Pintar partes del motor!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 14 Ago 2008.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estaba buscando por Google fotos de motores M20 equipados con una admisión Dbilas (sin éxito #-o) y me he encontrado con un par de motores curiosos... No por ninguna preparación, sino por la pintura, que me ha llamado la atención... :eek:

    [​IMG]

    Aquí también pinta la admisión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pintarlo es fácil, pintura en spray, rociar, con la pieza preferiblemente desmontada biggrin y listo, pero me he fijado en los acabados con relieve... Están perfectamente intactos de pintura y a a vez sus alrededores perfectamente pintados... :eek:

    Me ha parecido curioso, le da un toque diferente al motor, incluso pintándolo en negro, por lo que yo ahora pregunto:

    ¿Alguien aquí ha hecho algo parecido? ¿Cómo se pinta así la tapa de balancines para que entre las rayitas del relieve entre perfectamente la pintura y que el relieve se quede perfectamente sin pintar? De antemano sé que hace falta una pintura especial calórica, que soporte altas temperaturas, pero me ha parecido curioso cómo queda la tapa de balancines pintada... biggrin

    Por cierto, ¿alguien tiene una foto de lo que buscaba, un M20 con una admisión Dbilas? biggrin

    Saludos!!
     
  2. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    pues digo yo que os pintando y luego lijando el relieve o pintandolo a pincel con mucha paciencia
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    la tapa debalancines se pintacon pintura anticalorica, luego para dejar de neuvo las rayitas asi con una lija muy muy finita vas dandole hasta retirar los restos de pintura ;-)
    digo yo que llevo 2 años queriendolo hacer y aun nada jajajajajaj
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon::descojon::descojon: Yo lo he visto y se me ha antojado hacerlo, pero sin la ayuda de mi padre, poca hostia, por lo que posiblemente no haré a no ser que me ponga serio... :floor:
     
  5. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    las pintas completas...y luego con una hoja de cutter raspas la zona en relieve repetidas veces,asi quedan como medio pulido medio mate...si las queres dejar perfectas,luego las lacas(no lo recoeminedo poruqe con el tiempo quedan amarillas)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He visto otra vez tu diario. No me creo que ese motor sea usado... :eek: Queda espectacular!! ;-)
     
  8. caillahuz

    caillahuz Guest

    Hola... y bueno que puedo decir, hice lo mismo que ven en la foto con la tapa de balancines pero en color azul. Por lo único que si recomiendo paciencia es para pegar la cinta adherente que aqui conocemos como Maskin Tape y que utilizan los pintores para sujetar el papel que aisla los paños que no se van a pintar o en su defecto lo que se quiera proteger..
    Con esa cinta cubrí las letras y las líneas y al final apliqué la pintura a toda la superficie con la pistola. Una vez seco del todo, comencé a retirar con cuidado la cinta y me quedo igual. Trataré de montar una foto del acabado para que puedan darse una idea. En realidad sólo es paciencia de ir colocando la cinta.
    Saludos...
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aquí lo llamamos "cinta de carrocero", que es una cinta de papel parecida a la cinta aislante, pero en vez de ser de goma o plástico, es de papel y se rompe fácilmente. ;-)
     
  10. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Yo tengo la tapa de balancines pintada en negro y lo que hice fue lo mismo que te han dicho. Pintura anticalórica negra habiendo tapado previamente las líneas y las letras con cinta de carrocero. No es difícil, yo no había pintado nada en mi vida y un buen día me puse al tema.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para ello lo hiciste desmontando primero la tapa de balancines, no?
     
  12. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789

    Por supuesto.....y lijé bien las líneas y letras para no tener que hacerlo después ;-)

    edito:Quitar la tapa es de lo más sencillo y me parece mucho más cómodo que tapar todo por querer pintarla puesta.
     
