Hola a todos, tengo un Z4 2.0 negro del 2012 que he adquirido recientemente, y me planteo pintarlo en negro mate, alguien sabe en Madrid de algún taller que se dedique a este tipo de pintura para que quede bien?, gracias.
Buena presentación!!! Yo me lo he planteado infinidad de veces y he visto varios en persona, si, esta muy guapo y llama la atención, pero ese tipo de pintura es un incordio mantenerla bonita, con lo mínimo se crean marcas y luego termina cogiendo un color grisaceo por zona que dista mucho de las fotos o imagen mental que tenemos de un color negro mate puro. Por buscar algun sitio en Madrid no creo que te cueste mucho, el proceso es el mismo que el normal pero lo que no se pone es la ultima capa de barniz que es lo que protege y da el brillo a la pintura. Te has planteado Dippear??
Si he estado viendo ponerle vinilos, estoy esperando presupuestos, pero no sé qué tal queda el acabado....
Si buena presentación!! Jeje en Madrid hay sitios muy profesionales q ponen vinilos y a mi criterio es mejor que la pintar, ya que el día q te canses se lo quitas y no le vas metiendo micras de pintura al coche...
la pintura mate da para hacer un meme de realidad vs expectativa. O como crees que va a quedar, como realmente queda y como lo ven todos menos tu... Yo mate que queden realmente bien negro bien pocos...no es solo que has de llevarlo perfecto, es que debe ser un negro muy negro.
En el restaurante SALA de Guadarrama siempre hay un BMW que debe ser del dueño en la puerta con un negro mate bien hecho. Quizás viene de fábrica, sino es cuestión de preguntarle al tio.
Efectivamente Radiomar, está el BMW y un Panamera y que debe de ser de ellos xq siempre está en la puerta y es vinilo no pintura.
Si Si además aparcado en el reservado. No sabía que era vinilo, aunque a mi no me gusta, el resultado es bueno, pero en ese coche no es de mi gusto, pero bueno cada uno...
Hay un taller cerca de Xanadu (vinilo-líquido.es)que ofrecen el "dippear" cualquier coche (perdón, antes lo explique mal), tanto a mi hijo como a mí nos apetecía que fuese mate, pero es cierto que una cosa es la expectativa y otra la realicé¡ por eso preguntaba, por qué a lo mejor alguien tenía uno.. Los he visto en foto este modelo en mate pero nunca en la calle directamente...
Bienvenido al foro. A mí el color mate no me gusta especialmente. Tuve una moto negra mate y cada mosquito era un brillo. Si dan rabia en la pintura normal, en la mate mucho más. Cada roce deja en la zona un brillo también... Al ser una pintura áspera es mucho más sucia y difícil de limpiar. Yo lo dejaría brillante, que además es más bonito
La pintura en mate o brillo es exactamente lo mismo, las pinturas comúnmente son bicapas, en excepción de algún tricapa que también hay, la única diferencia es que el barniz que es la segunda capa puede ser con brillo o mate... La calidad, la terminación y durabilidad es la misma solo es cuestión de gustos...
Efectivamente, cuando digo terminación me refiero a q la última mano es laca igual, por lo que tiene las mismas características a la explosión al sol, al agua y ralladuras...
En las características tenicas no puedo meterme porque no las conozco pero en la estética frente a las ralladuras son mucho más notable en la mate.
No tiene xq, la dureza de la pintura es la misma, y las ralladuras se ven en todos los coches por igual siendo mate o brillo según el color del coche se notara más o menos pero se ven igual
En un color gris frente a un negro se nota infinitamente muuuucho menos y eso hablando de colores brillo, no te quiero decir como se pone de feo el mate. De que en todos los colores se notan por igual por supuesto que no.
Quiero decir se notara más o menos por si es un negro frente a un blanco, pero independiente de si es mate o brillo
Bueno para seguir con las dudas del hilo, aqui dejo el vinilado de un "amiguete" al que sigo desde hace ya un tiempo con la transformación de su zeta. http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=456928
La laca es blanca por eso se nota más en un negro, lo malo de un blanco cuando la zona rozada se llena de impurezas q se ve negro. Lo mejor es no tener roces jeje
DESDE UN PUNTO DE VISTA DE MANTENIMIENTO El mantenimiento de las pinturas de acabado mate es especialmente delicado. No es que esta pintura sea más blanda o más sensible a los agentes externos, lo que sucede realmente es que este tipo de acabado no admite tantas opciones de restauración como el acabado brillante. Me explico: Una pintura de acabado brillante que esté muy desgastada, rayada por los rodillos del auto-lavado, que tenga arañazos superficiales o manchas incrustadas puede restaurarse perfectamente por medio de un pulido, lo que le devolverá el aspecto y brillo originales. Además pueden recibir tratamientos de protección como el encerado. En cambio, cuando el acabado es mate, no se puede pulir, por lo que la única opción de restauración posible es el repintado. Si se puede proteger la pintura con ceras, pero están son especiales para acabados mate, su aplicación es algo compleja y son especialmente caras… Por otro lado, además de que el acabado mate tiene menos posibilidades de restauración, los efectos del desgaste son muchos más visibles que en un acabado brillante, sobre todo en colores oscuros, por lo que el aspecto exterior de nuestro vehículo puede parecer descuidado antes de tiempo con este tipo de acabado. http://www.pintarmicoche.com/acabado-mate-o-brillante/ Os dejo otro, que habla de las satinadas, cuidadito con las lanzas de agua caliente. http://www.motormundial.es/pinturas-mates-pros-y-contras/2011/02/06/
Yo personalmente el punto 1 y 4 los agruparía, si tienes un coche en mate no intentes darle brillo... Los cuidados del punto 2 y 3 no encuentro la diferencia entre mate y brillo. Yo entiendo q son cuidaos generales independiente del acabado