Duda Pintura ajuste engranajes helicoidales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose C., 3 Oct 2018.

1. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Buenas foreros, estoy buscando una pintura/pasta para el ajuste de engranajes y sistemas mecánicos.
    Sólo la encuentro en ebay por su nombre en inglés (engineer marking blue) sale más caro el envío que el producto.
    Alguien sabe alguna web o algo donde comprarlo?
    Saludos y gracias

2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    https://www.amazon.es/Pasta-ajuste-AZUL-OLIMPIC-FT-100/dp/B077BFJ87W

También puedes usar alguna pintura al oleo de color intenso (azul prusia, amarillo cadmio, etc)

3. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Gracias, ya vi el del enlace pero me parece caro, solo es para usarlo una vez.
    Dejará marcas claras la pintura al oleo para cuadros? También lo pensé pero si existe pintura específica será porque la pintura normal al oleo no cumple en algo no?

4. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Si lo que quieres es ajustar una superficie mediante scraping, usa el mejor marcador que encuentres.

Para ver la linea de contacto en los dientes de un grupo cónico tienes mucho más margen, puedes usar hasta un rotulador permanente gordo.

Si lo que quieres ajustar es un diferencial, también tienes la opción de usar un reloj comparador para medir el juego libre.

5. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Exacto lo que quiero es ajustar piñón y corona del diferencial, me valdría con pintura al oleo normal entonces?
    También quiero comprobarlo con el reloj comparador para estar más tranquilo.

Compartir esta página