Video Pikes Peak 2013: Loeb pulveriza el record

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.081
Loeb se pone en cabeza con un impresionante record de 8:13.878 , bajando minuto y medio el record del año pasado que tenia Rhys Millen en 9:46.164
Rhys Millen va en segunda posicion con 9:02.192, ha mejorado su propio record
Aqui estan las clasificaciones http://livetiming.net/ppihc/
Sebastien Loeb demolishes Pikes Peak record with an 8:13.878


Normally we'd wait for a recap to do this but the news is just too big. Everyone knew Peugeot and Sébastien Loeb came to the Pikes Peak International Hill Climb to do something impressive, but taking one minute and 33 seconds off last year's record is unprecedented. Rhys Millen set the time to beat in 2012 with a 9:46.164. Loeb just ran the mountain in 8:13.878, which not only makes him the only member of the Eight-Minute Club ever, it beats last year's record by more than 15 percent.

More perspective: Millen followed Loeb and set a time of 9:02.192 at an average speed of 79.677 miles per hour, meaning he took almost 44 seconds off his own best time and still came in second by 49 seconds, due to Loeb's average speed of 87.471 over the 12.72-mile course.

As they say in France, a mighty Chapeau! to Peugeot and the man behind the wheel. We're atop the mountain right now and everyone here has been saying that this could mean the Seven-Minute Club isn't far away. We have a feeling Peugeot will get to enjoy this one for a while, but we'd love to see another manufacturer take up the challenge. Audi, anyone?
sebastien-loeb-pikes-peak-2013-peugeot-2018-t16-pikes-peak.jpg

8Tweet

Sebastien Loeb smashes Pikes Peak record

By Tim Sturtridge on 30 June 2013 in Features

The Peugeot 208 T16 Pikes Peak rewrites history in the Rocky Mountains.
Nine-time WRC champ Sebastien Loeb cruised to a record time of 8:13.878 in the Pikes Peak International Hill Climb ‘Unlimited’ Class.
The Frenchman mastered the legendary Colorado course, featuring 156 wrist-sapping bends winding up the 12-mile route towards the 14,000 feet high finish line.
Loeb shredded the previous Pikes Peak record of 9:46.164 as he became the first driver to complete the famous course in less than nine minutes.
The WRC legend drove his way into the history books behind the wheel of his Peugeot 208 T16 Pikes Peak. The one-ton, 875bhp, four-wheel drive beast was created specifically for this unique challenge.
Not only did Loeb battle against the high altitude energy sapping course but also against rival racers hoping to claim the title of King of the Peak for themselves. Among the stiff competition was Rhys Millen who broke his own Pikes Peak record with a time of 9:02.192 in his Hyundai RMR PM580-T.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.297
Reacciones
13.537
j*der, mira que son malos retransmitiendo estos americanos.....he desistido de seguir mirando cuando han perdido el coche los del helicóptero.


Por lo demás, juer con el loeb, menuda bestia!
 

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
4.215
Reacciones
131
Que gran piloto!!



"Impossible is nothing"
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.081
j*der, mira que son malos retransmitiendo estos americanos.....he desistido de seguir mirando cuando han perdido el coche los del helicóptero.


Por lo demás, juer con el loeb, menuda bestia!
Pues si que es una basura la camara del helicoptero, esperemos que Peugeot saque un video como el de Vatanen :finga:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.241
La retransmision mas cutre no pudo ser....
Pero vaya tiempazo!

Es increible que los de Red Bull no hayan hecho una retransmision live mejor!
 

RealNeos

Forista
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
1.941
Reacciones
9
Hay que tener en cuenta también, que este ha sido el primer año que era el 100% de asfalto! Aún así es un tiempazo.
 

Eau Rouge

Forista
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
2.783
Reacciones
1.106
Es finísimo como va, no desliza en ningún momento, aprovechando toda la tracción, cómo frena.... perfecto.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.876
Otro record e hito para el gran Seb´. La polémica del asfalto: el año pasado lo estaba casi entero, y este año, han corrido todos en las mismas condiciones y ni lo han olido...
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.701
Reacciones
21.388
Loeb es probablemente el mejor piloto de la historia y peugeot poniendo todos sus medios a su disposicion..
 

M3kako

Forista
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
3.378
Reacciones
247
Loeb es probablemente el mejor piloto de la historia y peugeot poniendo todos sus medios a su disposicion..

Tienes Toda la razón! Ha hecho una conducción rápida y finísima.. Como dice el compi aprovecha toda la tracción. .

enviado desde mi gran note10..
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.020
Reacciones
10.835
Este llegara a turismos y ganara otra pila de títulos.............¡¡¡que pilotazo!!!
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.922
Reacciones
1.552
Estamos ante el mejor piloto de rallies de todos los tiempos pese a quien pese!!! Que maquina el tio, el problema es que hace aburrida la competición donde participa ante la superioridad que demuestra
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.297
Reacciones
13.537
Este llegara a turismos y ganara otra pila de títulos.............¡¡¡que pilotazo!!!
el otro día en la porsche cup lo lijaron de mala manera, aun está muy verde

desde el patatal sin piratear
 

malaga1

Forista
Registrado
29 May 2006
Mensajes
2.774
Reacciones
25
Pero ese tiempo es en la misma categoria de Tajima??!!

