Duda Pintar pinzas de freno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Arm24, 9 Abr 2018.

1. Arm24

Arm24 En Practicas

Me Gusta:
    107
    Alguien ha pintado las pinzas de freno para darle un toque deportivo ? O existe alguna carcasa decente para el mismo efecto?

A Luisda1973 le gusta esto.
  2. v_gandia

v_gandia En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    f20 116d 2.0
    me interesa

A Arm24 le gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    carcasa? esto que es, el club seat Ibiza?

:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

sin acritud, hay ciertos coches que ni se debería de plantear ciertas cosas

lo de pintar las pinzas... para gustos colores, a mí me parece cani. Pero lo de las carcasas.... :metra: es imposible que las haya decentes, son todas indecentes (perdón por chiste malo) :wacky:

Yo te diría que te dejes algo de virutilla y pongas uno frenos de verdad como hemos hecho algunos, y ya verás la luz

jabugui, Arm24, OrlA y otra persona les gusta esto.
  4. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    para los que no sepan que son las "carcasas" este es un buen ejemplo:

A Arm24, OrlA y BMW-MTB les gusta esto.
  5. cristianpa

cristianpa En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW F30 320D
    +1

A Arm24 le gusta esto.
  6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo las he pintado ya 4 veces.... Si 4

Primero, rojas, luego azul, más tarde plateadas junto al buje y finalmente las llevo de un marrón tirando a naranja.
    Por si te sirve de ayuda, con un pincel y un poco de pintura de más o menos calidad te vale. Eso de que tienen que ser anticalorica es un mito pero de los grandes.

Saludos

A amenhotep, jagus y Arm24 les gusta esto.
  7. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    déjame el coche un ratillo y verás lo que es calentar las pastillas y lo que es un mito de lo la anti calórica..... aunque con esas ATE Ceramic poco vamos a hacer :angelic:

A alber72 y OrlA les gusta esto.
  8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    biggrin si lo metemos en circuito igual si, pero para un uso cotidiano pues hay pintura para rato.

A Arm24 le gusta esto.
  9. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.688
    Y dale con lo de los circuitos.
    Aquí parece que o vamos a 120 por la carretera o es que ya estamos utilizando el coche cada finde para competir en circuitos.
    El resultado de unos frenos pintados con pintura a lo bricoarandeling es conocido por todos, tu déjale unos mesecitos.

A alber72, Arm24 y Alpina les gusta esto.
  10. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    si lo cambia como las tías la laca de uñas, no le da tiempo :floor::floor::floor::floor:---- eso tiene más capas ya de pintura que Cher

A Arm24 le gusta esto.
  11. celedon

celedon En Practicas

Me Gusta:
    23
    Son las pinzas del 330? Que puse las m y no encuentro fotos de las pinzas del 330 y no hice antes de quitarlas.
    Curioso color ese marroncito, yo las me las pinté en bronce

12. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No es mi intención crear debates negativos, polémicas o desorientar a otros compañeros. Lo que digo es por experiencia y lo comparto por si alguien le sirve de ayuda No es mi primer coche al que le pinto las pinzas de freno, es algo muy sencillo, encima les cambio el color cada vez que se me antoja por variar. Jamás he llegado a deteriorar la pintura por temperatura, claro está que tampoco suelo usar una pintura del chino sino algún esmalte reconocido.

No se, es mi opinión, ya cada cual hace lo que desea.
    Saludos

A jagus, Daresga y Arm24 les gusta esto.
  13. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Vas cachondo hoy

14. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    cachondo no, de cachondeo, que no es lo mismo :chulo:

pero no vayas diciendo que es un mito y de los grandes eso de la pintura anti calórica, que, consideraciones estéticas aparte, no es cierto: lo que pasa es que, como tú dices, cada vez que te aburres lo cambias

A Arm24 le gusta esto.
  15. Alpina

Alpina En Practicas

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Lo de las carcasas de Brembo o M lo e visto por ahí, da el pego de lejos de cerca canta pero es el querer y no poder ademas eso de pegarlo o peor aun taladrarlo no lo veo yo muy adecuado.

A Arm24 le gusta esto.
  16. Arm24

Arm24 En Practicas

Me Gusta:
    107
    Respecto las carcasas pues la verdad que es lo que menos me gusta, ya que es falsear un poco lo que realmente hay detrás.. pero bueno para gusto los colores, lo pregunto por si alguien sabes más de lo que ya sé..

Pintar las pinzas pues me parece la mejor opción si no quieres gastar lo que valen los originales y solamente buscas una mejora estética y tienes una condución normal.

Ya que algunos estamos interesados, sabéis que marca pintura es la mejor y si hay que tener algunos consejos para dar mejor aspecto a las pinzas.

Por cierto la chapa con el nombre de bmw que viene en las pinzas.. en mi coche no lo trae, se pueden poner, precio y si es complicado ?

