Pintura de llantas o frenos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Jomaroru, 29 Dic 2020.

1. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Buenas tardes. Podría decirme alguien si se puede,como y con qué,pintar la parte que hay entre el disco de freno y la llanta?no se cómo explicar a la parte que me refiero jeje,en origen es plata,y la tengo muy amarilleda por algunas partes. Muchas gracias y perdón por la ignorancia.

2. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola. Yo lo he hecho y queda muy bien. Te refieres al buje, te paso unas fotos.
    Lo limpie bien pero al final tuve que darle con una lija fina para quitar el oxido, luego tape bien todo y pinte con pintura para llantas. Yo la compre en Leroy Merlin pero si buscas por internet tienes en Amazon y otras tiendas online.

JEG, Alex_Magno, ordesa y otra persona les gusta esto.
  3. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    j*der.....lo dejaste perfecto.....el problema es que por lo que veo,y por lógica....,hay que quitar las ruedas para hacerlo,así que tendré que esperar a que las tenga que quitar por algo.Muchisimas gracias,y sobre todo por lo de buje jajajjq,no tenía ni idea de cómo se llamaba.
    Saludos

4. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    j*der.....lo dejaste perfecto.....el problema es que por lo que veo,y por lógica....,hay que quitar las ruedas para hacerlo,así que tendré que esperar a que las tenga que quitar por algo.Muchisimas gracias,y sobre todo por lo de buje jajajjq,no tenía ni idea de cómo se llamaba.
    Saludos

5. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pero si una rueda se quita en un plis plas? Prefieres seguir con los bujes oxidados?

6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No entiendo lo del óxido de los bujes, hay unidades en los que se les ha oxidado, provocando un efecto, sólo, estético y hay otras unidades que no.

En mi caso no se me han oxidado los bujes. Los de atrás están color metal y los delanteros sucios de ferodo, pero nada más.

7. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Imagino que dependerá de si se mojan más o menos, pero normalmente terminan oxidandose. Y como dices, es solo un efecto visual pero con el tiempo incluso el centro va creando oxido y tras pasar mucho tiempo se dificulta el desmontaje las ruedas. Yo suelo limpiar esa zona y aplico una fina capa de vaselina o grasa y cuando tengo que quitar una rueda pues sale sin el más mínimo esfuerzo. He visto coches con ruedas tan pero tan pegadas que les han tenido que dar golpes para que soltase la llanta del buje o centro.

A JEG le gusta esto.
  8. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Qué va,claro que lo quiero quitar....si cada vez que cojo el coche lo miro y me pongo de mala ostia.....,pero no tengo gato,y ni idea de mecánica jeje. Me da miedo desmontar las y ponerlas mal.....en abril tengo que cambiar líquido de frenos y a. Ver si entonces me lo pueden hacer

9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

j*der pues se han mojado ya unas cuantas veces eh, el coche va para 8 años.

No sé si tendrá que ver el que se circule a menudo por carreteras heladas tratadas con sal, que eso por aquí, por mi zona, nada.

A OrlA le gusta esto.
  10. TresCoupe

TresCoupe En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F31 320d
    El mio esta también oxidado..., tengo que hacerlo, ya lo había pensado varias veces.
    Os paso video del proceso:

11. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En un rato esta hecho. Yo compre un gato hidraulico, sobre 70 euros creo que me costo, y va genial. Donde ancla la rueda con el buje le pongo u poco de grasa de cobre y luego ya no cuesta nada quitar la rueda.
    Mi coche tiene 8 años y 100000km y vivo en Valencia, nieve y demas nada, se oxidara por los lavados, el limpiallantas, ni idea.... pero asi estaban las cuatro ruedas. Ahora perfectas.

A OrlA le gusta esto.
  12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Así están los míos a día de hoy, acabo de hacer la foto.

Nunca los he tocado, meto el coche en la máquina de rodillos en un "buen" lava coches y listo.

Si un día se me oxidan y me rallo, tendré que hacer algo.

Otra solución alternativa a la que ofrece este hilo, podría ser lijarlos hasta quedar color metal, eliminar bien el polvo del lijado y barnizarlos con barniz incoloro mate de buena calidad.

Mientras los tenga así ...... pasando .......

A OrlA le gusta esto.
  13. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Los tienes bastante bien eh. Genial!

A JEG le gusta esto.
  14. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @JEG sin dudas te ha tocado un lote de discos de los buenos. Los míos de origen se oxidaron bien temprano.

A JEG le gusta esto.
  15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Puede ser, eso va por lotes o partidas, no sé.

16. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    No se cómo subir fotos aquí,pero el problema de los míos es que no están oxidados de una manera uniforme,sino que por unos lados están bien y de repente como a manchas,parece un dálmata.....

17. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Con esta app es facil subir fotos desde el movil:
    " imgshur "

18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Yo las subo con la aplicación "Tapatalk"

19. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Aquí van las fotos. Y no existe ningún "cubrebujes"? Una pieza que se coloque encima como en los de las bicicletas y listo.....[​IMG][​IMG]

20. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La verdad que están pidiendo una pintura...incluso las pinzas.

Anímate, hazte de un gato y dale una manito de pintura a todos esos hierros. Buscate un buena pintura con propiedades antioxidante y de calidad, un pincel y dejas eso como nuevo. Puedes dar pintura calorica pero también te vale una esmalte normal... usando el coche para fines no deportivos jamás llegaras a cargarte la pintura por temperatura.

21. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    ¿Como estan esos discos? Porque parece que tienen algo de desgaste, se les ve al menos en la foto un buen reborde.

En caso de que los cambiaras en breve te quitarias de pintar nada ya que lo que esta oxidado es el disco, no el buje. Lo que si pide algo de amor son las pinzas jajaja

22. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Segun me dicen,lo amarillo es el buje,el disco es lo de más atrás no?. Me pasaré por un taller porq la verdad que no me entero

23. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Tendré que acabar haciéndolo. Me comprare anticalorica,que dicen que es mejor. Pintura sirve la misma para el buje que para la pinza?quedaría bien la pinza pintada de azul como la hélice de BMW?
    Qué perdido estoy jajajaja,pero no quiero esas llantas así,me pongo malo cada vez que las veo

24. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Lo que tienes oxidado en la foto es la parte del disco que va sobre el buje, pero es todo parte del disco, por eso te decia que si los tienes que cambiar en poco no creo que te merezca la pena pintarlo.

Última edición: 3 Ene 2021
    A bert le gusta esto.
  25. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Pero eso donde se meten los tornillos no es el buje? Perdona la ignorancia.....

26. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si, esta debajo, pero lo que tu tienes oxidado es el disco de freno que va apoyado encima.

27. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Yo lo que quiero pintar es la parte gorda,lo de los tornillos,que me dañan la vista. Iré a un taller y que me expliquen,porque no le entero.gracias de todas formas

28. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
  29. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Es lo que te comenté arriba, eso es parte del disco de freno, el disco de freno va apoyado sobre el buje, si puedes pintarlo sin problema y quedará como te han dicho los compañeros.

Simplemente te comentaba que en la foto parece que esta el disco algo desgastado por lo que si tuvieras que cambiarlo en breve no te merecería la pena pintarlo ya que esa pieza que ves ahí oxidada la pondrás completamente nueva. Por que te ahorraras la molestia de pintarlo o que pagaras por ello.

Un saludo

30. Jomaroru

Jomaroru En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i f33
    Ok,muchas gracias. Preguntare a ver cuándo tengo que cambiar los discos para ver si me merece la pena hacer algo o no,como dices.

Compartir esta página