Hola foreros!! Estaba buscando por Google fotos de motores M20 equipados con una admisión Dbilas (sin éxito #-o) y me he encontrado con un par de motores curiosos... No por ninguna preparación, sino por la pintura, que me ha llamado la atención... Aquí también pinta la admisión: Pintarlo es fácil, pintura en spray, rociar, con la pieza preferiblemente desmontada y listo, pero me he fijado en los acabados con relieve... Están perfectamente intactos de pintura y a a vez sus alrededores perfectamente pintados... Me ha parecido curioso, le da un toque diferente al motor, incluso pintándolo en negro, por lo que yo ahora pregunto: ¿Alguien aquí ha hecho algo parecido? ¿Cómo se pinta así la tapa de balancines para que entre las rayitas del relieve entre perfectamente la pintura y que el relieve se quede perfectamente sin pintar? De antemano sé que hace falta una pintura especial calórica, que soporte altas temperaturas, pero me ha parecido curioso cómo queda la tapa de balancines pintada... Por cierto, ¿alguien tiene una foto de lo que buscaba, un M20 con una admisión Dbilas? Saludos!!
la tapa debalancines se pintacon pintura anticalorica, luego para dejar de neuvo las rayitas asi con una lija muy muy finita vas dandole hasta retirar los restos de pintura ;-) digo yo que llevo 2 años queriendolo hacer y aun nada jajajajajaj
Yo lo he visto y se me ha antojado hacerlo, pero sin la ayuda de mi padre, poca hostia, por lo que posiblemente no haré a no ser que me ponga serio...
tio, yo lo que hice fue chorro de arena a esas piezas y pufff, perfectas, restauracion bmw e30 325i cabrio
las pintas completas...y luego con una hoja de cutter raspas la zona en relieve repetidas veces,asi quedan como medio pulido medio mate...si las queres dejar perfectas,luego las lacas(no lo recoeminedo poruqe con el tiempo quedan amarillas)
Hola... y bueno que puedo decir, hice lo mismo que ven en la foto con la tapa de balancines pero en color azul. Por lo único que si recomiendo paciencia es para pegar la cinta adherente que aqui conocemos como Maskin Tape y que utilizan los pintores para sujetar el papel que aisla los paños que no se van a pintar o en su defecto lo que se quiera proteger.. Con esa cinta cubrí las letras y las líneas y al final apliqué la pintura a toda la superficie con la pistola. Una vez seco del todo, comencé a retirar con cuidado la cinta y me quedo igual. Trataré de montar una foto del acabado para que puedan darse una idea. En realidad sólo es paciencia de ir colocando la cinta. Saludos...
Aquí lo llamamos "cinta de carrocero", que es una cinta de papel parecida a la cinta aislante, pero en vez de ser de goma o plástico, es de papel y se rompe fácilmente. ;-)
Yo tengo la tapa de balancines pintada en negro y lo que hice fue lo mismo que te han dicho. Pintura anticalórica negra habiendo tapado previamente las líneas y las letras con cinta de carrocero. No es difícil, yo no había pintado nada en mi vida y un buen día me puse al tema.
Por supuesto.....y lijé bien las líneas y letras para no tener que hacerlo después ;-) edito:Quitar la tapa es de lo más sencillo y me parece mucho más cómodo que tapar todo por querer pintarla puesta.
cierto,algun dia espero acerlo yo tambien,ya lo e dicho muchas veces pero me pasa lo mismo que no me pongo jajajaja
Pues no te cortes Tuner. Este mismo fin de semana es un buen momento. Tapa fuera, un par de botes de pintura, cinta de carrocero......et voilá. Empiezas la semana con tapa de balancines negra ;-)
es aconsejable antes de pintar decapar la laca que tiene por encima o chorrear con arena. Si es para pulirla, tambien es aconsejable aplicar laca despues de pulir.
¿El quitar la tapa de balancines implica tener que ajustar algo en su posterior montaje que vaya coordinado con algo? ¿Es soo quitar y poner? ¿Hay alguna junta que sellar o algo? Bien. Según he visto hay dos maneras: 1o Pintar toda la tapa y después lijar los relieves 2o Tapar con cinta de carrocero los relieves, pintar y después quitar la cinta Por lo que, con lo que ha dicho Fear316i primero s aconsejable meter la tapa por el chorro de arena o decaparla para luego echar la pintura. Iré buscando pinturas calóricas...
este finde jodido,deja a que tenga otro motor jejeje q este cada dia anda menos y mas pesado jajajaja
Ya, aqui esta la tapa de balancines que tengo. Obviamente, lo hice desmontandola y lavandola químicamente para que no retenga grasas. Antes de forrar las lineas y logo con la "cinta de carrocero", le pase lija 1400 y luego froté con pulidos fino hasta obtener una superficie lisa y con apariencia brillosa, recién en ese momento procedí a enmascarar con la cinta mencionada... mucha paciencia y ayudarse con una "cuter" para sacar los excedentes de la cinta. Finalmente pedí la pintura... sinceramente no recuerdo cual era pero me parece que fue del tipo poliuretano... Pinte, dejé secar y luego con paciencia comencé a retirar la cinta. Finalmente volvi a armar lo que habia desmontado. Saludos...!! http://www.geocities.com/javier_caillahuz/TAPABALANCINES.jpg
Mi manera fue: saque la tapa, la limpie con gasolina luego con detergente y cepillo de plastico. Pinte con el aerosol mas barato que habia en el carrefour y a la media hora lije las lineas y las letras con la lija puesta en un taco de madera. La arme y ahi esta hace 3 años. Jua. Y como me salio bien pinte tambien el termostato. Saludos.
lo malo que la mia con cinta de carrocero lo veo muy dificil,nose porque mi tapa de balancines es completamente diferente a la vuestras,aqui un ejemplo de como es la mia. Y lo que nose es paque lleva en el lado izquiero como si fuera una plaquita y lleva 2 agujeros.
es muy fácil: -la desmontas - la pintas entera, sin tapar nada con cinta -cuando se seque, con una lija fina y un taco de madera, la pasas por encima de las líneas, hasta que salga la pintura.
Efectivamente, veo peludo pegarle cinta al emblema de BMW, prueba con el método de la lija... total, si no te funciona, siempre tendrás el removedor de pintura a la mano.
Hay una duda que se ha quedado en el tintero. ¿Luego la tapa de balancines, al ponerla, lleva estanqueidad o algún cuidado extra a la hora de colocarla? ¿Es tan fácil de quitarla como quitar el depósito del agua de los limpias o hay que tener algún factor en cuenta? ;-)
McClane,te acuerdas del bloque motor del 316? pues estaba pintado con pintura para las pinzas de frenos,anticalorica y bastante barata,ademàs la tienes de distintos colores,hasta en amarillo Porsche, . La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1600x1200.