Pillado - Radar camuflado C-14 Alcover (POI Inside)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
A las wenas (por decir algo).

Esta mañana me he encontrado a nuestro amigo camuflado de los Mossos, el SEAT León de color champagne, emitiendo fuera de frecuencia.

Lo he visto ya por el retrovisor una vez rebasado, así que esta vez me lo he comido con patatas fritas 8-[.

Estaba muy bien oculto tras el plástico típico azul con las flechas reflectoras, que indican la salida.

Lógicamente, tramo recto, en bajada, vía desdoblada, ningún problema. Límite 100. Era en dirección Montblanc.

Aquí tenéis los datos del POI, que no pille a nadie más:

100 N41.25145, E1.17333 CAMUFLADO TRAS DEFLECTOR PLÁSTICO

Ya os contaré a ver qué me llega al correo :bash:

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
a cuanto ibas? Suertee!

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Joer....

Salu2

Reacciones
3
j*der Alfa!!!, menuda putada, esperemos que no sea mucho o nada, menuda lacra con el amigo descalibrado, creo que deberias ir pensando en cambiar al Sti ya que tenemos descalibrado para rato, el h0 que probamos tu y yo está changado segun me dijeron y paso ya de arreglarlo, suerte

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
Una pregunta. este no está descalibrado desde hace siglos?
Que pasa que nunca se arregla?. porque por esa regla de tres para que arreglarlo si asi pueden cogernos a todos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Sip, lleva ya muchísimo tiempo así.

Afortunadamente no iba muy fuerte, 130 de marcador, o sea que con un poco de suerte igual me libro de que me quiten points... en cualquier caso no me han parado, así que con no identificar, listos :rambo: De todas formas, quedo a la espera de qué medición ha hecho ese cacharro, pues, como sabéis, el hecho de estar descalibrado de frecuencia seguramente hará que no mida bien del todo.

Por cierto, que el sitio donde estaba es cuesta abajo, y he visto pasar a gente muy rápido por ahí, recuerdo un post hace poco de un forero que dijo que pasó a 180 o 200... cuidadín que en menos de nada salimos en el periódico :-$

A300

En Practicas
Reacciones
0
Siento la cazada.

Tomamos nota para la base de datos de pois. Pasado a Kachoperro.

Saludote.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo siento Alfa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.132
Tan inevitable como la misma muerte, lamentablemente.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Que mal!!!! Espero que mida a la baja y no te pase como al de la caravana... fffiiuummm

Ya nos dirás. :-s

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
187
¿Cada cuanto tienen que pasar las revisiones los radares? ¿o es que no la pasan se firman los papeles y listo?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo siento compi, es increíble lo de este descalibrado.

Una duda, a la hora de hacer recurso no se puede pedir certificado de última revisión del aparato

Reacciones
3
correcaminos-mic;7351721 dijo:
Lo siento compi, es increíble lo de este descalibrado.

Una duda, a la hora de hacer recurso no se puede pedir certificado de última revisión del aparato
no hace falta pedirlo, ellos te enseñan un papel conforme tiene la revisión pasada y al dia, ahora como les demuestras tu que ese papel miente??, saludos

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.229
Pues que no sea nada y te respeten los puntos...y bienvenido al club de los delincuentes infractores!!!!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
A mi me duele aun la roncha que me sangraron hace poco.... en fin, es lo que hay... suerte y que sea poco Alfa.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.487
Yaam;7352337 dijo:
no hace falta pedirlo, ellos te enseñan un papel conforme tiene la revisión pasada y al dia, ahora como les demuestras tu que ese papel miente??, saludos

Le dices que no puede ser.. que tu llevabas anticaspa y no te pito :descojon::descojon::descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
biggrin Buen argumento, jaudi.

Ése es el tema, que es posible que "presuntamente" cambien la fecha al papel sin efectuar ninguna revisión del cacharro. Porque ese radar lleva seguro más de un año así, y ellos siguen adjuntando el papelito de la revisión con las fechas correctas.

Lo que me preguntaba es si habría algún mecanismo para solicitar a nivel oficial una revisión de ese aparato, proponiendo que si sale OK, el interesado se hace cargo de los costes de la prueba (estaría dispuesto a correr ese riesgo, sobretodo si me dejaran escoger al perito que la realice).

