A ver, ojo que entiendo tu postura, simplemente lo digo como amante de los bmws, que igual que a ti te fastidia.
Yo por lo que he visto... si tu eres claro no debería haber problema. Siempre puede haber el típico listo, que a pesar de como dices compra un coche de 228k km... si se le rompe algo pronto, pueda intentar reclamarlo. Con dejar muy claro que el coche no tiene ningún problema, y que lo revise lo que quiera, que evidentemente le puede salir cualquier cosa como a cualquier coche de esa edad... si reclama te puedes quedar a gustisimo, diciendo que no te haces cargo de nada. Como mucho te amenazará con denunciarte, y le dices que adelante, cuando pague al primer abogado y le diga que no va a rascar nada se le quitarán las ganas en seguida. Por lo leido en forocoches... todos los que se vieron en una asi, bloquearon y se olvidaron del problema (e insisto, gente que vendía sin vicios ocultos).
Siempre podríais poner en el contrato de compra venta que el coche es para piezas o algo asi, y que se declina cualquier reparación de cualquier averia, firmado por los dos claro (no se hasta que punto contraviene a derecho). Pero vamos, no lo estás vendiendo por 1000, yo creo que no deberías tener ningún problema (hablando y viendo a quien se lo vendes). Si te empiezan a gitanear... no se lo vendes a ese y futuros problemas ahorrados.