Video Peugeot 508 SW Sport Engineered (PSE) - pruebas del Peugeot más potente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Abr 2021.

  1. cybermad

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    NEW Peugeot 508 SW Sport Engineered Review: Their Most POWERFUL Road Car Ever! | Carfection 4K



    •14 abr 2021

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    Carfection


    The 2021 Peugeot 508 PSE features a hybrid powertrain with electric motors on both axles and a 1.6L turbocharged four-pot engine under the bonnet. What does Henry Catchpole have to say about this sporty new Peugeot?
     
  2. WIRZON

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    Este 508 en versión ranchera me gusta mucho, lástima que no tiene ningún motor "en condiciones".
     
  3. cybermad

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    La verdad que es una pena que solo haya 1.5 y 1.6, aunque ayudados por la hibridación.
     
  4. cybermad

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    Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE (2021) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Peugeot 508 PSE (PSE son las siglas de Peugeot Sport Engineered) es la versión más potente de la gama Peugeot 508. Tiene sistema de impulsión híbrido enchufable que da una potencia máxima de 360 caballos y una autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP de 42 kilómetros (distintivo 0 emisiones). Está disponible tanto con la carrocería de tipo berlina como con la familiar, por 64 200 y 65 400 euros respectivamente (fichas con datos técnicos y equipamiento).

    Es un buen automóvil para quien quiera un turismo rápido, de tacto firme y con el que gastar poco haciendo un uso diario de la parte eléctrica, pero no lo recomiendo si lo que se busca es una berlina deportiva en un sentido más riguroso. Para eso hay mejores opciones en el mercado, como el Alfa Romeo Giulia y el BMW Serie 3 (del Alfa Romeo no hay versiones híbridas, del BMW sí). Más información en las impresiones de conducción.

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    Por dimensiones y características del sistema de impulsión es una alternativa a modelos como el BMW 330e (292 CV), el Mercedes-Benz C 300 e (320 CV) y el Volvo S60 T6 Recharge (341 CV). El Peugeot es el más potente y, junto con el Volvo, el más rápido acelerando de 0 a 100 km/h (5,2 s). También es el que tiene el maletero de mayor capacidad. En cambio, es el que tiene la batería más pequeña, la menor autonomía eléctrica y el precio de venta más elevado, si bien es cierto que su equipamiento de serie es el más abundante. Ficha comparativa de datos técnicos y equipamiento.

    No es la única versión híbrida enchufable que existe del 508, ya que también está el 508 HYBRID, que tiene 224 caballos y una autonomía eléctrica de 54 kilómetros. Pero el PSE, además de ser mucho más potente, tiene modificaciones en el chasis para mejorar sus cualidades dinámicas.

    La suspensión, por ejemplo, mantiene el esquema de los demás 508 (McPherson delante y multibrazo detrás), pero tiene un ajuste más firme y rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros en el eje delantero y 4 mm en el trasero. Los amortiguadores son de dureza variable (hay tres niveles: Confort, Hybrid y Sport). Las vías son más anchas, 24 mm la frontal y 12 mm la posterior. La dirección ha sido recalibrada para tener un tacto más directo. Los discos de freno delanteros son de 380 mm de diámetro y las pinzas fijas de cuatro pistones (de 304 o 330 mm en los demás 508 y con pinzas flotantes de un pistón). Los neumáticos que lleva de fábrica son Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R20.

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    El sistema de impulsión está compuesto por un motor de gasolina —turbo, de cuatro cilindros, 1,6 litros y 200 caballos— y dos eléctricos. El primero de los eléctricos da 110 caballos y está integrado en la transmisión automática de ocho marchas EAT8 (mueve las ruedas delanteras). El segundo da 113 caballos, está colocado en el eje posterior y únicamente mueve las ruedas de ese eje. El 508 PSE es, por tanto, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. La potencia máxima del conjunto es de 360 CV, pero solo en el modo de conducción Sport. En los demás —4WD, Hybrid y Confort— es de 330 CV, mientras que en modo eléctrico es de 140 CV (en este último modo la velocidad máxima es de 140 km/h).

