Pilotos led bmw e46 coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivanzapi, 2 Abr 2015.

1. ivanzapi

ivanzapi En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E63 650ci
    Buenos dias a todos.

Tengo un e46 318ci del año 2000. Hace poco he adquirido unos pilotos led Eagle eye de 2ªmano que les faltan las "petacas", por lo que he ido leyendo son resistencias y condensadores creo.

Entonces he pensado en poner yo las resistencias, lo unico que no se de cuantos vatios y ohmios tienen que ser. Lo poco que se es que tengo que hacer una instalacion en paralelo, y poner una resistencia para la luz de freno, otra para intermitentes y otra para cruce.

Puse un piloto por probar sin las petacas y a parte de salir el error en el cuadro, parpadeaban cada 2x3, no era una luz estable. ¿Eso es por la falta de resistencias?

Resumiendo, necesito ayuda para saber vatios y ohmios de las resistencias. No se si he acertado con la seccion para poner este post, si no es asi mil disculpas, soy novato en el foro biggrin

Muchas gracias de ante mano, un saludo!

2. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Parpadean porque te faltan las resistencias y te sale fallo porque al no llevar resistencias los leds consumen mucho menos y dan fallo de como si tuvieras una lámpara alógena fundida.

3. ivanzapi

ivanzapi En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E63 650ci
    Si, ya me imagine que seria por las resistencias. Por eso necesito saber los vatios y ohmios que necesitan para ponerlas jeje

4. MarcusFenix

MarcusFenix En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Bmw 330d
    En realidad la fórmula a aplicar no es otra cosa que la tradicional ley de ohms aplicada a un circuito en serie:
    RS = (Vdd - Vf) / If

Donde Rs es el valor de la resistencia, Vdd es la tensión de alimentación, Vf es la tensión requerida por el LED y If es la corriente del mismo.
    un ejemplo para colocar un LED en el auto...
    RS = (12v - 1.7v) / 20mA = 10.3v / 20mA = 515 ohms
    Es conveniente siempre ir al valor estándar superior de resistencia para mayor seguridad, en este caso podría ser 590 ohms o bien 680 ohms.
    espero que te ayude o sirva.

A 2000ACME le gusta esto.
  5. ivanzapi

ivanzapi En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E63 650ci

Algo entiendo, pero en el caso de mi coche para los pilotos traseros, cuantos vatios tendria que tener la resistencia? los ohms me dices 590-680 pero los vatios? o es que las resistencias solo se miden en ohms? Lo siento
    pero en esto ando algo perdido :s

6. MarcusFenix

MarcusFenix En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Bmw 330d
    cada led del faro puede consumir 0,001w o 0,01w midelo con un comprobador cuanto consumen.

7. Davidmc1988

Davidmc1988

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46
    Hola buenas noches, me gustaria saber si las dos petacas son resistencias o una es un transformador, el foco izquiedo trasero no hace nada, no se enciende ninguna luz, asi q le pongo en el derecho y ayi si funciona, si son esas petacas las que me fallan, dond podria comprarlas?? Y que precio tendrian?? Muchas gracias y un saludo.

8. MarcusFenix

MarcusFenix En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Bmw 330d
    Pasate x amazon alli encontraras algo.

9. Davidmc1988

Davidmc1988

Me Gusta:
    0
    Modelo: