Hola, poco a poco he ido recopilando las piezas para montar en mi Z3 la consola del ///M con los relojes adicionales. El problema es que las agujas de los relojes están un poco descoloridas y antes de montarlo todo quiero rejuvenecerlos un poco. Originalmente las agujas son transparentes y la pintura que les da el color naranja está sólo en la parte trasera (imagino que para que se iluminen bien al encender las luces) pero aunque he intentado sacar las agujas están sujetas bastante fuertes y me da miedo romper algo al sacarlas, por lo que mi pregunta es ¿alguien las ha pintado por la parte externa? He pensado pintar sólo esta cara y dejar los laterales transparentes para que refleje la luz, pero me da miedo que por la noche no se vea bien lo que marcan. Os paso unas fotos para que veais el estado actual. El de temperatura del aceite y el voltímetro no están mal del todo, sin embargo la zona izquierda de las agujas esta blanca (al natural se aprecia más que en la fotos), pero el reloj tiene una de las agujas casi transperente del todo, por lo que si me lio a pintar las pintaría todas para que que no haya diferencia de color entre ellas. ¿Alguno de vosotros que haya sacado las agujas pude decirme si es fácil o si realmente corro el riesgo de estropear alguno de los relojes? ¿Pinto la cara exterior y me dejo de historias? ¿Algún consejo?
No te puedo aconsejar mucho sobre el tema, pero he visto agujas pintadas con "eddin" rojo (rotulador permanente) y se han quedado de lujo. Cojo sitio, suerte.
Yo tampoco puedo ayudarte mucho....., ya lo siento, pero también quiero poner un juego de relojes a un mini que tengo, donde los comprastes, tienen muy buena pinta!
Hola de nuevo, los relojes son unos VDO originales de un Z3M que compré por ebay y están los tres en un estado muy bueno salvo por las agujas, sobre todo una de las del reloj como se puede ver en las fotos. Mi idea al principio era la de quitar las agujas y aerografiarlas por la parte trasera para dejarlas como salían de fábrica pero al intentar desmontarlas resulta que están sujetas más fuertes de lo que pensaba. He leido en bastantes sitios que simplemente van metidas a presión, pero me da miedo cargarme alguna al intentar sacarlas o doblar un espárrago al volver a ponerlas, de ahí que me plantee pintar la cara externa para no tener que desmontarlas. Lo de pintarlas con Edding ya lo había visto al buscar por la red, pero no conozco a nadie que lo haya hecho y no se cómo aguantará la tinta el paso de los años. Además me gustaría darles un aspecto lo más parecido posible al original. Como comenta pericocuestas, me estoy planteando pintarlas con pintura de modelismo bastante diluida (siempre que he utilizado estas pinturas han sido acabados opacos, no sabía que hubiera transparentes) y lacarlas para protegerlas del sol pero me preocupa que las agujas no se vean bien por la noche. Si tengo un rato mañana haré una prueba con algún trozo de metraquilato que encuentre por casa, ya os contaré que pasa la luz a través de la pintura.
Hola. Yo acabo de montar la consola. Tenía el reloj de la hora original y también el de la temperatura del aceite. Compre el del voltimetro VDO. El resultado fue garrafal. Los originales iluminaban naranja y el VDO ilumina en función del color de una especie de condón que le pongas a la bombilla. Conseguí condones naranjas, pero ni por esas es el color exacto. Al final encontré un voltimetro original y ha quedado de lujo. Para dejar los relojes nuevos quité las esferas de plástico y las sustituí por esferas de cristal y cercos cromados nuevos (ebay de Alemania). Acabo de hacer la prueba de lo de las agujas con un antiguo reloj VDO que tenía para pruebas y salen ... tirando. De hecho las he vuelto a poner y funcionan. Como no las quiero para nada, te las puedo mandar, aunque estas son de una tonalidad bastante rojiza y las de tu foto tiran más a naranja.
La pintura que te digo se utilizan para pintar los intermitentes y las tulipas traseras de los coches a escala
Y quitarles el poco rojo que les queda y que vayan a juego con las del cuadro? A mi me gustan que por el día sean blancas / transparentes ....
Al final cogí unos alicates pequeños y quité las agujas del reloj para poder pintarlas por la parte trasera. Para quitar la poca pintura que quedaba en la aguja del minutero le di con lija fina al agua, en realidad es una esponja que usamos para lijar entre capa y capa de pintura. Ahora tengo que intentar pulir un poco la superficie lijada para dejarla lo más lisa posible (pero sin llegar a pulirla del todo para que la pintura se agarre bien) y un domingo que vaya a visitar a la famila las pinataré a ver cómo quedan, una capa de naranja y otra de blanco para que se aprecie bien el tono naranja y si me gusta el acabado en ese mismo momento desmonto el resto de agujas y dejo los tres relojes listos para el montaje. El problema es que en mi casa no tengo casi herramientas ni productos de lacado y aunque he comprado un naranja que creo que me irá bien tengo que aclararlo un poco y diluirlo para sacar el tono que necesito. Lo de pintar las agujas en blanco me lo había planteado para que quede más conjuntado con el resto de marcadores, pero el naranja me parece que le da un toque más OEM. Otra cosa, alguien sabe donde podría comprar pieazas sueltas de los relojes? El de temperatura de aceite me marca en grados farenheit y me gustaría cambiar el fondo por otro que marque en ºC ¿Es posible comprar esta pieza suelta?
Bueno, al final la cosa ha sido más fácil de lo que pensaba. Realmente la única aguja que estaba en mal estado era la del minutero del reloj, las demás no están como el primer día pero todavía se encuentran en un estado aceptable para mi. La intención de pintarlas todas era para que fueran iguales, pero esta mañana me he propuesto sacar el color y creo que más o menos lo he conseguido. He pintado la aguja del minutero antes de lijar las demás y al secarse he visto que el resultado es tan parecido a las otras que no merece la pena pintar las demás, me conformo con el estado que presentan ahora. Os pongo unas fotos para que podais opinar/criticar a vuestro antojo. Como digo la aguja de las horas es la original y la de los minutos es la que he pitado esta mañana. Pruebas de color Resultado con las agujas puestas de nuevo en el reloj
Pues precisamente ayer probé cómo se ve con la iluminación. La aguja del minutero se ve un poco más oscura, pero seguramente es porque sólo le he dado la capa de naranja y parte de la luz atraviesa y se escapa por detrás (además tuvé que diluir bastante el color para sacar el tono). Cuando le de una capa de blanco detrás del naranja imagino que reflejará más luz al rebotar sobre una pared opaca. Un par de fotos También es posible que los de VDO hayan usado pintura reflectante, cuando haya pintado de blanco la trasera de la aguja subiré otra foto para poder comparar.