Duda Pintar el coche con el seguro a todo riesgo, factible???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho_C, 23 Feb 2015.

1. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Pues eso, que mi E90 del 2007 ya va teniendo los típicos roces en las defensas, golpecitos en las puertas de la gente que no controla en los aparcamientos, etc,..

Y ya que tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ desde el principio, si será posible dar parte para pintar el coche entero, decir que nunca he dado un parte por nada..

En mi caso la aseguradora es Linea Directa, como lo veis??? pegas??? ideas???

2. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    desde el 2007 no has dado ni un parte???
    entonces te lo pintan fijo

3. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Nada, ni uno,.. pero no se como debo "entrar" al seguro para que me pinten el coche entero sin que me manden a la mierda!!!

Que digo, que tengo varios golpecitos??? desgaste de pintura??? :nose:

Alguien que lo haya hecho???

4. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Seguro que alguno de por aqui lo ha hecho y te puede aconsejar bien. Pero vamos, a mi padre hace ya tiempo le pintaron el coche por estar creo que 4 años sin dar un parte o algo asi... mientras esté a todo riesgo.

5. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    El problema lo vas a tener por la franquicia. A la hora de dar lls partes no se considera el coche en su conjunto. Sino que se divide en cuatro lados mas el techo. Es decir 300 eur de franquicia por cada lado.

Y dependiendo de los arañazos que tengas se consideran daños de aparcamiento o no. Si son arañazos con llaves u otros objetos eso es vandalismo. Y no entra como daño al aparcar.

Miralo bien. Por norma general suele ser asi. Aunque cada compañía.....

A Jaibogar le gusta esto.
  6. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160

Por eso cito la compañia de seguro, por si alguien tiene experiencia en lo mimso.

Tema franquicia, si es como dices tu,.. 300€ por cuatro lados mas el techo, c**o, así ya pago yo la pintura entera,... :eek:

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa el tema....
    Estoy como tú, con el serie 1 también del 2007 con una magnífica colección de "toques" por todo el coche y con el todo riesgo (franq de 200 EUR) sin ningún parte.
    Por un parte, igual no sube la cuota, pero si hay que dar un parte por cada lado del coche...:facepalm: no sale a cuenta...

8. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Las compañías están para ganar dinero, si no presentas partes eres el cliente ideal.
    Verás como cambian contigo a la que les pidas dinero, es decir, presentes dos o tres partes para pintar el coche.

Incremento asegurado en la próxima renovacion de un 15-20%, si no te interesa renovar, veras que ellos tampoco hacen ningun esfuerzo para mantenerte como cliente.

Ya nos contarás el desenlace. :guiño:

9. salcis

salcis En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    320DA E46 136
    te aplican franquicia por cada lado del coche, fijo me ha pasado aunque puedes consultarlo en las condiciones de tu poliza en aplicacion de franquicia.

10. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.785
    Te va a costar 1500 aurelios... 5x300.

11. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Lo que tienes que hacer es hablar primero con el taller que te lo vá a pintar, le explicas el tema y para que no te cobren 4 o 5 partes lo que tienes que hacer es rayar el coche entero, se le dice a la aseguradora que es un acto vandálico, algunas creo que requieren que presentes una denuncia, pero lo dicho, si se lo dices al pintor, ellos mismos te rayan el coche para que lo vea el perito. Yo estoy tentado a hacerlo, pero un compañero del curro lo hizo así y sin problemas.

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Opino lo mismo, te aplicarán varios partes

13. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Pues por ese dinero ya lo pinto sin dar parte ni leches,... :(

Lo de rayarle entero ya me da palo, lo quiero hacer por lo "legal", sin engañar al seguro, es mas, estaba dispuesto a llevarle a pintar donde ellos me digan, que siempre suelen tener concierto con varios talleres,...

En fin,. ya veré que hago. :nose:

14. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y eso se llama delito de estafa y falsa denuncia... delito penal, todo sea dicho.... y que conviene tener presente antes de aventurarse a esas cosas.... sólo el de estafa con penas de entre 4 meses y 4 años de cárcel... pero si cada uno es consciente de lo que hace y que puede apechugarlo, pues eso, adelante. ;-)

A Nachopoison, Jolux y dosqui les gusta esto.
  15. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cuando se te acerque la fecha de renovar (más de 2 meses antes), les llamas para cancelarlo o bajarlo de tipo de seguro (haciéndote el loco, no cal que lo que lo hagas finalmente) y cuando te pregunten el porque, pues le sueltas que es un timo, que pagas el seguro para que te cubra esos pequeños toques y después de 8 años que tienes algunos, no te los cubren... a ver si te lo arreglan... que creo que si. Luego estaba el seguro "pinton" (no recuerdo la compañia, pero lo anunciaban no hace mucho por la radio) que cada 3 años te pintaban el coche... les dices que te llevas el seguro con esos otros y por eso les llamas para darlo de baja a LD.

16. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Yo lo he hecho y encima reventé el bombín del maletero, denuncie que me lo habían intentado abrir, y al no poder me lo rayaron, lo denuncie a los mossos y pase el parte a línea directa, me lo pintaron enterito, lo único que con el bombín se pusieron tontos porque al taller le parecía raro ese intento, línea directa me dijo que no entraba en el arreglo y después de decirles que voy a denunciarlos a la oficina del consumidor con mi denuncia hecha a los mossos, inmediatamente dijeron que no había problema que me lo arreglaban, y así lo hicieron, quizás ahora se miren las cosas con lupa, que me expliquen a mi como van averiguar quien ha rayado el coche, y encima no ha dado parte nunca,credibilidad del 200% un saludo

17. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    Lo primero que tienes que tener claro es como quieres pintar el coche. Desmontando piezas o tapando y listo. Hoy un buen taller que te deje un trabajo fino fino no creo que te baje de los 2000 euros. Hay talleres que al pintártelo entero te cambias las gomas de las puertas. Yo que tu miraría un taller de confianza que sepas que te lo van a dejar fino, que las aseguradoras van a lo practico no a lo mejor. Espero que tengas suerte y te salga todo bien.

18. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Por eso yo los seguros siempre a todo riesgo o en su defecto a terceros ampliado. Nunca con franquicia. Al final siempre pagas. Todo golpe que no sea superior a la franquicia lo pagas entero y si supera ese valor. Los primeros 300 los pagas tu . y a partir de ahi el seguro. :muro:

19. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Donde vas escribiendo estas cosas en un foro publico? Estais como una cabra

Brugal, Vegabmw, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  20. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    Yo siempre opino que ya con idea de hacer eso mantenerlo a todo riesgo sin franquicia. Por que la franquicia si te supondrá un ahorro de 200 o 300 euros al año. Pero ahora tamien tienes mas pegas a la hora de que te hagan la faena. Y si aun por encima tienes que pagar 300 por parte apaga y vámonos 1500 lelos. Para eso ya bajas del todo el escalón y a terceros completo y dinero a la ucha.:whistle::whistle::whistle:.

21. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Que es la vida sin emoción jajajaja

22. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    El problema de la emoción es después que pagan justos por pecadores.

23. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Jajaja,busca mejor otras emociones

24. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Lo que se lee por aquí.....:eek:

A sisosiso, adriano086 y Navero les gusta esto.
  25. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Línea directa, están muy duros , míratelo bien , para que tengas una idea , un parachoques golpeado y rajado, línea directa no lo cambia ,tu chapista lo desmonta y ese lo manda a una empresa que trabaja para ellos , lo repara y a los días se lo devuelven al taller para montar y pintar.(aun que sea un coche de 60.000€ y tenga 1 año)

Otras compañías no low cost no ponen nuevo y listo, lo se de buena tita.

26. bouzas87

bouzas87 En Practicas

Me Gusta:
    412
    En mi caso mapfre según me dijo la oficina con dar dos partes me lo pintan entero todo dependerá de la compañía. Aseguradora yo lo tengo con franquicia de 150

27. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si queda como nuevo ¿Qué más da? esto es como lo que se quejaban de que les reparasen la luna (prefiero una luna reparada a una cambiada porque esta ultima no siempre la ponen bien y luego hay problemas de humedades y distintos sensores -lluvia o luz-) Por otro lado prefiero mi defensa original a que me pongan otra de marca china (que es lo que hacen y también se de buena tinta).

En cuanto al objeto del hilo decir ue por desgracia, lo se porque lo intente, tanto mapfre como generali se acogen a los 300€ por lateral (derecho, izqu, tras, del y planchas horizontales-techo-)

Un saludo

28. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Mapfre hace eso siempre que lo haga en uno de sus talleres, si lo quieres llevar a tu taller de confianza y no son de mapfre olvidate de eso, tiene que soltar 4 partes

29. bouzas87

bouzas87 En Practicas

Me Gusta:
    412
    Ves eso no me lo dijeron pero cuando dices taller de confianza pero si te dicen q si trabajan con esas aseguradoras??? Entra dentro del taller con los que trabaja mapfre? Una vez en la Bmw creo q escuche a los comerciales ellos luego se ponen en contacto con la aseguradora o algo así eso quiere decir que el taller de la Bmw en este caso movilnorte las rozas puede ser que sea de la red de mapfre o no tiene no tiene nada que ver que trabajen con ellas a que sea de la red de mapfre??

30. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    En el tema lunas estoy de acuerdo contigo, el tema parachoques suponiendo que quede perfecto ,la reparación se demora 4 días mas con este sistema, en caso de reclamación el chapista se lava las manos y culpa a la empresa de reparación.

Compartir esta página