Hola gente. A ver si me podéis echar una mano. Mis sobris quieren comprar una fragoneta porque tienen 2 niñas y blablabla. Están dudando entre estas dos, con el motor BlueHDI de 120 CVs. La verdad es que no estoy muy puesto en electrodomésticos de este tipo así que si me pudieseis contar experiencias para poder recomendarles uno u otro u ninguno (esto va a ser complicado porque quieren uno de los dos pero... se intentaría si fuese preciso). El motor es el mismo pero ¿qué tal va? Y, por otro lado, ¿cómo van de electrónica y averías en sus múltiples pijaditas? De siempre me gustó más Peugeot pero parece que Citroën tiene un plus en equipamiento. ¿Opiniones? Gracias anticipadas.
Yo creo que serán muy parecidas, pero habiendo tenido una C4 gran picasso de la anterior generación y visto los acabados mediocres que tenía, me decantaría por la Peugeot.
Nosotros acabamos de comprar una fragoneta. Entre los modelos que en principio cuadraban, estaban ambas. Según acabados vienen más o menos equipadas. La Peugeot se puede equipar incluso mejor que la citroen, pudiendo en la primera poner incluso head-up display. Estéticamente me gusta más la Peugeot. El motor es el mismo, y no va mal. Lo tenemos en una Jumpy del trabajo y tiene fuerza y en los 60.000 km que tiene (hechos en 1,5 años) no ha tenido problema alguno. La citroen es posible encontrarla un poco más barata, pero en las visitas a los conces, la Peugeot me dio mayor sensación de calidad.
A poco que se pongan a equipar suben de precio como la espuma. Sin duda, nueva Touran, alguna de stock o demo de lanzamiento que no se les va a ir mucho de precio y ya te digo que hay muuuuuucha diferencia en acabados.
Ayer tuve en el cumpleaños de mi hijo pequeño aparcada mi antigua C4 Grand Picasso y la nueva actual. Ambas de dos amigos que acudían al cumpleaños. En el tema estético es donde únicamente se nota el salto generacional, una vez que montas dentro el airecillo que desprende la C4 Grand Picasso nueva en el acabado normalillo es un tanto inquietante, por no decir deprimente. Yo creo que incluso involuciona. La Peugeot es más cara que la Pikachu, pero se acerca peligrosamente a la Touran. Francés o alemán? Aunque carentes de alma los dos, he ahí la cuestión.
Manda a los compradores al concesionario... Los catálogos son muy bonitos. No hay mejor tiempo empleado que poner el culo en el asiento del coche... Para las dudas de motor, pedir una prueba. Imagina que señalizo un Toyota, porque me compro un RAV4 en Fuenlabrada, y la primera vez que toco y monto en un vehículo así es en el camino de vuelta a casa. Quitando cuatro detalles de equipamiento que se puedan referir por el foro, el resto es tan importante como ver, tocar, y probar una unidad.
Peugeot tiene mejores calidades. Para mí citroen es la antesala de Dacia y marcas de mercados secundarios, una última frontera (obviamente no me refiero al C6, hablo de los vehículos de la gran masa) pero tienen ofertas y descuentos que pocos ofrecen. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Si entra la touran en la ecuación lo tengo claro. Aleman seguro. Y yo soy mucho de Citroen, pero es que la picasso no me ha gustado nunca.
Totalmente de acuerdo, me gustaría saber el % de gente que se compra un coche nuevo sin haberlo probado, seguro que es sorprendente.
No te creas Obi, tanto Peugeot como Citroen me dieron precios con algo más del 20% de descuento y no quedaban mal. La Touran ni con campañas de lanzamiento, se queda un poco alta de precio (fue una de las que se miró). Finalmente nos decantamos por la Alhambra con un 30% de descuento, que no se quedó del todo mal. La Zafira que han mencionado por ahí arriba también nos aplicaba buen descuento, no es fea, por dentro no está mal, pero no creo que tarden en cambiarla y ahí será cuando se pueda rascar algo más.
