Pintar llantas blancas,ayuda pintores o entendidos!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevibmw, 18 Ene 2011.

1. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Hola foreros he comprado unas llantas multirradio para el peque de la casa (c2 vts) y las voy a pintar de blanco.

En principio las voy a lijar bien con lija fina y luego voy a pintar con pintura especial que haya para aluminio,después del pintado dejaré secar y le hecharé una capa de laca.

Mi duda es si antes de pintar hay que dar una capa de imprimación o no,y si se salta la pintura tan facilmente como comentan por ahí.

Un saludo.

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    la imprimacion nunca esta d mas. si llegas al metal la tendras q echar seguro, si no terminas d quitar la anterior pintura no es necesario xq agarrara la nueva pintura sobre la base de la otra, pero por poner no pasa nada tampoco.

3. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    alguién que me lo explique?? gracias compañero.

4. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    si no quieres tirarte horas lijando buscate algun sitio que tengan chorro de arena. aqui en valencia por 30€ te las dejan en el metal (ami me compensan 30€ por quitarme ese faenon jaja). como te dicen si llegas al metal necesitaras imprimacion sino sobre la pintura coge. por cierto si pintas con pintura de coche que imagino que lo haras luego ten cuidado con donde llevas las llevas a montar neumaticos que la pintura de coche no es tan elastica como la de las llantas y salta mucho antes..

5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javi330 pintó sus llantas CSL ahí en Sevilla pero no sé donde, además te digo que eran color plata y las pintó de negro y después de blanco, el resultado siempre de la pintura fué perfecto.

6. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.025
    Si estan en buen estado, sin roces en los bordes, te basta con matizar la pintura con un scoth brite (los del mecadona van de PM por 1€), con que pierda el brillo es suficiente, no hace falta ni chorrear ni imprimar ya que esa pintura es exactamente la misma que la de la carroceria. Con un blanco monocapa de carroceria es mas que suficiente, no merece la pena usar bicapas ni andar lacando, por el trabajo y porque el proceso es mas delicado. Si tienen roces entonces si que toca lijar bien, enmasillar un poco si tiene algun raspon que no se va lijando e imprimar

7. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Vamos lo típico no un saxo o C2 con llantas blancas
    muy original¡¡¡

8. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Pinta las tuyas en verde fosforito y asi cambias un poco la monotonia e innovas....:descojon::descojon:
    No enserio lo hago porque le quiero dar un toque racing.

9. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Como te han dicho con que les quites el brillo,es suficiente,lijalas igualando todo,que pases la mano y no notes escalones en ningun lado,yo cuando curraba de pintor en una casa oficial,las matizaba con p400 y las pintaba con la misma pintura y laca que los coches,por cierto si quieres ahorrarte trabajo,con un estropaja,al agua y con pasta matizante.
    Siendo blanco lo mejor es que uses un monocapa y te quitas pagar laca.
    Imprimacios es mejor que no des,si no es necesario ya que cuanto mas gorda sea la capa que hay sobre el aluminio,mas facildad hay que salte al minimo golpe,y lo mismo con la pintura no heches mas de la cuenta,si no la justa para que cubra el color.

10. SuppenHuhn_O_o

SuppenHuhn_O_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    imprimacion siempre, y si es de 2 componentes mejor.

11. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Veo contradicciónes entre vosotros si entre si hechar imprimación o no,javier88 que es matizar con p400??

12. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.025
    La imprimacion se usa para cuando el arañazo llega hasta el metal o la imprimacion original ya que al lijar para igualar dejaras un descubierto que en caso de no imprimar, al secar la pintura te saldra un rechupado con la forma del parche, pero si no tiene nada de eso con matizar para que agarre sobra, Esto es igual que la chapa del coche, de hecho la pintura de las llamtas es la misma, por lo que el proceso es el mismo, para cambiar de color un coche que este bien se matiza y punto, pues aqui lo mismo, no entiendo por que iba a ser distinto. Si te sirve de algo he pintado asi las llantas de mi moto, de mi 205 rallye y las de mis 2 williams, las grupo a que llevo ahora solo se vendian en gris por lo que las tube que pintar doradas, al ser nuevas, un estropajo y listo

13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Y al final acabó hasta el gorro del blanco y las volvió a pintar en aluminio

Compartir esta página