Mi problema es que deje el coche debajo de un arbol y me ha quedado todo picotedo de resina pero no eran pinos si no otro tipo de arbol y no hay forma de sacar las dichosas motitas, he probado el el cristal para no dañas la pintura con varios productos sin exito, alcohol isoprofilico, disolvente de pintura, aguarras y ni se enteran, alguien sabe algun producto que realmente saque esas motitas sin afectar a la pintura ? un saludo.
Perdón no leí bien...en el caso de resina yo las quito usando lo siguiente Lavo dos veces el coche y después hidratando mucho la claybar (sin secar el coche del último lavado)y sin hacer mucha presión paso por la pintura. Después un nuevo lavado y en mi caso desaparecen. Importante hidratar muy bien la claybar sino generará un desastre mayor
Con acrysol lo quitarás sin problemas. Me ha tocado usarlo un par de veces, y sin problema....quita la resina y no afecta nada a la pintura
Ojo con la claybar, hay un montón de tipos de clay y la gran Mayoría producen swirls , por eso solo se suele utilizar antes del pulido, así aunque produzcas swirls luego como vas a pulir no hay pegas , es lo mejor para descontaminar pero no es lo más seguro. Yo probaría el acrysol o algún producto específico de resinas que los hay, la clay si no sabes pulir no te arriesgues
Llevo años usando claybar bien hidratada y no estoy de acuerdo. Evidentemente si no sabes usarla es mejor que no lo intentes, pero vamos... Si usas claybar, hidratas bien y no te pasas de fuerza aplicando no debería generar swirl.
Antes de meterme en claybar probare algun producto especifico, ya se que la claybar hay varios tipos por colores, la blanca es la mas suave y menos agresiva.
hoy me he puesto con clay bar azul la suave o soft y con jabon y agua le he dado muy suave y lo ha quitado sin problemas ni swirls, ha quedado suave la pintura sin las motas.
recientemente ya lo he leído como para dos o tres consultas. claybar como si fuera un estropajo para eliminar restos 'de lo que sea' que está pegado, que puede terminar arrastrándose al pegarse en la claybar y acabará haciendo un estropicio mayor.
A mi me da lo mismo, un día no pasa nada , dos no pasa nada, al tercero montas la Mari morena. La claybar es un producto maravilloso para descontaminar la pintura como paso previo al pulido, así que creo, y para eso se hizo …. Luego puedes echar kh7 para las llantas y nieva en los asientos de cuero …….