En lo importante son el mismo coche, pero el C4 tiene un bastidor nuevo que todavía no lo incorpora el 5008. Supongo que el C4 será algo más ligero. Si es para llevar 3 sillas infantiles atrás, son una buena opción, junto con la Touran serían las más "compactas" donde quepan 3 con isofix. El problema es que salvo que busques mucho, se acercan en precio a un S-Max o Sharan que son mejores en todo, en mi opinión. Si tuviera que elegir entre las dos, me quedo con Peugeot y creo que será más barato.
El Sharan se va de precio y bastante, lo valore junto con la Alhambra y a igualdad de equipamiento y motor, el Sharan era casi 6.000 € más caro. La 5008 me dejaban una 1.6 THP automática Allure, con prácticamente todo (incluido DVD trasero) por 26.000. Edito: precio de configurador de 5008 1,6 HDI 120 Allure, blanco nácar y navi: 24.259 (de ahí se puede bajar aún).
La C4 Picasso falla más que una escopeta de feria. Como la cojas con cambio robotizado, que se prepare para repararla dentro de una leve kilometrada.
Por descontado que las alemanas se van de precio por encima de las francesas, pero yo es que no he borrado el recuerdo de que el coche se pelase como mi piel cuando te quemas en la playa. Lo que refiero es que por un poco más, tienes un producto mejor acabado, igual de mierdero dinámicamente hablando, y con mejor reventa para el día que se dejen de tener babies y se lo quieras endiñar a otro. Tu Alhambra, como la de @Csar, me enamoran, hasta el punto de haber sacado cuentas de Lexus x Seat. Menos mal que luego llega la bombero y me apaga el fuego.
Por 180.000 km va la mía y era de los primeros CMP, cero fallos. Los actuales dicen que son mejores. Electrónicamente, zurullo.
Yo estuve mirando ese modelo en concreto. Porque prefiero gasolina... pero la verdad, un motor gasolina 1600cc en un bicho de 2 toneladas que está pensado para ir cómodo... pues no lo vi tan claro. De todos estos mamotretos, a mi el que más me gusta es el que terminé comprando. Me lo recomendó mucha gente y asi fue. S-Max. El problema es que los de segunda mano no bajan mucho de precio y tuve que ir a por el nuevo (ya pasas la barrera de los 30k).
En cuanto a calidad de acabado, tengo que darte la razón. El Peugeot da la sensación de mayor calidad que él Citroen, pero para ser justos habría que valorarlos pasado un tiempo, no recién fabricados. Todo depende de lo que busquen o se quieran/puedan gastar. Yo soy un poco "caprichoso" y me gusta equipar bien mis coches y ahí es donde se dispara la cosa. Cuando baje por Murcia te lo digo, intercambiamos teléfonos (si quieres) y nos damos una vuelta en la Alhambra, así la catas (siiiii, te la dejaré probar ). Y si quieres que se venga la "bombero" a ver si la conseguimos convertir en piromana y te aviva la llama.
Yo ya he visto render por internet, y si aciertan, será muy, muy bonita, con un aire al Astra. Finalmente vimos la Alhambra (a mí ya me gustaba de antes) y ofrecía cosas que nos parecieron interesantes, pero la Zafira era la mejor posicionada. Nos dieron un precio muy bueno, pero me "fastidiaba" la idea de comprarla y curándome la entregarán (eran 4 meses de espera) saliera el modelo nuevo, que parece que tienes algo "desfasado".
No le recomendaría ninguna de las dos a mis enemigos. Opel tampoco. Ford C-Max o Grand C-Max, sin irnos a marcas más caras.
@Bimmer, aprovechando tus conociemientos, que opinión te merece la Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG? Ya no hay vuelta atrás, pero nunca vienen mal opiniones de gente curtida en el mundillo. La S-max nos gustó mucho, pero nos gusto también la Alhambra y las puertas correderas nos parecieron muy cómodas y prácticas.
¿Por qué la gente en cuanto va a tener un hijo ya tira de monovolúmenes o familiares? Quitando el caso de 3 o más hijos, donde no te queda otra, una berlina normal cumple perfectamente. Yo tengo dos hijos y voy cargado hasta los topes y ni me lo he planteado. Que si te gusta no digo nada, pero la gente lo plantea como una obligación mientras tenga hijos pequeños. Sent from my iPhone using Tapatalk