¿Pintar coche a spray? ¿Cuántos litros hacen falta? - YA PINTADO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 26 Mar 2013.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Cuando compré el 25 (325i E30) me lo dieron impecable de pintura y con un par de cosas de chapa que no son importantes. Según ha ido pasando el tiempo, la pintura se ha ido estropeando hasta tal punto que el coche siendo casi negro, parece gris y si pasas un papel, levantas la pintura. #-o Cuando llueve no se ve que esté mal de pintura, pero cuando se seca, parece un coche muy descuidado y abandonado, y está feísimo tal y como está. El capó está destrozado y tengo medio techo en vías de autodestrucción pinturera.

Esto me ha llevado al pequeño y fácilmente solucionable problema de que el ayuntamiento ha denunciado mi coche a la policía por estar en "estado de abandono", motivado por un vecino conocido de la zona. Sí, Jesús, el limpio, el porculero número uno del barrio. :realmad: Parece ser que el ayuntamiento no sabe que el coche tiene ITV hasta OCT-2013 y que tiene el seguro renovado hace un mes... :-k

El estado de la pintura es tal que la pintura dañada sale con facilidad con papel higiénico y con papel de pulimento, dejando un polvo blanquecino que lo quito con agua y además, la pintura que hay abajo, está en mejor estado que la de arriba. #-o Ante esto, mi padre y su socio han decidido echarme una mano y pintar el coche a mano, a rodillo de lacado y después pulirlo, ya que según ellos, queda mejor que con espray. Tenemos una nave medio vacía que podemos aprovechar y en un día el coche estaría acabado, aunque no descarto ir pieza a pieza (un día, dos puertas, otro día, "maleteiro", otro día, capó, etc) y hacerlo tranquilo y bien. ;-)

Me he planteado cambiar el color del coche. Ahora es una mezcla entre morado muy oscuro y negro (no llego a definirlo, quizá si alguna mujer se presenta voluntaria, podría saberlo, por aquello de que diferencian el lila del morado y del malva biggrin), por lo que me planteo pintarlo negro metalizado o blanco "Alpineweiß", pero el blanco lo descarto porque el otro E30 ya tiene el mismo color. También se me está pasando por la cabeza pintarlo de azul, pero de azul Estoril, que lo he visto y me gusta bastante!!

El procedimiento sería LIJAR toda la chapa pero sin desmontar 100% el coche, es decir, que el interior permanecería sin tocar (no tendría problemas para desmontar el interior excepto el salpicadero) y seguramente sin sacar el motor, aunque quisiera sacarlo para darle un buen repaso, si los créditos me lo permiten. Después, la pintura a rodillo, dar cera, pulir cera y según esto, debería quedar "de p*ta madre" y así deja de ser un coche pordiosero. biggrin :cry:

Preguntas:

-¿Cuántos litros pueden hacer falta para pintar un E30 a rodillo?
    -Si quiero precisamente el Azul Estoril, ¿cómo puedo conseguir ese color? ¿Cuál es el coste aproximado de la pintura?

¿Algo que añadir por experiencias? Esto será a medio plazo, pues ahora mismo no podemos hacerlo. Vamos, para ir recopilando información. ;-)

Saludos!!

A pacoe46 le gusta esto.
  2. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.724
    Yo no haria el cambio de color tan "drastico", a lo maximo buscaria uno de los violetas oscuros que tiene BMW para que no se note tanta la diferencia con los interiores...Has visto el Daytona violett???
    Que me corrijan si me equivoco, pero para un coche lo normal son 5 litros de pintura.

Saludos!

3. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! El color de este coche me come mucho la cabeza. A algunas horas del día puedes verlo morado muy oscuro tirando a gris y en cámaras de foto te sale gris muy oscuro. biggrin

Así estaba el coche una semana después (o así) de comprarlo, es decir, muy bien de pintura y aún conserva ese color (no conserva la pestaña, eso ya lo solucioné biggrin)

La pintura que hay bajo esta es un tono más claro, no sé si será el gris delfín o algo así. No recuerdo que en la columna de la suspensión figurase nombre similar a éste. ;-)

Por el interior no hay que preocuparse. Lleva asientos deportivos cuero-tela de color gris, los paneles de puertas y asientos traseros son grises también (no exactamente la misma tapicería) y lo único colorido que hay en el interior es el volante M1, el fuelle del cambio con la banda tricolor, el pomo del M3 E46 también tricolor biggrin y el fuelle del freno de mano, también tricolor. Los fuelles los compré juntos en Ebay. ;-)

Si el problema al cambio drástico de color es solo por el interior, no te preocupes que es bastante neutro. ;-)

Gracias por el comentario!! ;-)

4. leyhacel

leyhacel En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525i e34 M50
    Hola. no creo que se refiera al color interior de la tapiceria, si no a los cantos de las puertas por dentro lo que se ve de chapa cuando abres las puertas.
    Si lo pintas azul o otro color muy diferente al del coche se va notar mucho a no ser que lo pintases tambien.
    en cuanto a cantidad, si con 4 o 5 kilos tendrias de sobra
    El precio puede variar bastante dependiendo del color
    Un saludo

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Jamás he visto eso de pintar un coche a rodillo. No será mejor hacerlo a lo método tradicional?

6. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    ¿has probado a pulir la pintura? por lo que cuentas es posible que quitando la capa estropeada lo de debajo esté decente.