Todo esto no hace sino aumentar la sensación de indefensión ante quienes, en teoría, están ahí para "defendernos" #-o. Ayer, sin ir más lejos, cascaron una denuncia por ir sin cinturón a un chico que iba acompañando a una familiar, él iba de pasajero y el Mosso les paró y denunció al chico por no llevar el cinturón de seguridad, cuando sí lo llevaba. Parece que en esa zona se han dado más casos como este que comento de algún "garbanzo negro" que se dedica a poner sanciones a su libre albedrío :ar:

Pero bueno, en cualquier caso, por mi parte a esperar, a ver si llega algo y qué es lo que llega. Seguiremos informando :roll:

Reacciones
3
Alfa156;7352640 dijo:
biggrin Buen argumento, jaudi.

Ése es el tema, que es posible que "presuntamente" cambien la fecha al papel sin efectuar ninguna revisión del cacharro. Porque ese radar lleva seguro más de un año así, y ellos siguen adjuntando el papelito de la revisión con las fechas correctas.

Lo que me preguntaba es si habría algún mecanismo para solicitar a nivel oficial una revisión de ese aparato, proponiendo que si sale OK, el interesado se hace cargo de los costes de la prueba (estaría dispuesto a correr ese riesgo, sobretodo si me dejaran escoger al perito que la realice).

Todo esto no hace sino aumentar la sensación de indefensión ante quienes, en teoría, están ahí para "defendernos" #-o. Ayer, sin ir más lejos, cascaron una denuncia por ir sin cinturón a un chico que iba acompañando a una familiar, él iba de pasajero y el Mosso les paró y denunció al chico por no llevar el cinturón de seguridad, cuando sí lo llevaba. Parece que en esa zona se han dado más casos como este que comento de algún "garbanzo negro" que se dedica a poner sanciones a su libre albedrío :ar:

Pero bueno, en cualquier caso, por mi parte a esperar, a ver si llega algo y qué es lo que llega. Seguiremos informando :roll:
si te llega algo podrias acercarte al propio cuartel de los mossos y preguntar que pasos debes realizar para denunciar que ese radar no funciona correctamente y les explicas lo mismo que dices aqui, si dicen que como lo sabes que no funciona bien aun presentando ellos las revisiones, les dices que ese coche ya es muy famoso en internet por el defecto que tiene, a ver como salen, porque son ya 2 años minimo que lleva asi, saludos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.140
Suerte y que te haya pillado a 119 en vez de a 121

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.140
Muy buena la etiqueta del título.

Cada vez aparece mas gente "ROBADA" por el foro.

Yo ahora cada vez que veo una buena cuesta abajo recta, freno :descojon:

Aún estoy esperando una foto de un fojo en una subida con una buena estiradita en 3ª con el 528.

Salí de parado del peaje y estiradita en 1ª, en 2ª, en 3ª. Anda que si llego a meter 5ª biggrin

Ya veremos los que llega

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Javi, mi preocupación es que no me haya "medido" a 126 o más (mucho más no creo), que es cuando aquí los del Servei Català de Trànsit te quitan 2 points.
En principio no iba, pero con el error que puede meter ese radar, igual me mandan una denuncia a 300 por hora, como decía antes Rafa biggrin

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Jonio Raul, y yo que pensaba que tu eras "intocable"....:descojon::descojon:

Bueno que no sea nada o lo minimo posible.. un saludote

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Alfa156;7342878 dijo:

Esta mañana me he encontrado a nuestro amigo camuflado de los Mossos, el SEAT León de color champagne, emitiendo fuera de frecuencia.

Lo he visto ya por el retrovisor una vez rebasado, así que esta vez me lo he comido con patatas fritas 8-[.

Estaba muy bien oculto tras el plástico típico azul con las flechas reflectoras, que indican la salida.

Lógicamente, tramo recto, en bajada, vía desdoblada, ningún problema. Límite 100. Era en dirección Montblanc.

