Técnica Pinzas 4 pistones para Z4 e85 ....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 17 Ene 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Hola. Quisiera saber si hay algunas pinzas de 4 pistones de algún modelo de BMW que sea poco menos que plug&play, es decir, pinzas, soportes y discos, que no haya que hacer transformaciones o inventos... Puestos a mejorar la frenada, me gustaría ir buscando sin prisas pinzas de 4 pistones y si son de BMW, mejor... He visto que hay pinzas de serie 7 que son de 4 pistones, pero me temo que no se podrán adaptar, aún cambiado portapinzas y por supuesto discos. Tampoco tengo muy claro si se le pueden poner discos mayores de 300 mm.... Un saludo y gracias !!!!


    .
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo que valga para e46 vale para tu coche.

    Lo mejor será que mires los frenos performance.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias compañero...cualquier e46 no? pero de ningún otro modelo? lo máximo que hay para e46 me imagino que es lo que monta el M3 no? Sería buscar las pinzas y los soportes y se acoplarían perfectamente verdad? Un saludo y gracias



    .
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    E46 no m, los m siempre llevan distinta distancia entre tornillos en la mangueta.

    Busca como pone la gente los frenos performance a los e46.

    Te he dicho e46 porque es mucho más común que un z4 y al final es igual. Pero olvídate de los frenos m y de las adaptaciones de frenos a los m.
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Le he pedido información a ver que dice... desde luego, el precio es muy bueno, aunque no creo que incluya discos, pero aún así, pinzas de 4 pistones, portapinzas, latiguillos por ese precio, lo veo bien... veremos que cuenta... Un saludo


    .
     
  8. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    2.470
    A todo eso súmale proyecto y homologación, que probablemente sea el mismo precio o más caro aún que esos frenos...

    @Redman esta puesto en el tema frenos, él te puede dar alguna idea
     
    A Redman le gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.529
    Me Gusta:
    40.571
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejej pues proyecto homologación, prueba de frenado...e itv que también se paga! Y el tiempo que pierdes en todo el proceso. Es mucho dinero y tiempo. Calculale 600 en un sitio barato por todo (aparte de frenos)
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Pero si se colocan unas pinzas BMW que no den el cante ni discos perforados, con latiguillos recubiertos de goma, seguramente ni se den cuenta... Saludos


    .
     
    A Redman le gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es lo que llevo yo, pero monopiston. Bmw que no sea monopiston es tan tan anecdotico que llama la atención...

    Yo pase de 286*22 a 325*25
     
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.529
    Me Gusta:
    40.571
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo compradas las de m3 e46 por ese motivo :guiño:
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Os pongo lo que me ha respondido el del kit:

    Hola,

    Este kit es con pinzas, soportes, latiguillos y pastillas. No incluye los discos.

    Es especifico para el coche. No hay que modificar nada. Si es el modelo con discos de 286x22mm seria recomendable poner discos nuevos o usar otra pinza de 4 pistones mas pequeña. Si tiene discos de 300x22 se pude usar esta pinza. Toda modificación en un coche por ley se tiene que homologar. Incluso si le pones unas pinzas de otro BMW. En este caso al mantener los discos de serie y solo poner otra pinza no es algo tan llamativo. En muchos caso no se homologa. El precio de una homologación de este tipo es de 250-300 según la media de los laboratorios.
    Si preferís cambiar también los discos, el kit completo especifico vale 1190. Discos de 330mm de dos piezas con núcleos de aluminio.

    Gracias


    Está claro que el kit tiene que frenar de miedo, pero canta bastante... Poner la frenada del M3...es complicado?

    .
     
    Última edición: 17 Ene 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Entonces...la frenada de un 330d e46 con discos de 330mm me serviría @puntoloco ? Aunque sea de un sólo pistón se notará diferencia con lo que llevo no? Saludos.


    .
     
  15. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Aquí tienes las diferentes posibilidades

    https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=8399

    Un kit como el del anuncio va a costar homologarlo mas de 300€. Tendras que hacer la prueba de frenada (y desplazarte a donde este el laboratorio para hacerla) y supongo que seran unos 600€. Tratar de pasar la ITV sin homologar es casi imposible.

    Unas pinzas de otro BMW de uno o dos pistones son mas discretas. Pueden pasar desapercibidas en la ITV. Y puedes encontrarlas a buen precio, quizás no es España (no lo sé), pero en ebay de UK o Alemania las tendras muy baratas. Y la mejora en frenada y en calentamiento de los frenos sera notable
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Gracias @Z4E85 !!! Mañana miraré bien el enlace que has puesto. El kit lo descarto que con la homologación se dispara de precio. Un saludo :guiño:.


    .
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Es un tema que me interesa, pues tarde o temprano será algo a lo que le meteré mano. Mi Z4 lleva discos de 300mm y me gustaría pasar a perforados de 345 con pinzas de 4 ó 6 pistones.
     
