Buenos días compañeros llevo un tiempo sin escribir pero entro bastante. Bueno el tema es que quiero cambiar llantas a mi f30 35i que de origen trae Styling 401 delanteras : 8JX19 ET:36 225/40/19 traseras : 8,5JX19 ET:47. 255/35/19 A parte llevo suspensión blistein B12 el kit original con los muelles hr negros creo que bajó poco 1,5, o 2 cm aprox. La historia es me gustaría montar BBS CI-R en 19 En la delantera podría ser 8 et 45 y 8,5 et35 Y en trasera sería 9,5 et 25 y 40 y 10 et 20 y 25 . Y estoy un poco perdido actualmente delantero el neumático admitiría 9 milímetros máximo sin sobresaliente de la aleta.y en la trasera si que admite 1,8 o así por qué probé con separadores de 1,6 y no salía. Espero que alguien pueda echarme una mano,no creo que influya en nada pero tengo intención de montar pack M. Muchas gracias
en la pagina willtheyfit pones los datos de tus llantas y las de las de las que quieres comparar. pero ya te digo que la delantera de 8 te queda para adentro. yo no compraría nada que necesite separadores
Elegir medida de llanta a día de hoy es muy fácil. Depende de cuanto a ras de aleta quieras montar y si estás dispuesto a que te pueda llegar a rozar en la aleta o no tendrás que jugar con cierto márgen. Mide la distancia de la llanta a la aleta, pon el coche en una posición plana y sin oscilaciones. Te haces con un nivel-regla y lo tiras de la aleta al suelo quedando este a nivel, mides del borde de la llanta al nivel y ese es el margen que tienes. Te vas a una calculadora de et´s y metes las medidas de tus llantas y la que quieres montar y te dirá si va a quedar dentro o fuera, si no también puedes hacer la cuenta tú, cada unidad de et es 1mm y cada pulgada de llanta 2,54cm, el cual tendrás que dividir entre 2 ya que crece lo mismo al interior y al exterior. Te recomiendo si tienes pendiente alinear hacerlo ya, ya que si vas a buscar ir muy justo de aleta es posible que después de alinear te roce.