    Los motores eléctricos toman la energía de una batería de iones de litio de 11,5 kWh que está ubicada por debajo de los asientos posteriores. Ni el motor eléctrico posterior ni la batería restan espacio al habitáculo o el maletero, que tiene 487 litros en la carrocería y 530 en la familiar. Si afectan al depósito de gasolina, que pasa de tener 62 litros a 43.

    De serie, lleva un cargador embarcado de 3,7 kW, con el que la batería se puede cargar del 0 a 100 % en unas cuatro horas. En opción hay disponible uno de 7,4 KW, que reduce el tiempo de recarga a la mitad.

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    Visualmente, es fácil diferenciar al Peugeot 508 PSE del resto de la gama 508 porque tiene numerosos detalles específicos. Ente ellos está el parachoques delantero —con unas entradas de aire más grandes e insertos decorativos en un color que Peugeot llama «verde Kryptonita» (imagen)—, los pequeños aletines que hay en las esquinas del coche y justo por delante de las ruedas posteriores (imagen), el emblema de Peugeot Sport Engineered —que son tres líneas de color verde, imagen—, las llantas (imagen) y el difusor posterior (imagen). En el interior, el color de fondo de las pantallas (instrumentación y sistema multimedia) es «verde Kryptonita», el mismo de los pespuntes de los asientos (imagen) y el salpicadero (imagen).

    El equipamiento de serie es muy abundante e incluye cosas como el sistema de visión nocturna, el programador de velocidad activo, el aviso de abandono involuntario de carril, la detección de obstáculos con frenada de emergencia y el head-up display. Las únicas opciones disponibles son el color de la carrocería —de serie es gris Selenium; en opción quedan solo el negro Perla Nera y el blanco Perla— y el ya comentado cargador de 7,4 kW.

    Peugeot adelantó la presentación de este modelo con un prototipo del mismo nombre (más información), aunque entonces declaró una potencia de 400 caballos.


    Peugeot 508 5 puertas PEUGEOT SPORT ENGINEERED (2019)

    Precio 64.200 € - 64.200 €
    Coste del seguro Calcular
    Comercialización 11/2020 -
    Carrocería Turismo
    Longitud 4,75 m
    Volumen maletero principal 487 l
    Potencia máxima 360 CV
    Caja de cambios Aut
    Tracción 4x4
    Combustible G
    Aut: Automático | G: Gasolina
    Ver precios, datos y equipamiento
    Peugeot 508 5 puertas PEUGEOT SPORT ENGINEERED (2019) @PD_Gonzalez)

    Quizás se trata de un error de planteamiento y me haya dejado llevar por su aspecto llamativo y agresivo. He probado el Peugeot 508 PSE con la idea de llevar entre manos una versión asequible (y menos potente) de berlinas deportivas como el Alfa Romeo Giulia QV y el BMW M3. Pero no lo es. Se trata de vehículo con un tacto de conducción firme, que algunos pueden asimilar a deportivo, rápido y estable en curva, pero que no está lo suficientemente bien afinado como para convertirse en un modelo que apetezca conducir por puro placer.

    Lo mejor del coche es el rendimiento del conjunto suspensión y neumáticos. El ajuste de la suspensión le da al 508 PSE un equilibrio dinámico muy bueno. Es un vehículo poco propenso a subvirar y tiene una ligera capacidad para hacer que el eje trasero deslice, lo justo para ayudar al coche a girar. La decisión de Peugeot de montar unos neumáticos Michelin Pilot Spot 4S —en medida 245/35 R20— es un gran acierto. Agarran mucho y reaccionan con progresividad cuando se excede su adherencia.

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    Ahora viene lo no tan bueno. Por ejemplo, la dirección es precisa y directa, pero su asistencia es invariable, siempre la misma, da igual que se esté tomando una curva cerrada a la velocidad el rayo o haciendo una maniobra de aparcamiento. Por otro lado está la caja de cambios, que no tiene un modo de manejo manual, pero sí unas levas que te hacen creer que tienes el control. Puedes tirar de ellas y seleccionar una marcha, algo que la caja se toma más como una recomendación que como una orden y, con total confianza, sin avisar, cambia a otra marcha si así lo considera necesario.