Es un piloto de primeriiiiiisimo linea a nivel historico en los rallyes pero siempre estara la misma comparacion:

¿Tienen el mismo valor los titulos de Loeb q los q se conseguian a primeros de los 80 por dificultad de pilotaje de los coches y por competitividad entre los pilotos debido al altisimo nivel q habia en aquella epoca?

Es como comparar a Schumi con Fangio o a Rossi con Agostini...

A la espera del video oficial me hallo jejeje biggrin

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.130
Reacciones
4.536
Intenté mirarlo pero solo oía los comentarios de los yankees y me cansé!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.682
Reacciones
33.969
Bagg habría que verle siendo la subida en tierra :descojon:


Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
 

Rochen_00

Forista Senior
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
6.024
Reacciones
1.129
Estaba esperando el momento de entrar en tierra y veo que es todo asfalto... :eek:
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Lo he puesto en el foro de Competi, record devastado con un coche muy parecido al que se han presentado tradicionalmente en la categoría Unlimited: 1000kg, unos 1000CV, tracción a las 4 ruedas...algo tiene que ver el piloto seguro.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Pero ese tiempo es en la misma categoria de Tajima??!!

Es un piloto de primeriiiiiisimo linea a nivel historico en los rallyes pero siempre estara la misma comparacion:

¿Tienen el mismo valor los titulos de Loeb q los q se conseguian a primeros de los 80 por dificultad de pilotaje de los coches y por competitividad entre los pilotos debido al altisimo nivel q habia en aquella epoca?

Es como comparar a Schumi con Fangio o a Rossi con Agostini...

A la espera del video oficial me hallo jejeje biggrin

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2



Si, que rápido se les olvida a algunos la historia, ya me gustaría a mi verlo contra gente como Rohrl, Blomqwist, Vatanen, Mouton, Kankunnen, Makinen, Sainz o el malogrado Toivonen!!

Y como me he puesto nostálgico, he ido a youtube y mirando mirando, me encontré con este video.... cortido, y me quedo con la frase que aparece al comienzo, parece ser que de Kankunnen.

"Los WRC son cosa de crios, los Gruppe B, de hombres!!"

Qué quereis que os diga?.... estoy con él!

 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.016
Reacciones
4.198
para mi esta competicion ha perdido toda su leyenda al ser 100% asfalto. ha pasado a ser una subida de asfalto como cuaquier otra. con un formula seguramente se consigan mejores tiempos.
las cosas se ponen mucho mas faciles para piloto y escuderia. no tienen que combinar setup de asfalto y tierra, con lo que la eleccion de neumaticos, tarado de suspensiones, etc., no les daran quebraderos de cabeza.
el tiempo es un tiempazo, pero compararlo con tiempos de cuando se corria con tierra me parece "odioso".

a parte, lo que comentan de que no hace deslizar el coche es cierto, si, pero con el setup que comento mas arriba. subir sin deslizar con unos neumaticos de tacos, para el tramo final de tierra, seria imposible.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Sea como fuere, le ha sacado 45 segundazos a Millen que es un clasicazo de la prueba y no iba descalzo tampoco
 

Evan

Forista
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
2.296
Reacciones
345
Hay que tener en cuenta también, que este ha sido el primer año que era el 100% de asfalto! Aún así es un tiempazo.
El año pasado fué la primera edición totalmente asfaltado, es decir que el tiempo que ha roto es sobre 100% asfalto.!!
 

Evan

Forista
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
2.296
Reacciones
345
A ver señores criticos por ser 100% asfalto, obviamente era mas espectacular con tierra, pero es que la distancia total de la subida es muy parecida a la distancia del anillo (Nurburgring) con la dificultad de ser ascenso de casi 4000 mts y perdida de casi un 30% de potencia durante la subida, 8:13 es simplemente una barbaridad que ningun piloto de antaño podria jamas hacer, las conparativas son odiosas y yo respeto mucho a los grandes del rallye pero Loeb esta muy por encima, es historia viva y no hay comparacion porque los coches de aquella epoca no son sombra de los de ahora, no hay mas que ver el video que Peugeot a colgado con ambos coches 405t16 de Vatanen y el 208t16 d e Loeb para darse cuenta de que no hay comparacion posible, aquellos pilotos controlaban aquellos coches y ya.. lo de ahora es un pilotazo (posiblemente el mejor de la historia) pilotando una maquina de matar que acelera de 0-100 en 1'8s y 0-200 en 4'8s, por favor los nostalgicos no busqueis comparativa porque no es racional.!!
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.609
Reacciones
694
Que gran piloto!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.589
Reacciones
262.622
Menudo crack el Sebas.
 
Arriba