  18. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho lío y mucho riesgo en la itv, si total... frenar es de cobardes
     
    A kokovigo, Agus964 y puntoloco les gusta esto.
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.529
    Me Gusta:
    40.571
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto si alguien busca empresa para homologar yo encontré una que lo hacen todo a distancia (tú sacas fotos envías documentación etc) y para la prueba de frenado te conciertan cita en una itv de su confianza.

    Huelga decir que ni me llevo comisión ni nada, sólo os puedo recomendar en base a mi experiencia, pero me costó mucho sufrimiento ir a ciegas y no se lo recomiendo a nadie. Cualquier cosa me ponéis mp

    Pd: OJO no todo kit es homologable, tiene que ser recomendado por el fabricante. Es decir, tengo mis dudas en si poner pinzas de un serie 7 puedas homologarlo. Repito, tengo mis dudas aunque quizá me equivoque. En mi caso homologue frenos performance en mi serie 1
     
    Última edición: 18 Ene 2018
    A inthenight le gusta esto.
  20. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    2.470
    Con ese enlace me ha quedado una duda.

    Yo sabia que las pinzas de freno del z4 2.5 eran las mismas que las del 3.0 y por eso podías montar los discos de 300mm delante solo cambiando portapinzas.

    Ahora mi duda es, las pinzas también son las mismas que las del e46 330?? O ahi ya cambian, y no valdría cambiar solo el porta pinzas?

    En caso de ser la misma pinza, voy a hacerme con unos portapinzas de 330 pero ya, y meter discos de 325mm delante.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.529
    Me Gusta:
    40.571
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son las mismas Marc :guiño:

    bueno son las mismas que el z4 3.0si. con referencias
    34116765881
    34116765882
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Y las pinzas y soportes de un 330d e46 serían válidas? creo que montan discos de 330 mm en lugar de 325 mm... habría problema? Un saludo y gracias


    .
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para poner lo del e46 330 o z4 30si hay que cambiarlo todo menos latiguillos.
     
  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.529
    Me Gusta:
    40.571
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tanto el 330ci e46 (y algunos e46 mas) y el 3.0SI comparten pinzas, potapinzas y efectivamente, discos de freno. Concretamente 325x25 con las MISMAS referencias.

    OJO, el 3.0i no comparte ninguna referencia con el 3.0si. Por lo tanto tendrias que cambiarlo todo excepto latiguillos como bien dice punto
     
    Última edición: 18 Ene 2018
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son igual que los del 330i, de 325*25
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Es que he encontrado unas de 330d y dice que los discos son de 330 mm... Así pues, las pinzas y soportes del 330d serían plug&play en el Z4? Saludos y gracias


    .
     
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    e46 330d no montó esa dimensión... ten cuidado no compres unos bonitos pisapapeles
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Ostras...no creo... en las pinzas, pone 57/25 ... hablaré con él a ver que me dice....


    .
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo cuento mi experiencia....

    Yo llevaba delante 286x22 brembo

    [​IMG]

    y puse 325x25 zimerman
    [​IMG]

    Detrás sigo llevando 272x10, por lo que el reparto de frenada se ha descompensado hacia delante... no lo he medido por lo que no podría decir si frena más, si hay más resistencia al fadding... Son cosas muy difíciles de medir realmente... Eso si, estéticamente el cambio es brutal.

    lo que si puedo decir es que bloquea más fácil las ruedas, salta el abs cuando antes no.

    Realmente en frenos hay muchas cosas y hay que saber que es lo que queremos mejorar, distancia de frenado, resistencia al fadding, tacto, estética... Es muy difícil de manera casera sin estudios buenos detrás y pruebas mejorar todos los aspectos de golpe...

    mi conducción ha evolucionado mucho en los últimos 6 años y algunos componentes tienen 6 años más y 100.000 km más... pero ahora descaradamente tiene menos resistencia al fadding que con los anteriores frenos y que estos al principio... cosa que tengo que mirar en serio.

    Mi idea es restaurar las 4 pinzas, para asegurar que vuelven bien a su sitio y no se quedan un poco frenadas y tal... Y probar unos discos mejores y que refrigeran aún mejor al ser flotantes... pero que valen un dineral...

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EX71-EUR-02-2005-E46-BMW-330xd&diagId=34_1394

    Si alguien quiere los discos que llevo se los dejo a 1/3 de lo que valgan nuevos que equivale a 1/8 de lo que valen los que quiero...
     
    A inthenight le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me ha confirmado que son 325 mm... a ver los portes que me cuestan...y discos...TRW? ATE? Brembo?. Saludos.


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  31. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    5.988
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro que al final los has encontrado!! Los discos creo que los de origen son ATE .

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página