Pinchazo con RFT en un E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Valbu, 15 Mar 2011.

1. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Bueno, como por aquí ha habido mucho debate con esto y también alguien que dudaba del funcionamiento del aviso de falta de presión, pues cuento mi experiencia. El Sabado por la mañana pinche la rueda delantera izquierda. Estaba llegando a casa y justo antes de aparcar, iría a 30km/h y sin haber notado absolutamente nada me salta el aviso de falta de presión.

Aparco, salgo del coche y un clavo enorme en la rueda, aun oía como se salía todo el aire. Se quedo con cero de presión. Como era Sabado por la mañana me fui directo a un taller de ruedas sin poner la de repuesto. Lo que se nota es que la dirección es un pelin mas pesada y el coche tiraba un poco la izquierda ( recordar que tenia cero de presión), pero circulaba perfectamente. Solo recorrí 3 km hasta el taller por lo que pude arreglar el neumático, 23€.

Pues esto es, aparentemente funcionan las RFT.

2. PSB

PSB En Practicas

Me Gusta:
    26
    Sinceramente creo que has tenido mucha suerte de pinchar "en casa". Si te llega a pasar un domingo de viaje y a 300 kms de tu casa, hubiera sido otro cantar. De todas maneras con unas convencionales y en tu misma situación de pinchar en casa y un taller cerca, la situación se hubiera resuelto exactamente igual de bien, ya que las convencionales las puedes hinchar con el compresor del kit y unos cuantos kms aguantan hasta un taller (lo digo por experiencia y eso que tenía rajado el flanco, no era un simple pinchazo) sin que se deterioren.

Sería interesante conocer más experiencias de alguien que pinchó con RFT a buena distancia de su casa y sobretodo tengo curiosidad por saber si le quedó servible el neumático. S2

3. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44

Las RFT pueden hacer como máximo 250 KM sin presión asi que si te pasa a 300 km estas jodido y si pasa a 200km por lo que vi creo que habría llegado igual. Eso si el neumático después hay que tirarlo. Para mi solo con no tener que parar en la cuneta a cambiar o reparar un pichazo jugándote la vida ya es suficiente ventaja.

4. CuestaBajo

CuestaBajo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo he pinchado en la R2 nada mas salir de la N2 por Guadalajara, noté cuando el clavo saltó de la rueda y paré en el primer peaje, totalmente vacio.
    Rodé hasta la gasolinera mas adelante, le di aire pero salía tal cual entraba así que a Madrid.
    La verdad es que no he respectado la velocidad que recomiendan (80Km/h) se me olvidaba y sin querer me veía a 130Km/h , cuando llegue a un taller de neumáticos a la entrada de Madrid me dijo el del taller que yo no había circulado los 50KM a 80 por hora ni de coña (por lo caliente que estaba), que los limites de distancia y velocidad eran porque el neumático se calentaban demasiado y podían desintegrarse literalmente.

En fin lo han arreglado y como nuevo, mi experiencia, pinchazo rueda run flat delantera X5 a 50Km de casa y he llegado sin problemas, he sido imprudente en no respetar la velocidad pero ir a 80Km/h en la R2 después de 3 horas conduciendo es para pegarte un tiro.

Un saludo a todos.

5. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Una experiencia real. Yo tambien creo en runflat, celebro que la arreglaras!!

6. Belmar

Belmar En Practicas

Me Gusta:
    7
    La verdad es que andar tres kms hasta el taller sobre el flanco del neumático, aunque sea RFT, me da a mí que puede haber quedado afectado. Mi pregunta es: para reparar el pinchazo, ¿desmontaron el neumático de la llanta para ver si el interior del neumático estaba en condiciones?, o simplemente sacaron el clavo y le metieron una mecha de caucho.

7. Belmar

Belmar En Practicas

Me Gusta:
    7
    La verdad es que andar tres kms hasta el taller sobre el flanco del neumático, aunque sea RFT, me da a mí que puede haber quedado afectado. Mi pregunta es: para reparar el pinchazo, ¿desmontaron el neumático de la llanta para ver si el interior del neumático estaba en condiciones?, o simplemente sacaron el clavo y le metieron una mecha de caucho.

8. othun

othun En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X5 xdrive 40d
    Hola a todos, yo he pinchado dos veces con run flat y las dos veces, me quitaron un clavo de unos 5-10cm de dentro de la rueda, me pusieron un corcho o algo así, y pa lante, todo perfecto.
    Me entere que habia pinchado por el sensor porque sino nada de nada.

9. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Yo pinché con un Serie 1, cuando me dirigía a Marbella con mi novia y dos amigas, a 150 (más o menos), y no noté nada, pero absolutamente nada en la dirección. Es más, porque me avisó el coche, de lo contrario, seguiría. Supongo que en alguna curva pelín cerrada si que me habría dado cuenta.

Con el X5 también tuvimos un clavo, pero no lo sacamos. Al llegar al taller le salió un poco de aire, pero nada del otro mundo... Se podía circular perfectamente.

Al MB también le entró un clavo (creo que se lo metió algún mal nacido...), circulé un rato, y me di cuenta. No se porqué no me avisó el coche de nada...

10. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Bueno, retomo este post porque lo estaba buscando ya que sabia que había posteado esto por aquí. El caso es que después de un año y medio de este pinchazo he vuelto a pinchar………otras 4 veces……Si yo también alucino.

Descartando que alguien me este metiendo clavos debajo del coche que todo puede ser, quería preguntaros si alguien esta notando que pincha mas con el X5 que con sus anteriores coches. Ya se que la pregunta parece un poco estúpida pero es que yo no había pinchazo jamás antes con ningún coche y llevo 5 con este.

11. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Eso no es normal, o lo hacen por envidia o circulas por zonas de obras o algo así.

12. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Yo he pinchado dos veces en una semana. Lo curioso es que las dos veces eran clavos nuevecitos. Las dos veces vi yo el clavo y el sensor no dijo nada. Llevo neumaticos de nieve no-runflat.

Sent from my iPhne using Tapatalk

13. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Llevas neumaticos de nvierno en verano?. Cuales, cuantos km te duran?

14. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Si,es increible.Las puse para en invierno y al terminar las vi perfectas y eso que fui mucho a esquiar pero casi no toque nieve.(10 o 12 viajes Madrid-Baqueira). Las deje y mira....llevo 50.000 km con ellas y ni un problema,con viajes al sur en pleno Agosto y a velocidades de las de quedarse sin puntos.
    Las runflat de serie estaban con las lonas fuera en menos de 30.000 km y estas ya ves.
    Son mas ruidosas que unas de verano pero menos que la mierda de las runflat de serie y solo hay que no sobrarse en curvas tipo puerto de montaña,claro que con una fregoneta asi no dan ni ganas.En mojado van se lujo y en nieve tambien.
    Son unas Vredestein Wintrack 4,especiales para suv de altas prestaciones.

Aqui foto reciente con aproximadamente 45.000 km

Aqui haciendo su trabajo el invierno pasado a -20 grados

Sent from my iPhne using Tapatalk

15. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Yo pinché 3 o 4 veces, ya no recuerdo, en un periodo de dos meses y me hice la misma pregunta que tú.

16. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    El caso es que me estaba planteando cambiar a llantas de 20 cuando toque cambio de neumáticos (los rote con 20.000 y llevo ya 45.000 y aun les queda) por la estética y como quería un neumático m+s y no hay para esa medida me estaba plantando quitar las RFT, pero con mi hsitorial cualquiera se atreve…..

Compartir esta página