Yo en mis tiempos mozos pinté mi seat 600 con una brocha de maquillaje (pelo de marta), y quedó decente, pero fue una paliza

salu2

7. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah, eso... :roll: Eso tengo en mente que hay que pintarlo también porque como digo, la pintura está ruinosa y se irá jodiendo toda la pintura como si de un cáncer se tratase. Eso lo tengo en mente. ;-)

Los colores que me interesarían sería o un negro metalizado genérico o el azul Estoril. ;-)

8. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El método tradicional necesita una cabina de pintura, cabina que no tenemos. biggrin Mi idea original era comprar botes de espray del mismo código de pintura y fabricante (obviamente) y hacerlo pieza a pieza. Según mi padre y su socio, a rodillo de lacado (uno que es espuma y no tiene pelo) queda perfecto también, solo que luego hay que pulirlo. Rodillos como estos:

;-)

Tenemos una pulidora barata pero no tenemos la "mantilla" de desbastar, o como se llame. Con la de pulimento no se levanta la pintura. La mantilla debería tener una especie de lija para levantar la pintura ya que a mano y frotando fuerte, no sale todo aún. ;-)

9. sergioheke

sergioheke En Practicas

Me Gusta:
    0
    1 litro o litro imedia dándole 2 manos de pintura

10. Berlina

Berlina En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Puedes contar algo más al respecto de los botes? (dónde comprarlos, precauciones necesarias, tiempo de secado...). Gracias.

11. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por pos poquísimos conocimientos de física que tengo, la pintura al ser más densa que el agua, la relación kilo/litro no está en 1, sino que un litro pesará bastante más de un kilo. ¿Un litro puede venir a ser los 5kg que se dicen? ;-) Es que como litro me imagino un cartón de leche y se me hace poca pintura. biggrin

12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ostras Mc, estas seguro de que eso queda bien bien bien?

13. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    El otro día hice la misma pregunta al encargar pintura para retocar unas piezas. 1.4-1.6kg de pintura para dar un par de manos.

14. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los compraría en tiendas de coches o pintura bote a bote hasta vaciarlos. La idea es desmontar pieza a pieza a pintar y tratar desde cero. En la nave, aparte de estar cerrada, poner algún cartón entre la puerta y el suelo para que no entre aire, darle pintura y esperar a que seque. ;-)

15. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seguro no biggrin porque nunca lo he visto hacer. Lo que sí tengo en mente es que el resultado no va a ser de pintura nueva de coche nuevo, es evidente, pero teniendo en cuenta de cómo está el coche, CUALQUIER pintura que se le haga al coche será MUCHO mejor que lo que tiene ahora. Si mañana no llueve, le tiro una foto para que podáis ver cuál es el caótico estado de la pintura. ;-)

16. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para piezas tipo morro, alerón y espejos por ejemplo, no? ¿Para el coche entero será suficiente kilo y medio o hay que irse a más de cinco? ;-)

17. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Nonononono la pregunta era la misma que haces tú. ¿Cuánta cantidad de pintura hace falta para un coche entero?.

18. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah vale, de acuerdo. ;-)

Vamos con la otra pregunta. ¿Conseguir el color azul Estoril? ;-)

19. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Te vas a la distribuidora y le dices...quiero X cantidad del código XXX de BMW.

20. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Guay. La referencia ya me ha perdido. He buscado en el foro y hay gente que dice que el color es 335/5, otros 333/5 y otros 2122503, y no sé a cuál hacer caso. El color que busco es el oscuro, el que tienen los E90 creo, como este:

;-)

21. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si vas a pintar a rodillo consumirás más pintura que rociando con una pistola... No hay centros por ahí de esos que te alquilan los boxes con todo el matrerial? Últimamente los hay hasta con hornos de pintura, al menos por aquí...

22. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    En las listas de códigos que he visto el macaoblau es el 250. Estás perrete hoy McLata :descojon:

23. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Había un car and you justo al lado de mi casa, el de la A42 pero ya está cerrado. Lo que faltan son créditos, no ganas. Por eso tenemos que hacerlo nosotros todo lo que podamos de la forma más económica posible, y si a rodillo es más barato y queda bien, le daremos a rodillo, no puedo aspirar a más. ;-)

24. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora me has dejado "tronchao". ¿Qué color es ese? ¿De dónde sacas las listas? :fs:

25. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues se ve en muy buen estado ese E30.
    No aprecio nada raro en la pintura.
    Qué es lo que se despinta, la bicapa de barniz?

26. Label W.

Label W. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Personalmente, abriendo el bote de pintura y tirándolo contra el coche queda mejor que a rodillo...

27. Label W.

Label W. En Practicas

Me Gusta:
    0
    El coche precioso compi, que dure MUCHO mas de lo que dure la pintura.

28. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro, es que ahí estaba bien de pintura. biggrin Si mañana no llueve intentaré colgar una foto del coche, para que se vea cómo está de pintura. ;-)

29. McClane

Me Gusta:
    22.984
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias, compañero!! ;-) El tema es que quede como quede, quedará mejor que ahora, que el coche es casi negro con un ronchón en el techo muy feo y un capó gris que se cae a cachos, casi. :cry:

30. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.212
    Modelo:
    535d GT
    Esto...A ver...Todo lo que estoy leyendo de pintar a spray y rodillos es real o estás troleando (como diría Bimmer) y quedándote con la peña? Porque como broma está bien, pero si hablas en serio es de juzgado de guardia.

Pintar con un rodillo¿?¿?¿?¿

Compartir esta página