Avería Piloto Fi/F1 rojo parpadeante CBR600F4i

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indixx, 19 Jun 2020.

  1. Indixx

    Indixx Forista

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    Y que mejor manera de estrenar moto que con un fallito...

    Compré la moto el martes por la tarde, todo OK. Añadir antes de nada que la moto ha estado parada desde septiembre hasta que la compré yo hace 3 días, es decir, unos 10 meses parada.

    Duerme en mi garaje y el miércoles por la mañana en frío la arranco, y se queda la luz roja de Fi/F1 (no recuerdo si es “i” ó “1”:nose:) fija encendida. Juro un poco en arameo, pero la moto suena bien. La apago y la vuelvo a encender, y al ir a encenderla le cuesta arrancar, no termina de arrancar, toco un poco el gas y arranca pero cuando suelto el gas se cala. La vuelvo a arrancar la revoluciono un poquito, y se queda el ralentí muy bajo, a unas 1000rpm o menos.

    Cojo la moto, ya sin la luz encendida, y me doy un buen paseo de 100 kms (el vicio...) y la moto va muy, muy bien. Sin luz ni nada extraño. Tomo café la paro durante 20min varias veces y en caliente arranca perfectamente sin luz ninguna.

    Ayer por la mañana otra vez en frío en el parking más de lo mismo, arranca bien con las revoluciones a unas 2000, y luz de Fi parpadeante, parpadea dos veces, se para 3 segundos, parpadea 2 veces, se para 3 segundos... Y lo mismo, apago la moto y la enciendo, le cuesta arrancar pero con un golpe de gas arranca, se cala si no le mantienes el gas unos segundos... Y después todo perfecto!! Otros 100/150kms pal pecho sin problema ninguno!!!

    El miércoles la llevo a que me la revisen pero quiero ir ya con una idea de que puede ser. Consejos???

    La jodida lucecita...

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Parece que es un problema bastante frecuente y señal de múltiples cosas, la más habitual la sonda Lambda.
    Suerte, seguro que no es nada grave.
     
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  3. aLbErTo8020

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    Me inclino a lo mismo, lo que regula la mezcla de aire/gasolina, por eso en frío falla y en caliente no.
     
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  4. Indixx

    Indixx Forista

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    y de cuánto estamos hablando siendo la sonda lambda?

    Puede que sea algún simple sensor??

    El vendedor me dijo que le diera la vuelta a la sonda del escape por si no se había quedado bien pero no sé a qué se refiere

    Puedo seguir utilizando la moto hasta el miércoles sin problema, no?
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    La sonda lambda en si no cuesta mucho, y cambiarla tampoco es muy lioso, pero Honda es cara en recambios , no te sé decir .
    Llama al mecánico y pregúntale si puedes usarla sin problemas, yo creo que si , pero no me atrevo a asegurártelo .
     
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  6. Indixx

    Indixx Forista

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    me acaba de decir que sin problema, que la moto no me va a dejar tirado.

    Me ha dicho que le haga un viaje largo que puede que esté algo obstruida de estar parada 10 meses
     
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  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Pueden ser varias cosas; seguramente la sonda que ya te han dicho. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto.

    P.D. La luz es FI (fuel inyection).
     
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