Buenas a todos : Alguien ha pintado las molduras exteriores de las ventanillas? Ya se que cambiarlas es una movida a parte de lo que cuestan unas nuevas que es un huevo. Quiero pintarlas en negro brillo y el taller de chapa me pone pegas porque dice que es son de aluminio pulido que hay que lijar y es dificil dejarlo bien para poder luego pintar sobre ello y no sabe si va a quedar del todo bien y que luego con el tiempo bla,bla... Es verdad lo que me cuenta? alguien las tiene pintadas? Garcias,
Yo las pinté en mi antiguo 330cd e46 por lo mismo que tú para no andar cambiándolas que era un lío y exactamente en negro brillo...cuando vendí el coche no estaban mal aunque es cierto que algunas partes al lavar con pistola de agua se levantaron ya me lo advirtió el chapista pero yo quede muy contento y el cambio es radical. Mi actual f30 las trae de serie en negro pero si no fuera así las volvería a pintar. Espero que te sirva de ayuda, saludos
Gracias llenaes,pero y cuanto tiempo paso desde que lo hiciste hasta que empezaron a levantarse? Es que lo suyo es que aguanten un tiempo prudencial de 4 o 5 año porque si con 1 o 2 años ya empieza a levantarse malo...
Y el vinilo con la pistola a presión aguantara menos digo yo o el sol le afectará mas, en menos tiempo...
nose de donde eres, pero en Madrid Lunanueva, el mejor taller para esto sin duda, eso si, lista de espera de 1 o 2 meses.
En el primer año ya me salto algún puntito y te pasa prácticamente desde el principio porque en esa superficie es difícil que agarre bien, pero después de casi dos años con ellas pintadas que fue cuando vendí el coche no estaban nada mal la verdad.
Mira yo pasé mis molduras cromadas (en un E34) a Shadow Line, pintadas de negro vaya. Primero probé durante unos meses para ver si me gustaba el cambio, con una tinta negra muy densa (tinta Grog). Al ver que el cambio me gustaba ya me preparé para el día de mañana hacerlo bien, pues al cabo de cuatro días al ser tan liso el cromado, ya iba saltando tinta (y aún así es impresionante el tiempo que aguantó). Así que me puse manos a la obra, encinté con cinta de carrocero el contorno de todas las molduras, sin desmontarlas ya que no me atrevía a romper algo. Lijé todas ellas con papel de lija fino, a mano, con tal de devolver porosidad al material (en eso se basan las imprimaciones para fijarse). La finalidad era que el cromado quedara mate. Alguna raya más profunda quedó con el papel de lija, pero era indiferente. El siguiente paso fue limpiar a conciencia las superficies ahora porosas. Creo que lo hice solo con acetona, pero no estoy seguro si también utilicé xileno. Tapar todo lo que no se quiera pintar con papel de diario (tapar a conciencia aunque esté a un metro, ya que los aerosoles se depositarán en todos lados si no tienes una cabina con extractor). Pinté con imprimación para carrocerías de esa de color crema (filler le llaman). Es bastante densa y rellena imperfecciones. Con spray, pasadas finas y dejar secar entre capas. Una vez seco, hice un par de pasadas finas con spray 94 negro mate de montana (en mi caso quería mate). Un amigo que es muy quisquilloso con los acabados en pintura y sobretodo mate, quedó sorprendido de lo que conseguí con un par de sprays (y eso que tengo pistola). Yo estoy totalmente contento y de momento está aguantando sin problemas, hace ya cuatro meses y pico. Obviamente, me haces dudar con el aluminio, que quizá sea más cabr*n para pintarlo (lo es al soldar...). Lo que sí es una mierda es vinilar, porqué a la que se te enganche con algo, saltará todo el vinilo. Y ya que te lías a hacerlo, mejor hacer un tratamiento permanente. Otra opción que tienes con el aluminio (más especializada eso sí), pero que implica desmontar las molduras, es un anodizado en negro. Y eso sí que sería duradero.
Mira, he encontrado una foto de detalle de como quedó, algo borrosa, pero para que te hagas una idea.
Gracias smash por tus comentarios, foto y experiencia. Hacerlo yo va a ser que no,y el aluminio es más cabr*n como dices por eso hay que lijarlo muy bien para que luego pueda coger la pintura sin problema. Desmontar las molduras para el anodizado, eso si que ni de coña, porque luego es imposible que vuelvan a quedar igual que antes y ya me lo dijo el chapista. Habrá que pintar y espero que se esmere para que pueda quedar lo mejor posible.
Por si os interesa a alguno, yo sigo buscando un voluntario para cambiar todas las molduras negras de mi F36 por otras en cromo: https://www.bmwfaq.org/threads/molduras-ventanas-cromo-serie-4-f36.988992/
Pues yo podría estar interesado pero el tema de cambiarlas como se haría porque dicen que es una movida quitarlas y luego poner otras.Es lo que he oido y si quitarlas para pintar y volverlas a poner no me lo quieren hacer esto es lo mismo no? Por otro lado entiendo que las tuyas son en negro brillo...
Yo llevo las molduras en cromado y si bien es cierto que cuando lo compré, lo primero que pensaba era pasarlas a negro, al verlo más.. ya estoy dudando, no se que haré pero creo que lo mejor sería vinilarlas, no? En lunanueva he visto que lo hacen, y teniendo en cuenta que vinilan coches enteros etc...debería agarrar y aguantar bien
El shadow line (negro brillo intenso) que color es en la bmw? BMW vende lotes de Spray, pero necesito saber el color? Es para un pequeño picotazo. Gracias
Yo lo hice con vinilo liquido, hace 2 años y medio y estan aguantando bien, cuando vea que empieza a degradarse, otra capa y listo. A la hora de quitarlo si hay restos que se resistan, pulimento y aparte de quitarlo se queda como nuevo.