Piña para volante Nardi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Andreusf, 29 Ago 2008.

1. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola a todos. El tema es que no me gustaba del todo el volante de mi e9 ya que es el modelo mas moderno con 4 brazos y me da a mi como que no le pega mucho.

Mi intencion era comprar un volante nardi con aro de madera, bueno, de hecho ya lo he comprado a falta de que me llegue a casa.

Mi duda es con la piña necesaria para mi coche. Tengo dos opciones, pero no estoy seguro, a ver quien me puede ayudar.

He encontrado una piña Nardi para BMW 850i '90 y serie 3 '91, pero no se si el estriado es el mismo que en mi coche. Alguien sabe si hay algun sitio con las equivalencias??

La otra seria comprar una piña momo para mi coche y despues ponerle un adaptador de piña Momo a volante Nardi, pero ya son mas piezas y tornillos con posibilidad de aflojarse

Gracias por todo y hasta pronto

2. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Yo pienso de forma identica,un Nardi es asombroso en este coche,tengo la misma duda que tú quizas el amigo Gaspar nos pueda ayudar yá que él es la biblia del accesorio...

"Gaspar ayudanos"

3. chusM

chusM Forista

Me Gusta:
    2
    (cantar a coro) "te lo rogamos oyenos" :descojon::descojon::descojon:

Me temo que Gaspar está de vacaciones hasta primeros de septiembre, pero no desespereis que nuestro salvador del accesorio macarril enseguida aparecerá :descojon:

4. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Bueno, menos mal que queda poco para septiembre, ya debe estar con el estress postvacacional a estas alturas (al igual que yo).

Si no se pasa el lunes ya cambiare el titulo del post para llamarle la atencion y que no ilumine un poco [:>pray

La otra opcion que tambien me gustaba era la del Momo retro, no lo conocia pero tiene buena pinta.
    http://www.canam.co.jp/image/collection/retro-side_s.jpg

5. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Mucho mas bonito uno de madera,Nardi,Motolita,etc

6. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Ya he vuelto, en vacaciones no tengo internet y no me había enterado.

La piña de E30 o E31 no te sirve para el E9, ademas del estriado el sistema de bloqueo es distinto al tuyo. Hay una referencia común al E9, E21 y E12, en Nardi ni idea , en Momo es la 0157, en Sparco (identica a la Momo pero más cara) 01502076 y en Motolita la F35H. Esta última es casi imposible de acoplar sobre un Nardi, la Momo y la Sparco con el anillo de acoplación queda perfecto, pasa de comerte el coco con los tornillos que no pasa nada.

La opción lógica es buscar la de Nardi, aquí en España facil no es encontrarla, de Momo o Sparco es más sencillo.

Para E9 un Nardi de madera es una elección fenomenal, pero me gusta más un Motolita como este.:xray:

7. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Bueno Gaspar, veo que Arreglabemeuves estaba en lo cirto...... que seguro que lo sabrias. Al menos ahora ya se cuales son las equivalencias de piñas y en una mala que no la encuentre, pues directo a la piña Momo y con adaptador.

Bueno, de momento ya esta en Madrid, ya tengo ganas de que me llegue. El que me he comprado es igual a este.

http://www.beckspeedster.com/images/269_nardi_classico_2.jpg

ya colgare alguna fotillo cuando haya encontrado la piña y este montado.

Gracias por todo

8. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Buaaa, precioso, en caoba y con la tirilla negra, enhorabuena.

Si necesitas una mano para buscar la piña me lo dices.

9. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    un diezazo para ese volante,estonces Gaspar,vale la piña del momo?

10. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    La piña de momo de E21 vale para el E9, es la misma referencia.

Para ponersela a un Nardi o Personal hace falta un anillo convertidor, las roscas estan distanciadas de una marca a otra, ese anillo se atornilla a la piña Momo en unos agujeros que lleva preparados y en el se sujeta el volante que lleva mecanizadas las roscas para el Nardi.

11. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Ok Gaspar,esa información me resulta muy util
    Gracias.

12. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Bueno, la piña parece que la tengo localizada. En total sale por unos 60 euros con gastos de envio, eso si, es nueva. Que tal esta de precio? no tengo ni idea de cuanto puede valer la piña.

Que comentas Gaspar, voy a por ella o sigo buscando?

Ahi va una foto del adaptador de piña momo a volante nardi, que siempre va bien una fotillo para esclarecer las cosas:

ADAPTER FOR MOMO OMP SPARCO BOSS TO NARDI STEERINGWHEEL en venta en eBay.es (finaliza el 01-sep-08 06:11:17 H.Esp)

Ademas, esa en concreto estaba mas que bien de precio. Si me compro la piña ya la buscare.

Saludos y hasta pronto.

13. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Déjame mirarte mañana si te localizo alguna de las dos aquí en spain, de tarifa la Momo vale 36€ +iva y la Sparco cuarentayalgo y lo mejor es que si la hay en stock la tienes en un par de dias.

14. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Dejar, pues claro que te dejo jeje, no faltaria mas. Ya me comentaras algo. Gracias

15. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Te la he buscado de Momo que es un pelín más barata pero no la tienen aquí, en cambio la he localizado de Sparco :razz:, vale 48€ +iva, dime si la quieres y te la pido, para la semana que viene la tienes en casa, con un descuentillo te cuesta 45€.

16. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola, gracias por las molestias tomadas Gaspar. La unica incognita que me surge es si encontrare adaptador de sparco a nardi, porque si la sparco y la momo fueran iguales seria perfecto.

Por cierto Gaspar, trabajas en una tienda de recambios?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

P.D.: Gaspar, si algun dia coincidimos recuerdate que te debo un cubatilla :zartyman

17. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Bueno, he estado mirando los adaptadores y parece que son los mismos para Momo, Omp y Sparco, supongo que los tornillos de fijacion seran igual. A ver si me lo pudieras confirmar Gaspar.

Hoy ya me ha llegado el volante!!! la mala noticia es que no estaba en casa #-oy tengo que irlo a buscar a casa del cartero mañana por la mañana, estoy ansioso ya para tenerlo.

Un saludo y hasta pronto

18. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Por ebay he visto muchas, no encuentro la dirección de una tienda de UK que vende un sinfin de volantes y que seguro te lo envía en un pis-pas. Busca en ebay "lenkrad E9 nardi" o similares, seguro que lo encuentras, a partir de 1981 cambiaron (aumentaron) el número de dientes de las cañas de dirección.Salu2

19. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    La fijación Sparco y Momo es idéntica.

20. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Bueno, hoy por fin ya tengo el volante.

Os dejo una fotillo para haceros una idea de como va a quedar una vez montado.

Me lo he estado mirando PedroG y creo que con una sparco quedaria mejor ya que el adaptador que he encontrado es de color aluminio como el nucleo del nardi, y ese regrueso por la parte trasera le quedara de vicio. Gracias de todas maneras por la informacion.

Te envia un privado Gaspar.

21. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Se me olvido decirte antes, que sí que tengo una tienda. Si quieres ponme en el MP el fono y mejor te llamo ;-).

Lo del volante le queda divino.

22. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Bonito volante Andreusf,justo el que quiero para el mio.

23. Andreusf

Andreusf En Practicas

Me Gusta:
    25
    Yo lo compre en ebay en Japon, no es de los mas baratos que he visto pero este estaba bien. Me he fijado y hay un par de vendedores japoneses que no se de donde los sacan, pero siempre tienen alguno.

La verdad es que me ha sorprendido la velocidad con la que ha llegado. Siguiendo el traking number me he dado cuenta de que ha tardado mas de Madrid a mi casa que de Japon a Madrid, tiene parte de explicacion, pero no deja de ser curioso.

Compartir esta página