Me gustaría que comentáseis experiencias pintando llantas para que queden bien. Pero bien de que aguanten el paso del tiempo, no para que queden muy guapas el día de montarlas y a los dos lavados asome la capa de debajo. Me refiero a sitios donde lo hagan.
Mi suegro llevó a pintar las del 207 de Marta hace años ya, y están como el primer día. Es un sitio de Portugal, en Bragança (las llevo el porque tienen una casa muy cerca). Si quieres le pregunto el sitio concreto y si te las recogen/traen de vuelta
Yo he pedido precio a Kendall United, no son los más baratos pero hay experiencias positivas en el foro de un compañero (no recuerdo el nick sorry) Los portus de toda la vida aunque hay un montón de posts que veras que ya se oye de todo, y que aquí en España hay gente que trabaja bien
Si se me permite, te recomiendo a Ricardo, de Pulidos y abrillantados. Yo llevo con ellas pintadas dos años (las BBS RZ del mk2) y siguen como el primer día en brillo, tono, laca, etc). De hecho hace muchas llantas del mundo de los locos de las llantas, que buscan acabados de 10. https://www.facebook.com/Pulidos-Y-Abrillantados-1090397597654905/ Y te desaconsejo al 100% ARC Racing, pésimos tanto pintando como en el servicio "post-venta".
Tema complicado,nunca tendrán un acabado ni parecido al de origen en mi opinión,pero si encuentras un sitio en el que sean cuidadosos y hagan el proceso minuciosamente,puede que aguanten unos años Yo quería pintar en un tono gris más oscuro mis OZ y los pintores que conozco me lo desaconsejaron totalmente,y acabé desistiendo,si es por necesidad (rascazo importante o golpe) si,pero las 4 a la vez,por capricho mejor no tocarlas
Ante la porquería que me hicieron en Málaga con unas mod 65 (las llantas las pagué yo pero no las disfrutó el forero Boque) decidí que las siguientes las pintaba yo, y no me quedó nada mal, después de quite grasa, pintar con spray, y echar laca. Habías preguntado hace tiempo y te puse la misma foto
Pero ¿cuáles? Creo que hay varios. Es para repintar en el mismo color unas llantas que están con el acabado bastante dañado. Barajo pulirlas pero me temo que será muy engorroso por tener muchos radios y no poder usar una pulidora en muchos recovecos.
Bueno, actualizo con novedades. Me las acaban de limpiar con un ácido relativamente fuerte y sin grandes precauciones sabiendo que en el peor de los casos iban a ser pintadas y parece que han quedado bastante bien. Se les han ido las manchas gordas y aparentemente el acabado ha quedado bastante bien con la salvedad de algunos rayones. De todos modos me han hablado de un sitio en Asipo -Asturias- que creo que se llama Llantastur donde dicen que trabajan bien en caso de necesitar pintarlas.
A ver, por cuestiones que no vienen al caso, yo pinté mis llantas prácticamente a los 2 meses de comprarlas, son llantas de cierto nivel (forjadas, dos piezas, en fin, mas de 4k) así que, había que estudiar muy bien la cuestión. La conclusión que saqué es que lo mas parecido a un acabado de fábrica es pintarlas al polvo (pintura electro estática o powder coating) No había demasiados sitios donde elegir. Había uno bastante cercano a mi, aunque caro, tenía muy buenas criticas, pero precisamente, cuando ya lo tenía decidido, se abrió un hilo por aquí, de un forero que había quedado muy descontento y contó una película para no dormir, así que lo descarté y las envié a Madrid a un sitio, que no digo el nombre, simplemente, porque ya no existe Ya llevo 3 años con las llantas repintadas y mantienen un aspecto estupendo, solo con alguna pequeñísima marca producida por las piedras que puedan saltar del asfalto. Los radios van pintados en un acabado satinado, ni brillo, ni mate, que podría ser mas delicado y siguen perfectos. El precio no era mucho mas caro que pintarlas de forma "convencional"... En fin, no sabría decirte sitios concretos, porque como comentaba, donde las llevé yo, ya no existe, pero si son unas llantas de cierto nivel y quieres un acabado lo mas duradero y parecido al de fábrica, pues pintura al polvo!!
