Video Pikes Peak 2013: Loeb pulveriza el record

malaga1

Forista
Reacciones
25
A ver señores criticos por ser 100% asfalto, obviamente era mas espectacular con tierra, pero es que la distancia total de la subida es muy parecida a la distancia del anillo (Nurburgring) con la dificultad de ser ascenso de casi 4000 mts y perdida de casi un 30% de potencia durante la subida, 8:13 es simplemente una barbaridad que ningun piloto de antaño podria jamas hacer, las conparativas son odiosas y yo respeto mucho a los grandes del rallye pero Loeb esta muy por encima, es historia viva y no hay comparacion porque los coches de aquella epoca no son sombra de los de ahora, no hay mas que ver el video que Peugeot a colgado con ambos coches 405t16 de Vatanen y el 208t16 d e Loeb para darse cuenta de que no hay comparacion posible, aquellos pilotos controlaban aquellos coches y ya.. lo de ahora es un pilotazo (posiblemente el mejor de la historia) pilotando una maquina de matar que acelera de 0-100 en 1'8s y 0-200 en 4'8s, por favor los nostalgicos no busqueis comparativa porque no es racional.!!

En todas las epocas ha habido hazañas... como la de Toivonen con un Lancia Delta S4 en Estoril (un coche q tambien hacia el 0-100 en menos de 2 seg. con "solo" 600cv peeeeero... ¡¡¡con cambio manual en H!!!).

http://m.motorpasionf1.com/mundial-...e-de-rallyes-fue-tan-rapido-como-un-formula-1

Un saludo :guiño:

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.923
Si, que rápido se les olvida a algunos la historia, ya me gustaría a mi verlo contra gente como Rohrl, Blomqwist, Vatanen, Mouton, Kankunnen, Makinen, Sainz o el malogrado Toivonen!!

Y como me he puesto nostálgico, he ido a youtube y mirando mirando, me encontré con este video.... cortido, y me quedo con la frase que aparece al comienzo, parece ser que de Kankunnen.

"Los WRC son cosa de crios, los Gruppe B, de hombres!!"

Qué quereis que os diga?.... estoy con él!

Seguramente Michèle Mouton estaría en desacuerdo con este comentario, ya que en 1985 ganó la carrera de Pike's Peak con un Grupo B con la pista sin asfaltar.

Evan

Forista
Reacciones
345
En todas las epocas ha habido hazañas... como la de Toivonen con un Lancia Delta S4 en Estoril (un coche q tambien hacia el 0-100 en menos de 2 seg. con "solo" 600cv peeeeero... ¡¡¡con cambio manual en H!!!).

http://m.motorpasionf1.com/mundial-...e-de-rallyes-fue-tan-rapido-como-un-formula-1

Un saludo :guiño:

Ya, peeeero ninguno tiene 9 campeonatos del mundo de la modalidad mas dificil en el mundo del motor.!! no lo considero una hazaña puntual sino el mejor piloto de todos los tiempos, hasta que llegue alguien mejor..!! (q sera dificil verlo en mucho tiempo, y por si fuera poca su marca en WRC ahora va dejando registros en otras modalidades que seran tambien dificiles de ver superadas)

Evan

Forista
Reacciones
345
Habria que ver si a Peugeot le diera el puntazo de meter este 208Ti16 en Nurburgring con Loeb si no romperia tambien el record del anillo, la distancia de Pikes es similar a la del anillo y la ha crujido en 8:13.!! de verdad me encantaria verle con este coche en el Ring.!!

malaga1

Forista
Reacciones
25
Ya, peeeero ninguno tiene 9 campeonatos del mundo de la modalidad mas dificil en el mundo del motor.!! no lo considero una hazaña puntual sino el mejor piloto de todos los tiempos, hasta que llegue alguien mejor..!! (q sera dificil verlo en mucho tiempo, y por si fuera poca su marca en WRC ahora va dejando registros en otras modalidades que seran tambien dificiles de ver superadas)
Los 10 mejores pilotos de la historia segun Autosprint:

Los 10 mejores pilotos de rallyes de la historia, segun Autosprint

5 de enero de 2013 |

Autor: Daniel Terrasa

La revista italiana Autosprint ha publicado estos dias una clasificacion muy especial: el top 10, segun su experto criterio, de los mejores pilotos de rallyes de la historia.

