Duda Pintar molduras exteriores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pifesi, 10 May 2017.

1. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola.
    Quiero restaurar el exterior de un e36.
    Lo he llevado a un buen chapista para pintar entero en su color original.
    El caso es que tambien empieza a tener las molduras en algun punto que comienzan a ponerse grisaceas,que han perdido algo de color aunque no mucho.
    Mi duda es si es conveniente pintarlas o quedan mas oscuras que el las originales OEM con el plastico imprimado.
    Hay alguna otra manera de devolverles el tono original?
    Pintandolas pierden esa rugosidad que tienen las molduras laterales e36 OEM?
    Tambien venden protectores y abrillantadores de gomas y plasticos que devuelven el brillo y color pero duran un tiempo
    La verdad no se que hacer...
    Cual es la solución que tomariais?
    Las taloneras y parte de abajo de defensas tambien las pintare en el color con el que salian las unidades post pero con las molduras tengo dudas

Última edición: 10 May 2017
  2. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    hay spray rugoso para molduras, y en varios tonos desde gris hasta oscuro, vete a una tienda de pintura de coches que los tienen y sino te lo hacen del color que quieras, con un spray te llega para todas y vale sobre 15€

A Pifesi le gusta esto.
  3. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    La duda es si quedan pintadas igual que quedarian unas molduras nuevas
    Voy a pintar el coche en un buen sitio y podria aprovechar a pintar las molduras tambien,pero me da palo que no queden igual

Última edición: 11 May 2017
  4. Miguelobregon

Miguelobregon En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Quedan practicamente igual, yo pinte las de los paragolpes, que estaban del color de la carroceria, con una pintura texturizada especial para eso, y puse nuevas las laterales que no las tenia, y no se nota, igual poniendo una justo al lado de la otra se pueda notar algo, pero a simple vista no... Si se lo dices al chapista que te pinta el coche no creo que te ponga ninguna objecion a pintar tambien las molduras

A Pifesi le gusta esto.
  5. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Vale,gracias por tu opinión...
    Seguramente las pinte pero quiero oir impresiones y casos antes de decidirlo

6. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    Yo pinté las molduras M del mío, nada de pinturas de coches y esas historias, yo compré un spray de una tienda de grafiteros de una marca conocida en negro mate y quedó eso feten, si la moldura es rugosa seguirá siendo rugosa le des la pintura que le des, lo se yo que he renovado todos los plásticos del mío

7. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
  8. chs328

chs328 En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    e36 328 e36 m3

Yo te recomiendo que antes de pintar pruebes algo muy simple, con una pistola de calor aplique cuidadosamente y a una distancia prudente a todas las piezas así volverán a coger un tono mas potente, a mi me da buenos resultados...

A Pifesi le gusta esto.
  9. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    La cosa es q las molduras estan bastante bien de color,pero tienen alguna picada en el plastico q para dejarlas bien habria que lijar y luego pintar.
    Lo del calor ya lo habia oido tambien.
    Esto que comento es para las molduras delanteras y traseras de encima de los parachoques,las laterales al ser lisas hay menos problema
    Y la parte negra de abajo de los parachoques al ser lisa igual.
    El coche es un post y estos iban en tono negro.
    Lo voy a dejar de origen,nada de molduras M ni parachoques piratas.
    Me ha dicho el chapista que va pintar una muestra para que vea como queda al lado de mi moldura y si me gusta ya decidiré
    Otra opcion es comprarlas nuevas en el conce pero salen por un pico
    Sigo con dudas...

A chs328 le gusta esto.
  10. Miguelobregon

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Es la unica que tengo en el movil, las de los paragolpes estaban pintadas en plata, y las de los laterales son de plastico nuevas, como ves no hay diferencia, si vas a pintar el coche dile al chapista que te pinte las molduras que seguramente no te cobre nada por ello

A Pifesi le gusta esto.
  11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no las pintaría. Si se hace un trabajo fino tal vez queden bien pero en cuanto se rocen con algo quedarán marcadas y muy feas.

Las molduras del E36 son relativamente baratas. Yo cambié las cuatro esquineras -estaban raspadas aunque con buen color- y creo que no llegaron a 60 €. Probablemente por 100 tengas todo el conjunto y en recambio OEM.

A Pifesi y Sargento_Duke les gusta esto.
  12. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Me dijo que me las pinta si estoy convencido sin cobrarme mas,pero tengo dudas...
    Cuando me enseñe la muestra al lado de la original me decidiré supongo.
    Gracias por la foto,asi en fotografia no se aprecia en tu caso pero me da miedo que en vivo se note,soy un poco maniatico en eso y quiero que quede el exterior perfecto y lo mas original posible

13. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pues si es así como dices, es posible que me anime y sustituya todo el conjunto.

Mi idea era que eran mas caras,consultare precio de las OEM, por supuesto...a ver.

El forero @B234R esta haciendo un gran trabajo poniendo al dia su unidad y creo que alguna parte del coche pinto,no se si te tocaría sustituir molduras y demás,si es asi tu opinión me seria muy útil también.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Última edición: 13 May 2017
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Miguelobregon

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Ten en cuenta que las mias estan mitad pintadas y mitad sin pintar, una vez que pintes todas si que no vas a notar nada

15. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Aquí entro yo...

Mi experiencia pintando molduras es bastante mala. A ver, cuando tenía el "Vorvo", cuyos prominentes paragolpes tienen unas molduras bastante anchas en negro, compré un spray de pintura negra especial para molduras y todo eso, las lijé, las limpié muy bien, y las pinté. Quedaron muy bien....tres meses. Luego la pintura empezó a desconcharse.
    Llevé el coche a un chapista para pintarlas. Estupendas...durante seis meses. Otra vez empezaron a desconcharse. Al pedir explicaciones al chapista, me dijo que pintar molduras era muy complicado, la pintura apenas agarra gracias a los productos que se le echan para rejuvenecerlas ("Forever Black" y demás)...no sé si será así, pero no es la primera vez que escuché eso de un chapista. Al fin y al cabo las molduras no salen pintadas de fábrica.

Cuando reparé de chapa el Touring el chapista simplemente trató las molduras con algún tinte como el Forever Black. Quedaron muy bien, y ese tinte no se desconcha, al menos en la experiencia que he tenido, aunque solo vale para plásticos con textura, no lisos.

Si yo tuviera las molduras "mu malamente", haría lo que ha dicho Reihesechs: comprarlas nuevas. No sé si las OEM salen caras pero las hay cuneras baratas, y al fin y al cabo, son piezas de "desgaste".

https://www.recambioscoches.es/bmw/3-coupe-e36/61/10840/embellecedores-liston-de-proteccion

Lo de la pistola de calor vale para unos pocos meses, por experiencia en otro coche.

A Pifesi le gusta esto.
  16. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pues me vais convenciendo...

Muchas gracias por tu aporte contando tu experiencia.

A ver que precio me dan por las originales
    Si no es muy caro igual sustituyo solo las esquineras que tienen algun roce.
    El resto estan bastante bien.Si el precio es semejante al que me ha dicho Reihesechs comprare las OEM.

Preguntare al chapista por el tinte que comentas tambien a ver si lo conocen y lo aplican para darle al resto que han perdido algo de color
    Ya os contaré finalmente que he hecho y el resultado

Compartir esta página