Muy buenas, El otro dia cogió la mujer el X5 (cago en el dia que lo decidí) pegando bordillazo con la rueda trasera derecha... y pinchandola... es una 285.. los neumáticos son nuevos (tienen 2000 km máximo) michelin... donde las he llevado a reparar me han dicho que la reparan, vulcanizando y sin problema, con un coste de 50€ aprox. El caso es que viendo opiniones por internet, algunos dicen que es peligroso, que puede rebentar, etc... que opináis? Con los dos peques detrás... tengo dudas... gracias
Ami me rajaron dos veces las ruedas en el flancp claro. Me dijo elmeca que no agarran bien los parches y no hay forma viable...
Con la preocupación que demuestras, no vas a vivir si no la cambias, me temo. Y eso siendo poco recomendable arreglarlo, en general...
Estando nueva, puedes salvar la otra del mismo eje (por aquello de que tengan mismo dibujo). Es una faena en el flanco... pero es como te dicen. Yo no me la jugaría y suelo ir yo sólo en el coche.
es que en el flanco y con lo que pesa el X5, ni de traca me arriesgaria, si fuese un coche mas liviano, me lo plantearia, pero para que jugarsela, mejor cambiarlo y mas jugando con la salud de tus hijos.
Yo tampoco la repararía. si tienen 2000 km al menos puedes salvar la izquierda y siendo de la derecha, en cuanto hagas un poco de rotonding las tienes igualadas....
Hombre, en un X5 con rueda 285 no sé, también depende de como sea de grande el pellizco que tenga el neumático... pero a mi me pasó algo parecido en un Mercedes clase E (que pesa bastante) y con rueda 205-55-16 y la vulcanizaron y sin problemas... era una Continental y llevaba puesta una semana en el coche... También tengo que decir que en ese coche siempre iba solo o como mucho la mujer y yo... Cuando me dijeron de vulcanizarla no estaba yo muy seguro... pero vi como reparaban el neumático y como le ponían dos capas por dentro... Nunca tuve ningún problema con ese neumático. Saludos.
Si no ha afectado a la estructura de alambres y lo hacen bien, no vas a tener problemas, a mí me pasó hace mucho en el E36, tenía un pinchazo de algún simpático HDLGP en una delantera y el neumático acabó su vida útil sin ningún problema, pero si no vas a estar tranquilo, cámbiala. Por cierto, me lo arreglaron en un taller de un pueblo pequeño de Cuenca, pero claro, era un taller de los de toda la vida con un mecánico de verdad.
Gracias por vuestras opiniones. Cuando escribí el post ya había dejado la rueda a reparar, han sido 40€. Segun el mecanico le ha puesto un parche de, con perdon, tres pares de coj*nes por dentro, y luego el vulcanizado. Parecia saber lo que hacia/decia... No se, probare unos dias y a ver... Decir tambien que el "boquete" pese a ser lateral era pequeño... Cambiar la rueda no se, pero lo que no hare es dejarle el coche de nuevo a la mujer!! Jajajaja
Decir tambien que lo han hecho en un centro oficial michelin, imagino que si no hubiera sido posible no lo hubieran hecho... Uuhmmm ya no se si me estoy consolando, convenciendo... Jajaja
Pues si el mecánico sabe reparar esos pinchazos y nos lo acreditas, que empapele la zona porque va a ganar bastante pasta.
Ok......no lo digo por nada en especial, puede que te la hayan reparado bien y no tengas mayor problema. Si hubieras montado rft, posiblemente no habrías llegado a pinchar y en caso de haberlo hecho, en su hipotética reparación, tienes más garantías de dominar el coche en caso de reventón por una reparación de pinchazo mal hecha. En fin........espero que no tengas problemas y menos con tu coche y su peso. Si tienes dudas cambia la goma, es lo que yo haría. Suerte y saludos
Habría que ver el estado exterior e interior de la goma, pero lo más sensato hubiese sido el cambio. Puede haber daños que no se vean a simple vista y vayan degenerando con el uso (peso, esfuerzos, temperatura) y se pongan de manifiesto en momentos determinados de apoyos específicos. No me hubiese arriesgado y menos con niños pequeños dentro.
Afortunadamente nunca estuve en esa situación pero dicen que mala reparación y poco recomenbable asi que yo pasaría de tirar 50€ Un saludo
Foto para valorar. En mi caso hace un par de años alguien pincho el flanco con un punzón, esta nueva asi que la repararon vulcanizando. Al final el nuevo propietario las cambio por cambiar las 4 , tendrian 50.000km y aun con algo de vida.
Yo creo que si un mecánica en un taller tras ver la rueda y el pinchazo te dice que lo puede reparar pues sabrá lo que dice. Otra cosa sería que le hubiese dicho por teléfono sin verla
es un coche en el que no vas a ira 60 u 80... no te recomiendo arriesgar por la diferencia de lo que cuesta una rueda, yo no me la jugaba
Como va a afectar a la estructura de alambres en el flanco del vehiculo?, afectará a la estructura textil o de fibra pero no la de alambres que va debajo de la banda de rodadura, vamos, digo yo no.
No será la primera vez que mandan a uno casa con un Ibuprofeno y a los pocos meses lo lleva la guagua negra, con los brazos cruzados, in the Pino´s Box... porque "no se lo cogieron a tiempo". Todos conocemos algún caso cercano, lamentablemente. Un X5 es un vehículo con ciertas prestaciones y peso, no una hormigonera, y los daños en la estructura interna de un neumático no tienen por qué verse a simple vista... pero cá uno es cá uno y hace con su coche lo que quiera, ahí no hay discusión.