    Los frenos son potentes y me han parecido que soportan bien el uso intenso. Ninguna queja. Para mí el problema está en el pedal del freno, que tiene un recorrido largo y desigual. Se hunde con facilidad hasta más allá de la mitad y solo cuando se está llegando al final adquiere una consistencia que permite una dosificación precisa. Además, si se pisa fuerte, con decisión, el coche interpreta que se está ante una situación de emergencia y reacciona incrementando súbitamente la fuerza de frenado. Esto lo hace en todos los modos de conducción, también en Sport.

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    El 508 PSE acelera con la rapidez que se espera de un vehículo de su potencia, 360 CV. Peugeot dice que pasa de 80 a 120 km/h en 3,0 segundos, que es prácticamente lo mismo que nosotros medimos con un BMW M340i de 374 CV (2,9 s). Los motores eléctricos aportan esa respuesta instantánea que le falta al motor de combustión, siempre y cuando haya suficiente carga en la batería. Y ahí reside el problema, ya que si se hace una conducción deportiva, las probabilidades de agotar la batería son grandes. Llegado ese punto, lo cierto es que no se pierde mucha aceleración porque los motores eléctricos siguen colaborando, pero su efecto «relleno» se difumina y la comentada inmediatez de respuesta se desvanece.

    Para un uso corriente, diario, el 508 PSE es igual de satisfactorio que un 508. Algo más firme de suspensión, con un poco más de ruido de rodadura, pero confortable en términos generales, de manejo agradable y con una agilidad en curva superior a la media. En esta primera toma de contacto no hemos tenido ocasión de comprobar aspectos como la autonomía en modo eléctrico. Cuando lo probemos con mayor calma, aportaremos datos propios de prestaciones y consumo.
     
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  5. cybermad

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    Peugeot Sport 508 PSE full review. Is their most powerful car also the best performance family PHEV?

    Revisión completa del Peugeot Sport 508 PSE. ¿Es su coche más potente también el familiar PHEV de mejores prestaciones?

    •14 abr 2021


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    The Late Brake Show


    ¿Es el automóvil más potente de Peugeot también el PHEV familiar de mejor rendimiento a la venta en 2021?

    El nuevo 508 PSE PHEV 4WD de Peugeot no es solo el automóvil de producción más potente de todos los tiempos, sino también atractivo, lujoso y práctico. Este buque insignia se llama oficialmente (aliento profundo) 508 PSE SW Hybrid4 360 e-EAT8 4WD y, en terminología simple, es un modelo familiar híbrido enchufable 360PS (355hp) con AWD y la capacidad de combinar toda la potencia para 62 en 5.2 segundos, o conduzca eléctrico solo durante 26 millas.

    En un mundo donde los SUV se vuelven menos útiles, los crossovers se mezclan entre sí y muchas personas todavía temen a un EV completo, cuántos autos pueden marcar la casilla de conducir solo eléctrico, tener un maletero de tamaño decente, sentirse juguetón como un GTI de antaño, y que no te roben de tu disco (te estamos mirando Audi RS4)? Jonny intenta explorar todas las características del 508 PSE sin atascarse demasiado en el precio de £ 54k, y parece estar claro que el encanto de Peugeot está regresando con más arrogancia que nunca.

    508 PSE SW Hybrid4 360 e-EAT8 4WD

    Especificaciones de rendimiento

    0-62 mph (100 km) 5.2 segundos
    50-74 mph 3 segundos
    Velocidad máxima 155 mph
    Longitud 4778 mm
    Ancho 2079 mm
    Altura 1420 mm
    Distancia entre ejes 2793 mm
    Peso en vacío 1875 kg
    Especificaciones del motor
    1598cc turbo inyección directa
    Potencia máxima 200 CV
    Par máximo 221 lb ft
    Potencia híbrida combinada 355 CV / 360 CV
    Par híbrido combinado 384 lb ft
    Especificaciones PHEV
    EV solo alcance 26 millas (41 km)
    Capacidad de la batería 11,5 kWh
    2x potencia del motor eléctrico 200hp / 164kW
    2 x par motor eléctrico 384 lb ft / 520 nm
    Tiempo de carga 1 hora y 45 minutos a 7,4 kW
    Emisiones de CO2 46g / km
    138.9mpg combinado
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  6. cybermad