No es una sorpresa que Sebastian Loeb aparezca en lo mas alto de la clasificacion, no hay discusion posible en este sentido, pero ¿Que os parece el resto de la lista?

Resulta dificil elaborar una clasificacion de este tipo sin cometer alguna que otra injusticia, dejar excelentes pilotos fuera pero solo caben 10, y Autosprint ha incluido entre ellos, con toda justicia en nuestra opinion, al madrileño Carlos Sainz, campeon del mundo en 1990 y 1992, que estos dias anda por tierras sudamericanas bregando en los primeros compases del Dakar 2013.

Alla va la lista completa, con los años en los que consiguieron sus coronas mundiales entre parentesis:

1. Sebastien Loeb (9 titulos consecutivos, de 2003 a 2012)
2. Tommi Makkinen (4 titulos, tambien consecutivos, de 1996 a 1999)
3. Juha Kankkunen (4 titulos: 1986, 1987, 1991 y 1993)
4. Walter Röhrl (2 titulos, 1980 y 1982)
5. Miki Biasion (2 titulos consecutivos, 1988 y 1989)
6. Carlos Sainz (bicampeon: 1990 y 1994)
7. Hannu Mikkola (campeon del mundo en 1983)
8. Sandro Munari (campeon la Copa de Pilotos en 1977)
9. Colin McRae (campeon en 1995)
10. Henri Toivonen, que nunca fue campeon mundial, pero su talento y su prematura muerte en el Tour de Corse de 1986 lo convirtieron en mito.

Cinco finlandeses, dos italianos, un frances, un britanico y un español.

¿Falta alguno?

Ya hemos dicho que solo caben 10, pero a primera vista llama la atencion que Autosprint se olvide de Marcus Gronholm, campeon en dos ocasiones (2000 y 2002) y si en cambio ponga por delante a otros pilotos menos laureados.

Tambien se podria discutir si Richard Burns podria formar parte de esta lista de elegidos. Al fin y al cabo su carrera y su tragica muerte guardan algunos parecidos con las de Toivonen o McRae.

Supongo que el debate entre los aficionados estará aberto.

Y mi pregunta es la siguiente:

¿Donde estan los adversarios de Seb en esta lista?

Siempre he pensado q Loeb es de la talla de estos pero q no ha tenido adversarios de su altura q hagan q tenga mayor valor cada victoria q consiga

Evan

Forista
Reacciones
345
A esa lista le falta mucha gente..!! Solberg, Galli, Gronholm.!!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.099
Pero ese tiempo es en la misma categoria de Tajima??!!

...
El monstruo Tajima ha corrido este año en la categoria de electricos con un Toyota, y tambien ha ganado biggrin haciendo un nuevo record de 9 minutos y pico

A esa lista le falta mucha gente..!! Solberg, Galli, Gronholm.!!
Juer, si hasta falta Matias el humilde :descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Los 10 mejores pilotos de la historia segun Autosprint:

Y mi pregunta es la siguiente:

¿Donde estan los adversarios de Seb en esta lista?

Siempre he pensado q Loeb es de la talla de estos pero q no ha tenido adversarios de su altura q hagan q tenga mayor valor cada victoria q consiga

Tampoco veo a otro competidor del 96 al 99 solo makkinen, es mal piloto por esto??, 9 titulos son michos títulos, Loeb es el mejor piloto de rally de la historia, ya para ser perfecto tenía que ser español jejeje.

Rara, muy rara vez en un deporte los segundos forman parte de la historia. En estas listas aparecen los mejores de sus años, aún que solo ganaran por medio segundo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.099
Ya va saliendo algo mejor, un aperitivo onboard :finga:

Evan

Forista
Reacciones
345
145kph de media.!! madre mia en Pikes Peak.!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
La madre del pollo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Tengo que reconocer, que a pesar de haber escrito lo que he escrito sobre Seb.... cuándo he visto el video "on board" hasta parece fácil..... en fin... me quito el sombrero!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
y 5 gilipollas cruzando en el momento menos oportuno en una curva ciega...casi desgracia

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.416
Creo que han dicho que ha marcado unos 140 km/h de velocidad media. ¡Qué pasada!