Gracias

Última edición: 9 Abr 2018
    A Javi_jameve21 le gusta esto.
  17. Alpina

Alpina En Practicas

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    BMW 320d F30
    La Marca OMP tiene creo pinturas específicas para pinzas de freno. Mira por Amazon o asi que seguro que hay y venden KIts

A Arm24 le gusta esto.
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    https://www.amazon.es/Lacas-pinzas-frenos/b?ie=UTF8&node=2425419031

https://www.amazon.es/gp/product/B0...8cf-5fd7-85d6-bbc9be0628eb&pf_rd_i=2425419031

KH7 a saco, quitar toooooooooda la porquería, a no ser que lleves ATE ceramic :)whistle::whistle::whistle::whistle:) secar bien, proteger lo que no quieras pintar y a pintar dos capas (como mínimo).ah no hagas como las fotos y laves los doscos con agua, jabón y KH/, lo digo por si quieres que frene luego

Mira que he visto coches con pinzas pintadas, pero a ninguno le queda bien (a mis ojos) por dos motivos: la superficie de la pinza de los que la suelen pintar no es lisa, y queda "raro" con los colores que suelen poner, y el segundo, es que luego en las superficies lisas se parece a un buen pintado lo que un cura a el demonio, por ejemplo:

antes:

limpias:

después:

A Arm24 le gusta esto.
  19. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    .
    Bueno yo la primera vez que pinté unas pinzas de freno lo hice con la típica pintura anticalorica esa de spray. Quedaron perfectas pero el doble de trabajo tapando y tal porque se lía la de cristo cuando usas spray. También las hay en lata que son específicas para eso pero como lo probé y me fue bien, desde entonces he usado un buen esmalte y sin problemas.

Los muelles con el logo pues mi coche tampoco los traía, yo los compré en Leebmann24 :guiño:

A amenhotep y Arm24 les gusta esto.
  20. Alpina

Alpina En Practicas

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Es cierto la superficie de la pinza es rugosa y no queda bien del todo sobre todo si te acercas, a mí tampoco me gusta el efecto de pintarlas. Me encantaría llevar pinzas deportivas en mi F30 pero o te gastas el dinero o las alternativas económicas ( pintarlas o los cubrepinzas falsos) son opciones que no pondría a mi BMW porque no me gusta ninguno de los dos acabados en un coche de este tipo y pasta . Pero como siempre gustos colores

A Arm24 le gusta esto.
  21. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Cuando lleves las capas del mío ya las verás lisas :floor:
    Ya puedes empezar a pintar

A Arm24 le gusta esto.
  22. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    Me las pintaron en concesionario oficial por más o menos 70€ aproximádamente.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

23. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¡Hola a todos! Salvando las distancias entre vuestros coches y el mío (un e46 de 17 añazos), yo también tenía pensado pintarle las 4 pinzas de freno al coche.

Justamente hoy me ha llegado el kit que compré el otro día por Amazon para pintarlas. En teoría, es un kit que está hecho específicamente para pintar las pinzas de freno, por lo que me imagino que aguantará sin problemas las altas temperaturas.

El kit que yo he comprado es el que ha puesto antes el compañero, de la marca Foliatec. En Amazon.fr tiene muy buenos comentarios y si pones la marca en internet te salen muy buenas opiniones. Además, en youtube salen algunos vídeos y el resultado es bastante bueno, sobre todo para unos 30 euros que vale. Eso sí, según he leído lo adecuado es darle unas 4 capas finitas.

Un saludo.

A Arm24 le gusta esto.
  24. jaferca

jaferca En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    320d f30
    Yo te diría que te dejes algo de virutilla y pongas uno frenos de verdad como hemos hecho algunos, y ya verás la luz[/QUOTE]

yo estoy interasado en cambiarle los frenos, pero segun he leido en varios post existen varias opciones y me hago un poco de lio.
    alguien me puede dar un poco de luz en el tema ?

A Arm24 le gusta esto.
  25. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    @OrlA , @DavidV

Cuando tiempo empleasteis en ello?. Las mias tiene óxido y es algo que me he planteado

@Luisda1973 Concesión oficial en que provincia? Para ser oficial 70 me parece poco y no me complico.

Última edición: 11 Abr 2018
    A Arm24 le gusta esto.
  26. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto

Pues la verdad, yo cuando me pongo lo hago con calma y voy a mi ritmo. Levantar, sacar rueda, limpiar&lijar y pintar te puede llevar 30min por rueda (ya depende de la maña con el pincel) . Cuenta que dar una segunda pasada es menos tiempo, 15min por ruedas.

Eso si, como las pinzas normales llevan el típico muelle, yo lo que hago es planificarme y hacerlo cuando no vaya a usar el coche en uno o dos días (tengo otro coche en casa) De este modo las dejo que sequen bien y luego a la hora de poner el muelle este no estropea el trabajo.

Resumiendo, en una mañana lo puedes tener listo.

A Arm24 le gusta esto.
  27. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    El día que me veas a mí pintando unas pinzas, es que algún golpe me he pegado en la cabeza....

Mis brembo están en su color original

esas fotos las he puesto como antes y después de un atentado

Última edición: 11 Abr 2018
    A amenhotep le gusta esto.
  28. Atzar

Atzar En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    428i GC
    Bricotruñing, no gracias....creo no es solo el pintar las pinzas lo hace diferencial a un coche respecto a uno que no las lleve, sino que en caso de llevar los frenos M por ejemplo, el disco es más grande y la imagen cambia por completo.
    Ademas de que cualquier pintura de secado aire no tiene la misma resistencia a la intemperie que otra que necesita de estufado como unas originales.

A alber72, DavidV y Arm24 les gusta esto.
  29. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26

mejor sigue la conversación en uno de esos post, por no irse por peteneras...

30. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No es bricotruñing amigo, es adecentar las pinzas de frenos que con el tiempo se oxidan y se ponen negras. Creo que de pinturas entiendes poco, quizás un esmalte de hace 20 años no era tan resistente a la interperie pero hoy en día las pinturas aguantan lo que no está escrito. Véase como ejemplo la pintura para verjas tipo forja, la puedes dar directamente al óxido y duran un montón de tiempo incluso cerca del mar(este no es el caso, aclarando ya que alguien por aquí pensará que le doy esa pintura a las pinzas)

Ahora te pregunto, prefieres llevar las pinzas hechas una mierda antes que darle un color? No todos tenemos la suerte de llevar brembos con pintura de fábrica.

Compartir esta página