Picado de biela?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dvfturbo, 2 Mar 2012.

1. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Bueno, ando un tiempo "emparanoiado"...

A ver me da la sensacion de que pica biela o que suena a biela...

En frio suena bastante el clack clack clack, pero pienso que pueda ser mas de taqués, ya cuando coge temperatura parece irse... pero en marcha a puntita de gas, en el interior del coche noto como un trrrrrr, asi como si pudiera ser de lo mismo, muy leve pero está ahí...

La tercera pista seria que ya ruido exterior ventanillas bajadas noto como si fuese tintineo que acompaña las rpm's siempre a bajas rpm's, tambien bastante leve...

y el utlimo sintoma es que me da la impresion de oir ese clack clack al salir desde parado por ejemplo cuesta arriba y quieres salir un poco fuerte, pero nada exagerado, nada de hacer ruedas ni nada raro...

Hay alguna forma de saber si es o no picado de biela?
    Nos marcaria algo el ordenador? osea, si tiene sensor de detonacion no nos lo chivaria dando algun fallo en diagnosis? o si lo tiene solo sirve para cortarnos encendido?

que pruebas me recomendais que haga para salir de dudas de si es o no?

Pues nada, sigo con mi paranoia.

por si acaso, es un BMW 320TD compact e46 del 2002 despalomillado (que yo sepa), EGR anulada, embrague nuevo (no se si le cambiaron el bimasa), y con 195mil km's y con centralita.

Edito: pongo video del "ruido"

http://www.youtube.com/watch?v=g5X3kcS8yLU&feature=youtu.be

2. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    A ver si lo vas a estar confundiendo con el ruido que hace la cadena de distribución. ¿Te has fijado si al parar el motor hace un CLAC CLAC? Eso es del tensor de la cadena.

3. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Bueno, al arrancar y al parar tengo un pequeño chirrido pero pienso que es de una correa de servicio.

Los tensores aproximadamente cada cuanto hay que tocarlos?

4. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    he prestado mas atencion al ruido de arranque y parada por si es cadena, pero creo que no, si que es bastante brusco tanto al encender como al parar, pero creo que es por algun soporte de motor que estará ya para cambiar.

5. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    podria ser de balancines en frio hacen ruido y al calentarse se estiran y dejan de hacer ruido,si en caliente no hace nada como en frio no tienes que preocupar te,saludos

6. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Bueno, en calienta ya he descrito mas o menos que ruidos hace, si son diferenes a en frio, pero vamos, estoy un poco mosca.

Otra dudita, existe la posibilidad de averiguar si tengo palomillas puestas sin tener que desmontar el colector?

teoricamente no las lleva, de hecho al que se lo compré me enseño una de las extirpadas, pero no me aclaró mucho.

7. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Bueno, veo que nadie sabria solventarme las dudas que expongo, con ellas me quedo, iré haciendo a ver si voy averiguando las cositas estas, igualmente gracias por las respuestas! :guiño:

8. wiltor

wiltor Forista

Me Gusta:
    121
    En el mío pasa lo mismo en frío suena y mas si no esta el aceite al máximo no se de q será eso

9. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    wuenas tio
    es dificil interpretar un ruido por letras jejjee seria cuestion de escucharlo insitu puede picar por un inyector ect ect

10. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    habeis mirado el nivel de aceite os lo comento porque en el mio cuando se quedaba bajo sonaba como un clack clack metalico y que coj*nes eran pues los taques que al ser hidraulicos (que se cargan de aceite hablando en cristiano) pues al tener poco aceite el coche sonaba como los solucionaba pues primero le cambie el aceite y le eche uno mas denso y segundo llevando bien el nivel de aceite comprueba eso primero y ya nos diras

11. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    bueno, es que yo el sonido del que hablo es como de picado de biela tipico de los gasolinas que al darle poco gas suena como cuando estas friendo patatas joe, no sabria decirte.

He intentado hacer video, pero es bastante leve y hay mas ruido ambiente y no se disingue...

Tambien un dato, tengo 2 calentadores que habrá que cambiarlos aunque van bien, vamos en frio o parado dan fallo en inpa pero en caliente o en marcha se va el error, por que deduzco que no estan tan mal.

Tambien el flexo lo tengo jodido, pero creo que no son sonidos que tengan que oirse asi.

y el ruido en si se oye sobretodo cuando vamos "en carga" osea acelerando en vacio no lo hace.

12. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Podría ser tambien el bimasa, cuando está mal suele hacer un continuo tac, tac, tac, que se aprecia bien desde fuera, como comentas que no sabes si te lo han cambiado, yo comenzaría por ahí a ver que te dicen.

13. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    Veo que eres de Barcelona no
    Me importa quedar y echarle un ojo

14. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    no soy de Barcelona capi

15. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    tiene razon cn el bimasa pisa el embrague aver si se te calla si se calla ahi lo tiens a tomar morcillas el bimasa t lo digo porque a un colega le ha pasao en un megane eso y al final sonaba y era el bimasa y si no, no
    te sonara el tensor de la cadena de distribucion?? o la propia cadena??

16. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    creo que es complicado ver si es o no el bimasa pisando embrague ya que el sonido lo oigo en marcha, y claro si piso embrague no voy en carga y no lo oigo, bajan las rpms... pero bueno, tendre que plantearmelo.

El bimasa no se cambia al cambiar embrague?

17. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Si comentas que cuando pisas el embrague desaparece el ruido y cuando lo vuelves a soltar aparece de nuevo, te puedo decir aún con mas razón de peso que el tema es muy probable que sea de bimasa.

Dicho sintoma lo han tenido ya otros compañeros y si utilizas el buscador verás como el problema les probenía del bimasa.

18. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Posiblemente cuando te cambiaron el embrague no te pusieron el bimasa, lo que ocurre es que el embrague viejo antes de cambiarselo te tuvo que tocar el bimasa y desgastarlo/rayarlo.

19. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    hombre, lo que me refiero es que al bajar rpms no lo oigo, por que no va en carga, no se si me explico...

20. cristianbmw

cristianbmw

Me Gusta:
    1
    me interesa el tema ami tambien me pasao pero pocas veces es un clak clak pero sobre todo en 1* 2* y 3* dandole poco gas asique aber si damos con ello tio.....

21. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Es que lo que comentas que si lo eschuchas o no con carga, me da que es de lo que te comento:-k, de todos modos a ver que opinan los demás compañeros del foro....

22. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    imagino que para comprobar el bimasa (porcierto lo que llamamos bimasa es el volante motor?) hay que bajar caja cambios...

23. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Bueno chicos he vuelto a hacer un video, no se si sereis capaz de interpretarlo, al ir en circulacion i tal, pues se oyen mas cosas.

La primera parte para oir lo que yo creo que es "picado" de biela, es desde el principio del video hasta pasado un tunel, aprovecho los muros de obra que hay en la carretera para que rebote el sonido en este caso desde la ventanilla del acompañate abierta.

Luego cierro la ventanilla y donde quizá mas se percibe el otro ruido que indico anteriormente es a partir del minuto 3 que vereis (por el consumo instantaneo) que le voy dando como pequeños toques de gas para "oir" el ruidito desde el interior...

A ver si con este video puedo hacerme entender un pelin mejor jejeje.

20120308 104238 - YouTube

saludos!

24. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Yo tenia entendido que el picado de biela se produce mas bien en los gasolina, por acumulacion de carbonilla en la camara de compresion.

Mi parienta tiene un focus I 1.6 16V de 100 cv del 2001, que por cierto traga gasolina a su p*ta madre y no anda una mierda para el consumo que tiene, y se que ese modelo en concreto de ford tiene ese problema de picado de biela, por un defecto de diseño de la camara de compresion, por acumulacion de carbonilla.

No puedo ver el video porque en el chollo nos tienen limitado el acceso a internet, pero por la tarde en casa veo el video porque me llama la atencion ese ruido.

Saludos

25. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    bueno pica de biela segun tengo entendido yo, es cuando hay "detonacion" en la camara de combusition, o avanzada o atrasada, segun se yo claro aplicado a los gasolina (no entiendo tanto de diesel) por eso preguntaba si en los diesel se puede producir y por que?

Porcierto, como bien decia en el primer post, podria ser paranoia mia, no se hasta que punto claro... es mi segundo coche diesel, aunque he llevado unos cuantos bastantes, mi anterior diesel era un golf GTI TDI y no me hacia eso, me sonaba a taques y punto y ese coche tenia sus 400mil km's mal llevados...

26. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Efectivamente.

Me falto comentar ese detalle. Hace una detonacion rara.
    En el focus lo hace por acumulacion de carbonilla.
    Yo creo que en los diesel no lo deveria de hacer.

Yo me inclinaria por algun taque hidraulico o algo asi. A ver cuando vea el video a ver que puede ser

27. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    yo sinceramente no distingo en el video dicho ruido la verdad pero te vuelvo a decir lo mismo te lo hace en parado osea al relentin oyes el clack clack ese??
    porque si lo oyes en relentin pisa el embrague y si se caya entonces sera el bimasa sino lo que se me ocurre esque sea un problema de distribucion no se si al andar con el coche he ir subiendo de velocidad te suena como un ruido metalico pero como si fuese una cadena rozando?? o es un clack clack continuo?? aver si nos das mas detalles y lo resolvemos

28. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    a ralentí no me hace ruido, es solo "en carga".

El ruido es exactamente como si detonara en un gasolina...

29. bmeta

bmeta En Practicas

Me Gusta:
    34
    No he conseguido escuchar el ruido aqui en el curro (conce BMW) pero cuando llegue a casa lo escuchare pero por lo que estoy viendo creo que van a ser los inyectores. Yo tengo un 320d 150cv despalomillado y hace tb ese campanilleo al darle carga al motor.
    Luego te digo cuando lo escuche si es de los inyectores.

Un saludo.

30. bmeta

bmeta En Practicas

Me Gusta:
    34
    No se escucha muy bien pero creo que son los inyectores. El picado de biela seria mas brusco y en vacio, al acelerar, te lo haría.

Suerte y un saludo.

Compartir esta página