  13. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    cierto,algun dia espero acerlo yo tambien,ya lo e dicho muchas veces pero me pasa lo mismo que no me pongo jajajaja
     
  14. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Pues no te cortes Tuner. Este mismo fin de semana es un buen momento. Tapa fuera, un par de botes de pintura, cinta de carrocero......et voilá. Empiezas la semana con tapa de balancines negra ;-)
     
  15. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    es aconsejable antes de pintar decapar la laca que tiene por encima o chorrear con arena.

    Si es para pulirla, tambien es aconsejable aplicar laca despues de pulir.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El quitar la tapa de balancines implica tener que ajustar algo en su posterior montaje que vaya coordinado con algo? ¿Es soo quitar y poner? ¿Hay alguna junta que sellar o algo?

    Bien. Según he visto hay dos maneras:

    1o Pintar toda la tapa y después lijar los relieves
    2o Tapar con cinta de carrocero los relieves, pintar y después quitar la cinta

    Por lo que, con lo que ha dicho Fear316i primero s aconsejable meter la tapa por el chorro de arena o decaparla para luego echar la pintura.

    Iré buscando pinturas calóricas... biggrin
     
  17. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    este finde jodido,deja a que tenga otro motor jejeje q este cada dia anda menos y mas pesado jajajaja
     
  18. caillahuz

    caillahuz Guest

    Ya, aqui esta la tapa de balancines que tengo. Obviamente, lo hice desmontandola y lavandola químicamente para que no retenga grasas. Antes de forrar las lineas y logo con la "cinta de carrocero", le pase lija 1400 y luego froté con pulidos fino hasta obtener una superficie lisa y con apariencia brillosa, recién en ese momento procedí a enmascarar con la cinta mencionada... mucha paciencia y ayudarse con una "cuter" para sacar los excedentes de la cinta.
    Finalmente pedí la pintura... sinceramente no recuerdo cual era pero me parece que fue del tipo poliuretano...
    Pinte, dejé secar y luego con paciencia comencé a retirar la cinta. Finalmente volvi a armar lo que habia desmontado.
    Saludos...!!

    http://www.geocities.com/javier_caillahuz/TAPABALANCINES.jpg
     
  19. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Mi manera fue: saque la tapa, la limpie con gasolina luego con detergente y cepillo de plastico. Pinte con el aerosol mas barato que habia en el carrefour y a la media hora lije las lineas y las letras con la lija puesta en un taco de madera. La arme y ahi esta hace 3 años. Jua. Y como me salio bien pinte tambien el termostato. Saludos.

    [​IMG]
     
  20. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    lo malo que la mia con cinta de carrocero lo veo muy dificil,nose porque mi tapa de balancines es completamente diferente a la vuestras,aqui un ejemplo de como es la mia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo que nose es paque lleva en el lado izquiero como si fuera una plaquita y lleva 2 agujeros.
     
  21. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    es muy fácil:
    -la desmontas
    - la pintas entera, sin tapar nada con cinta
    -cuando se seque, con una lija fina y un taco de madera, la pasas por encima de las líneas, hasta que salga la pintura.
     
  22. abcedario2

    abcedario2 Guest

    pero no es mejor tapar con cinta de papel los relieves?? que en vez de estarlos raspando????
     
  23. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    y como tapas mi relieve,toda la isignia de bmw y talbiggrin
     
  24. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    ponle una tapa de 325, mola más :dan:
     
  25. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ami me gusta esta jeje
     
  26. caillahuz

    caillahuz Guest

    Efectivamente, veo peludo pegarle cinta al emblema de BMW, prueba con el método de la lija... total, si no te funciona, siempre tendrás el removedor de pintura a la mano.
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay una duda que se ha quedado en el tintero.

    ¿Luego la tapa de balancines, al ponerla, lleva estanqueidad o algún cuidado extra a la hora de colocarla? ¿Es tan fácil de quitarla como quitar el depósito del agua de los limpias o hay que tener algún factor en cuenta? ;-)
     
  28. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Apretar los tornillos en cruz con su par de apriete y cambiar la junta si está deteriorada.
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    23.002
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Oséase, que también lleva junta... De acuerdo. ;-)
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

Compartir esta página