Avería Pierde Aceite 328i e36

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Hice un swap a mi 320i a 528i con todo el mantenimiento completo,puse aceite 10w40 marca total ...no he tenido ningun problemahasts hace unos dias..que cuando compruebo el aceite siempre esta al minimo y no me parece normal que baje tanto en tan pocos dias cuando lo rellene hace poco..que creeis que puede ser?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.562
Hice un swap a mi 320i a 328i con todo el mantenimiento completo,puse aceite 10w40 marca total ...no he tenido ningun problemahasts hace unos dias..que cuando compruebo el aceite siempre esta al minimo y no me parece normal que baje tanto en tan pocos dias cuando lo rellene hace poco..que creeis que puede ser?
Tal ve desgaste del motor.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Tal ve desgaste del motor.
Me resulta raro ya que el motor viene de un 528i con 180.000kms..y el coche va perfectamente solo que lo relleno salgo a dar una vuelta y a los diaa lo miro y esta al minimo..tengo que cambiar junta de ls tapa de balancines que me pierde bastante por la zona de los tornillos ,no creo que eso sea motivo de quw me baje tantisimo no?

Última edición:

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
para perder esa cantidad en tan poco tiempo tiene que ser bastante visible, y llegar a gotear. que sistema de recirculacion de vapores de aceite has montado? si dejaste el de serie de m52, alomejor la membrana de la valvula pcv esta rota y te bebe por ahi el aceite, aunque es demasiado consumo...
te deseo suerte para que no sea debido al desgaste del motor

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
para perder esa cantidad en tan poco tiempo tiene que ser bastante visible, y llegar a gotear. que sistema de recirculacion de vapores de aceite has montado? si dejaste el de serie de m52, alomejor la membrana de la valvula pcv esta rota y te bebe por ahi el aceite, aunque es demasiado consumo...
te deseo suerte para que no sea debido al desgaste del motor
Llevo admision de m50 y llevo el tubo que sale de la tapa de balancines a un decantador y el otro tubo del decantador al codo de la admision..

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Me resulta raro ya que el motor viene de un 528i con 180.000kms..y el coche va perfectamente solo que lo relleno salgo a dar una vuelta y a los diaa lo miro y esta al minimo..tengo que cambiar junta de ls tapa de balancines que me pierde bastante por la zona de los tornillos ,no creo que eso sea motivo de quw me baje tantisimo no?
Si perdiese tanto por la tapa de balancines tendrías un olor a "fritanga" curioso por quemarse ese aceite en los colectores. Mi 530i perdía un poco cuando lo compré y ya se veía salir algo de humo y olía.
¿Te humea el coche al acelerar? Eso se ve muy bien de noche, por el retrovisor, con algún coche detrás alumbrándote con los faros.
Y mide la cantidad que rellenas y los kms que haces entre rellenados.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Si perdiese tanto por la tapa de balancines tendrías un olor a "fritanga" curioso por quemarse ese aceite en los colectores. Mi 530i perdía un poco cuando lo compré y ya se veía salir algo de humo y olía.
¿Te humea el coche al acelerar? Eso se ve muy bien de noche, por el retrovisor, con algún coche detrás alumbrándote con los faros.
Y mide la cantidad que rellenas y los kms que haces entre rellenados.
Pierde bastante por la tapa tanto que gotea y escuchaba las gotas caer pero no creo que sea tantisimo como para ser el motivo..pues no no hecha humo ni azulado ni nada...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
te echa humo azulado por el escape?

Si te pierde por la junta de la tapa de balancines, empieza por ahí, que se cambia en un periquete

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
te echa humo azulado por el escape?

Si te pierde por la junta de la tapa de balancines, empieza por ahí, que se cambia en un periquete
No,no echa humo.
Desde que hice el swap tampoco lo he cogido mucho..Eso voy a hacer, muchas gracias!!

Última edición:

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Sigo con el mismo problema ..no he tenido momento de usar mucho el coche asi que le quite inportancia ...el nivel de aceite estaba a la mitad antes de cogerlo estos dias..tras hacer como mucho 200 kms el nivel se encuentra un pelin por encima del minimo..he de decir que el coche va muuy bien ni tengo problema al arrancar ni nada,cambié la junta de balancines, si es verdad que hay veces que cuando estoy dentro del coche al dar el contacto me viene un olor a gasolina ,tambien he de decir que hace unos días quite el caudalimetro y al mirar la mariposa por dentro estaba como manchada de aceite oscuro o eso me parecio a mi que era.. (no se si sera normal) he de decir que llevo admision de 325.
Me gustaría empezar a solucionar esto,qué debo empezar a mirar? En caso de abrir motor que seria lo peor que me podria encontrar ..el motor proviene de un 528i e39 del 1998 (creo recordar) con 180.000kms ayer meti la diagnosis y no me sale ningun fallo de nada..