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    ¿Un familiar gris veloz que no es un Audi? Ese sería el 508 PSE de Peugeot

    17 DE ABRIL DE 2021
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    Peugeot acaba de lanzar su auto de producción más poderoso hasta el momento. No es exactamente la declaración del siglo, pero es importante, en parte porque no es otro SUV macizo más de lo normal, sino un wagon / estate / tourer / sport wagon, como quieras llamarlo.

    Peugeot lo llama el 508 PSE Hybrid4 360 e-EAT8 4WD . Los trazos generales son que es una camioneta híbrida enchufable con mucha potencia. Los franceses aparentemente han decidido no tirar todos los huevos en la canasta de crossover / SUV, y en su lugar nos han dado un sabroso turismo que podría ser una alternativa genuina a los gustos de Audi y Mercedes . Estos últimos gobiernan el gallinero en este estilo de carrocería, por lo que el listón se ha puesto bastante alto.

    Peugeot se ha asegurado de no construir cualquier carro viejo y aburrido con un poco de potencia extra. A primera vista, se podría decir que el Sport 508 PSE (que significa Peugeot Sport Engineered ) está inspirado en el rendimiento. El automóvil presentado está envuelto en 'Selenium Grey' con sutiles insignias de color verde lima y pinzas de freno. La carrocería del automóvil tiene un estilo agresivo, que incluye faldones laterales inspirados en un automóvil deportivo y aletas del parachoques trasero que hacen que el Audi RS6 parezca dócil.

    En el interior, el 508 PSE es una experiencia igualmente impresionante con asientos de cuero Nappa y un diseño de punto de cruz en verde lima que combina con el distintivo exterior. Además, el hermoso tablero de instrumentos con acento de fibra de carbono con botones estilo piano en la consola central le da un aire de primera.

    Debajo del capó de este familiar francés hay un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros que suena bastante dócil que recibe asistencia electrónica para una capacidad total de 355 hp en las cuatro ruedas, lo que resulta en una velocidad no tan moderada de 0 a 60 mph ( 0-96 km / h) tiempo de 5,2 segundos. El 508 también le brinda un modo de comodidad que suavizará la suspensión para una conducción más agradable, un modo E-Save que permitirá a los conductores ahorrar energía que se puede usar cuando sea necesario, y un modo EV que le dará alrededor de 26 millas. de conducción exclusivamente eléctrica.

    La revisión de Johnny Smith de The Late Brake Show se sumerge ampliamente en los detalles más finos del 508 PSE, indicando que es posiblemente el mejor Peugeot de los últimos 25 años.
     
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  7. cybermad

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    Peugeot 508 PSE, deportividad enchufable a la francesa [PRUEBA - #POWERART] S07-E42

    7 agosto 2021


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    PowerArt Guille García Alfonsín


    Que al 508 le hacía falta una versión deportiva era obvio.
    La estética del aparato pedía que Peugeot Sport le metiese mano, y al final ha sucedido.
    Lo mejor de todo es que la obra final ha resultado ser un coche genuinamente Peugeot, con todos los atributos típicos de la marca del león en cuanto a su manera de moverse sobre el asfalto y por las curvas.
    Pero es su grupo motopropulsor el que más dudas nos generaba y el que va a ser clave en esta prueba para determinar si el objetivo de crear una berlina deportiva ha llevado a Peugeot a crear una máquina "de conductor", o se ha quedado en una berlina rápida, ágil y capaz, pero sin alcanzar cotas de dinamismo propias de un RCZ-R, probablemente el mejor Peugeot deportivo hasta la fecha.
    De sacar conclusiones de todo esto aquí expuesto es de lo que va esta vídeo-prueba.
     

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