Lo siento. Acabo de leer tu post después de abrir un hilo con el (supongo) mismo coche. Al final del carril limitado a 70 hacia Reus-Fira donde está la Repsol, ya en la rotonda y escondidos estaban 2 motorizados; supongo que en contacto con el del León. Yo he tenido que dar un frenazo y creo haber pasado a los 70 más o menos.

Un saludo y suerte.

M

MONIQUE32

Invitado
Alfa156;7342878 dijo:

pues a mí hoy mismo me han comunicado de la empresa de renting de mi vehículo que el día 23 de junio de 2009 (unos días después) me ha detectado a 149km/h en el km 19,5 de la C-14 (allí mismo), sinceramente, no suelo ser tan imprudente ni suelo correr tanto... ¿puede ser que esté mal calibrado el rádar? ¿alguien me puede ayudar?

Gracias

Reacciones
3
MONIQUE32;7458464 dijo:
pues a mí hoy mismo me han comunicado de la empresa de renting de mi vehículo que el día 23 de junio de 2009 (unos días después) me ha detectado a 149km/h en el km 19,5 de la C-14 (allí mismo), sinceramente, no suelo ser tan imprudente ni suelo correr tanto... ¿puede ser que esté mal calibrado el rádar? ¿alguien me puede ayudar?

Gracias
si hablamos de este vehiculo y en la denuncia pone que el numero de antena es la 1913, entonces podria ser que asi fuera, ya que ese radar funciona mal, otra cosa es como demuestras tu que no está bien claibrado, ya que con un detector no puedes demostrarlo, saludos

M

MONIQUE32

Invitado
Tendré que esperar a ver la denuncia... lo peor es que ese día no llevaba yo el coche (creo), tendré que hablar con los posibles conductores, a ver quién pagará el pato... en resumen, que lo tengo mal, no? porque aunque no esté bien calibrado será complicado que lo reconozcan... vaya indefensión!!!!
por cierto, ¿alguien sabe qué se aplicaría en esta sanción? (dinero y puntos) ¿está ya en vigor la nueva ley que aprobó el gobierno el pasado 19 de junio o aplicarán la antigua?

Muchas gracias!!!

Reacciones
3
MONIQUE32;7458554 dijo:
Tendré que esperar a ver la denuncia... lo peor es que ese día no llevaba yo el coche (creo), tendré que hablar con los posibles conductores, a ver quién pagará el pato... en resumen, que lo tengo mal, no? porque aunque no esté bien calibrado será complicado que lo reconozcan... vaya indefensión!!!!
por cierto, ¿alguien sabe qué se aplicaría en esta sanción? (dinero y puntos) ¿está ya en vigor la nueva ley que aprobó el gobierno el pasado 19 de junio o aplicarán la antigua?

Muchas gracias!!!
en este enlace tienes las tablas de sanciones segun comunidad:

http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-en-espana-268011/

si sabes cual era el limite puedes hacerte una idea, saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
MONIQUE32;7458554 dijo:

Muchas gracias!!!

Hola,

Aún no está en vigor la nueva Ley, se prevé que entre en vigor a partir de principios del año que viene.

Con la actual, me parece que te caerían (a ti o al que condujera) 4 puntos, así que parece claro que será mejor no identificar al conductor y pagar más (entiendo que no le pararon).

En cuanto al error de medida, puede ser de unos pocos km/h (3, 4, máximo 5), o sea que si ibas a 100-110, no creo que te haya medido a casi 150, eso es que quien condujera iba bastante más rápido ;-)

PD - Por mi parte, sigo mirando el buzón con ansiedad cada día, y los dedos cruzados [:>pray

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Bueno, pues hoy volvían a estar exactamente en el mismo sitio.

Como ya iba preparado, he visto el coche aunque la verdad es que, de la manera que lo colocan, queda muy bien escondido.

Y hoy sí, en la rotonda de enlace con la C-37, había un hermoso comité de recepción, lo menos 5 agentes empapelando a los "criminales" que caían :bash:

Y, por supuesto, el radar sigue emitiendo fuera de frecuencia (detector mudo) :bash:

Reacciones
3
Alfa156;7461260 dijo:
Y, por supuesto, el radar sigue emitiendo fuera de frecuencia (detector mudo) :bash:
y mucho me temo de que hasta que no reviente va a seguir asi, saludos