A mi me pintaron las del range rover y lo metia en faena y fregaos tremendos y no se le fue una mota de pintura. Y no me salio muy caras pintarlas , creo que fue 180 euros y a parte el taller pillo un buen pellizco de un portazo que me dieron.
Las llantas son corrientes y molientes BMW, de aleación ligera pintadas en gris claro monopieza. Pero creo que van a quedarse así. Tengo la duda con una de ellas que está más rozada pero igual intento comprar otra por ahí de esas que quedan de repuesto sin usar.
Llantastur lo tienes en Gijón, en Porceyo. Creo que son los que enviaron las mías a los portugueses pero, la verdad, ya no me acuerdo, fue hace 10 años y estaban en la AS II de aquella.
Encontrar un sitio que te las pinten y dejen perfectas de 10... Eso yo todavía no he llegado a ver.. y he visto trabajos de los portugueses,un par de sitios a nivel nacional que restauré 2 juegos por ahora.. experiencias de amigos vistas en persona... Y por ahora no encontré la perfeccion
Mañana te digo algo ,que tengo que mirar para otro amigo de aqui del foro , pregunté pero no me respondió el jefe . La pintura , en polvo ..
.. es que pintar unas llantas tiene un secreto que no veas .. Que llevan tricapa , camaleon ? Cuatricapa ? Bastante mas sencillo que pintar un coche . Otra cosa es dar con el color . Yo pinté las del celica de @Mia con monocapa brillo directo , y aunque el color no le gusta a ella , mal pintadas no están . No , no os las pinto a nadie que sois unos tiquismikis . Y no por cobrar eh , que vive Dios que se lo haria gratis a cualquiera ( si es mujer mejor ) y tambien pintaria unas llantas sin cobrar a quien fuese , amigo , compañero o del foro , a mi el mundo de la pintura me encanta . Pero viendo que tiene mas secreto que pintar la cabina sixtina paso .
Aver , estais confundiendo pintar con reparar .. oooño . Si un pintor capaz de pintar tricapas no da pintado unas simples llantas en mate , semimate o brillo , hay que cortarle las manos . Otra cosa es que le ofrezcas 20e por pintar las 4 .
La imprimacion que se use es tan o mas importante que la pintura , to cristo anda con la monserga de que si se pintan los lamelunas o riñones cromados del coche te salta la pintura y blabla cuando querais mirais los mios . Lo que agarra es la imprimacion no la pintura .
Yo hablo de que se pinte y no queden perfectas en cuanto a goterones zonas pequeñas sin pintar ,en fin, esos detalles que marcan un acabado de 10 o no... y no es que gastase lo minimo en restaurar mis llantas sobre los 400€ ambas veces.. ,por cierto cosas nada dificiles aparentemente..colores normales vamos
A ver, quedar, quedaron muy bien. Doy fe. Ahora bien, el color ha convertido mi feliz Celica de chica en coche de tío... de tío macarra
Sechs, yo te puedo donde NO ir en Oviedo, recientemente pinte un techo en un sitio de Oviedo y para hacer un documental. Los portugueses tienen gran fama, pero no te de decir un tfno en concreto. Un saludo
Fue hace diez años. Galicia todavía era provincia de Asturias y aquí no te pintaba unas llantas ni Crispín. Los portugueses tampoco recuerdo que se moviesen tanto como ahora y las llantas las mandaba a través de talleres que, además, te dejaban 4 ruedas para que no tuvieses el coche parado. Eran otros tiempos De todas formas no era solo pintar, había que reparar los típicos rasponazos.
Tened en cuenta en los precios aparte de si pintan, el como reparan los roces severos y si también miran y revisan el correcto equilibrado de la llanta al girar...o es solo tema estético