Última edición:

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Cambiaste ya la tapa de balancines? Revisa los otros sitios por los que te puede perder aceite, cómo la Junta del cárter, del portafiltros, reten del cigüeñal, el latiguillo del vanos...
Si no pierde en exceso será problema de segmentos o retenes de valvula

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Cambiaste ya la tapa de balancines? Revisa los otros sitios por los que te puede perder aceite, cómo la Junta del cárter, del portafiltros, reten del cigüeñal, el latiguillo del vanos...
Si no pierde en exceso será problema de segmentos o retenes de valvula
Si,la cambié...realmente me sorprende que por desgaste del motor llegue a consumir tanto aceite.. aparantemente no hay ningun sitio por el que pierda aceite no me a dejado ni una gota ni nada por el estilo en el suelo..esto pinta bastante mal..espero el jueves hacerle la prueba de compresion de los cilindros,que valores deberia dar y en caso de que no los de que deberia arreglar? Muchas gracias a todos..toda ayuda en estos momentos es buena

Golfobika

Baneado
Baneado
Modelo
De pasarela
Reacciones
883
Empieza por mirar si te deja mancha en el suelo...si no deja es que se lo tiene que comer .

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Si,la cambié...realmente me sorprende que por desgaste del motor llegue a consumir tanto aceite.. aparantemente no hay ningun sitio por el que pierda aceite no me a dejado ni una gota ni nada por el estilo en el suelo..esto pinta bastante mal..espero el jueves hacerle la prueba de compresion de los cilindros,que valores deberia dar y en caso de que no los de que deberia arreglar? Muchas gracias a todos..toda ayuda en estos momentos es buena
https://www.bmwfaq.org/threads/resultados-pruebas-de-compresion.966910/

Léete eso, es la compresión de mi coche.
Me gasta aceite, pero no mucho. Ahora uso 5w50 valvoline vr1 y ''solo'' he rellenado 700ml en 5000km. Antes con 10w40 me gastaba como medio litro cada 1500km

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
https://www.bmwfaq.org/threads/resultados-pruebas-de-compresion.966910/

Léete eso, es la compresión de mi coche.
Me gasta aceite, pero no mucho. Ahora uso 5w50 valvoline vr1 y ''solo'' he rellenado 700ml en 5000km. Antes con 10w40 me gastaba como medio litro cada 1500km
Muchisimas gracias!
Si el mio gastase solo eso me daria mas igual pero el consumo de aceite que tiene me parece excesivo a veces me da por pensar si hay algo mal montado al hacer el swap o al montar la admision de 325...ya saco el problema de todos sitios..

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Hoy tras intentar pasar itv me encuentro con estos valores de CO ralenti 1,79% y Co ralenti acel 2,28% y sonda lambda 0,964 .....cuando supuestamente el intermedio paso itv hace 3 meses sin problema..
Nunca con el motor de 320 me habia dado valores tan sumamente altos ni teniendo el intermedio cascado.
Seguimos aumentando la lista de problemas. Consejos? He de decir que el motor no lo lleve muy caliente y que he intentado pasar itv con el intermedio de 320 y el motor es un 328,puede influir en algo?

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Según esos datos el Motor tiene exceso de gasolina o un consumo alto de aceite puede variar los gases también.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Hoy tras intentar pasar itv me encuentro con estos valores de CO ralenti 1,79% y Co ralenti acel 2,28% y sonda lambda 0,964 .....cuando supuestamente el intermedio paso itv hace 3 meses sin problema..
Nunca con el motor de 320 me habia dado valores tan sumamente altos ni teniendo el intermedio cascado.
Seguimos aumentando la lista de problemas. Consejos? He de decir que el motor no lo lleve muy caliente y que he intentado pasar itv con el intermedio de 320 y el motor es un 328,puede influir en algo?
Hace nada he tenido que cambiar una sonda lambda al 328i porque los valores de CO eran demasiado altos (aunque no tanto como te han dado a tí).
A mi coche le tuve que cambiar el motor hace casi tres años porque gastaba una bestialidad de aceite, en torno a 1 litro cada 500 kms (aunque era variable)...y con aquel motor freidora pasé la inspección de gases de una ITV de maravilla. Quiero decir que seguramente serán problemas aislados.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Tras sacar bujias ninguna tenia aceite solo una de ellas y no muchisimo adjunto imagenes..he de decir que las bujias tienen 600kms ,motivo por el que una bujia tenga aLgo de aceite? He de decir que he cambiado las bujias porque con las ngk no me iba muy fino el coche y he puesto las bosch fr78x super 4
https://ibb.co/6Y156H7
https://ibb.co/dJs9H60

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tras sacar bujias ninguna tenia aceite solo una de ellas y no muchisimo adjunto imagenes..he de decir que las bujias tienen 600kms ,motivo por el que una bujia tenga aLgo de aceite? He de decir que he cambiado las bujias porque con las ngk no me iba muy fino el coche y he puesto las bosch fr78x super 4
https://ibb.co/6Y156H7
https://ibb.co/dJs9H60
Junta de balancines y las centrales de las bujías