillas y latiguillos vas sobrado, si quieres algo mas pues frenada de 320d e46 o 330 e46 Es muy típico poner pinzas de Megane/clio/porsche en otros coches, venden los adaptadores para muchos coches pero para e36 no se si habra...de todas formas si pones pinzas con mas pistones sin cambiar a una bomba de freno mayor se te va a quedar muy mal tacto de freno Como apunte en nurburgring los alemanes en sus e36 van con frenada de serie, hable con algunos y me fijaba en todos y se limitan en poner pastillas Top, y no van precisamente de paseo
Exacto. Y en todo caso la mejora podría realizarse pasando a discos de más de 300 mm y no por mejorar la frenada sino la resistencia al calentamiento. Añado que en los 323i-328i los discos traseros son ventilados de 280 mm mientras el resto de gama -M aparte- los lleva macizos.
Ni mil palabras más. Montaré en mi 325i pastillas Ferodo DS2500 y buen líquido y dejaré la frenada de serie. ¿Qué líquido recomendáis? Y decidme algunas pastillas más que vayan finas finas Gracias de antemano.
Empieza por ds2500 que no te van a defraudar, lo que hay por encima de 2500 ya es mas enfocado a un uso mas intensivo Pastillas hay muchas pero depende el uso que quieras darle a tu coche liquido por ejemplo motul rbf660/600
Como se comenta por aquí las pinzas de E38 hay que adaptar mangueta. Yo preparé unas con intención de montarlas pero al final me tiró un poco para atrás que también hay que poner separadores para que no pegué la llanta y las tengo ahí cogiendo polvo. Al final monté frenada de 330, latiguillos metálicos, pastillas ebc yellows tuff con su líquido ebc también by @kratzer... Y encantado de la vida. Calidad precio muy buenas. Un saludo.
Que tal quedó el tacto con los frenos de 330? Tengo entendido que quizá quedé algo más de recorrido en el pedal. Tuve un 330d y con frenos de origen, es decir, sin pastillas pro ni mucho menos, frenaba bastante más y mejor que mi 325i con frenos también de origen
Pues tengo latiguillos metálicos tanto en mi 330d como en el 328i con frenada de 330. En ambos casos con ebc aunque en el e36 son yellow y en el e46 red. Y la verdad que a mi gusto el tacto es bueno. Sobre todo en el e36. La frenada es más directa y el tacto durito. No sé me gusta mucho la verdad. Y en contra de lo que leía que igual había que calentar para que mordiese bien la pastilla... Van muy bien incluso en frío. En caliente y dando leña muy bien también. Ponen las llantas echas un asco pero son muy efectivas y aguantan bien un buen rato de tramo a ritmo fuerte. No entro en circuito, al menos no he podido de momento como para comprobar si desfallece pronto o aguantan bien unas cuantas vueltas. Un saludo.
Tengo entendido que solo las delanteras, para instalar sin mucha complicación, las traseras hay que cambiar el freno de mano. No sé si estoy mal
No. Latiguillos de e36. Pero fíjate que hay varios. De 6 o de 4 latiguillos. Eso @kratzer te puede asesorar bien y los tiene BBB. Un saludo.
Buenas, Yo tengo en venta unas pinzas de M3 e46 adaptadas para montar discos de M3 en cualquier e46 o e36. Es plug & play, no hace falta modificar nada. Dejo enlace por si a alguien le interesan: https://www.bmwfaq.org/threads/pinzas-de-freno-delanteras-de-m3-e46.969667 Gracias y un saludo.
yo tengo un IS muy tocado mecanicamente y sinceramente...veo una tonteria y una perdida de dinero enorme el meterle pinzas de 4 pistones a este coche....cuando realmente no le vas a sacar ni un 10% a unas pinzas de ese calibre. si realmente quieres algo funcional,cambia discos y pastillas por algo de calidad,acompañado de unos buenos latiguillos metalicos y un buen liquido o bien,ir a por un sistema de frenado del 30 e46. y si los quieres por tema de estetica,pon unas carcasas y arreando.