Ayer en una conversaciòn "cuñadista", pos comida en casa de un amigo , hablando en un grupo salio un tio, que decia que claro que ahora no se podia correr ....pero que el con su PEUGEOT 406 , se cruzaba la peninsula a 200kh , hablaba de piques epicos ...y de su coche como la maquina definitiva , yo claro ,no suelo entrar nunca en este tipo de conversaciones rozando lo asurdo ya que su coche andara dieselero andara por los 100cv , y que puede hacer contra uno de 200 o 300...... . Pero oye el tio , hablaba como que tuviera un M. Curiosamente hace unos meses con otro conocido la misma matraca que su 406 era un prodigio de la automocion y que era rapido y comodo y por supuesto fiable(esto es lo unico que no dudo). Tradicionalmente he observado que el 406 es un coche habitual de la gente que entiende de mecanica (mecanicos por ejemplo) , y tambien transportistas , y se siguen viendo muchos y en buen estado , ademas fue una carroceria muy longeva que convivio ( sino recuerdo mal) con el 407. La verdad yo le oia hablar y medescojonaba por dentro ,eso si ni le rebati....... para que ????
Por cierto en mis tiempos se decía que era el golf gti el coche castillo Porque siempre iba lleno de fantasmas
Hombre este era un coche que sobresalia en su momento aunque algún fastasma si que lo habitaba si , jejejeje .
Yo no veo tantos. Lo veo un armatroste. Tiene pinta de ser cómodo como él sólo. Para el día a día no lo veo, aunque en su motorización HDI de 90cv, en buen estado, yo no le haría ascos.
Los 200 de aguja los coge casi cualquier coche. Seguramente la mayor parte de la gama 406 los coje, al menos en bajada. Y si es un V6 ya te digo yo que los coge con la punta del ... El Mi16 era un 405
a ver, en la familia ha habido unos cuantos. El 2.2hdi lo he usado unas cuantas veces, y a 230 se ponía de aguja. No salió muy allá, pero lo que tuvo lo pagó Peugeot en garantía. Mi cuñado y el hermano tienen un 2.0hdi de 110cv, y con casi 20 años no han dado nada ninguno. Uno tiene pocos km, y el otro 400.000. El hermano de mi otro cuñado, también tiene otro 406 hdi, y tiene 300.000 con 1 única avería en esos km y sin importancia. A mi personalmente me parece un gran coche
La última berlina bonita de peugeot. Por cierto, si es el de la pelicula taxi, coge más de 200km/h, fijo.
El padre de un amigo sacó un 406 hdi de 110cv ,creo que era el motor. Y cuando lo cogíamos, lo llevaba más mi amigo que su padre, andaba muy bien. Por carreteras comarcales a 190km/h de marcador, muy estable y muy cómodo (como casi todos los franceses). El diseño sigo viéndolo actual, en comparación con sus contemporáneos Renault, Citroën o Opel.
A mi no me gusta la matrícula trasera abajo, la tapa del maletero queda muy plana. Pero aparte de eso es un perfil de clara inspiración e36istica como buena parte de las berlinas medias de los 90.
Siempre hoy que es un gran coche ...., pero las prestaciones no sabia que eran su fuerte , que igual si . Del que hablo supongo sea el diesel 110.
Esas conversaciones cuñadistas las e escuchado yo también, con el problema que yo tengo que no me callo nada , y eso siempre a dado lugar a acabar con malas caras y discusiones serias , soy incapaz de callarme ante tal cúmulo de despropósitos y es que la gente se cree que un petrolero de 100 cv o 100 y poco son ferrarís o V8 bi-turbos y claro, a mí que un tdi de 150cv me parece un cepo pues ya tenemos el lío .
Yo tantes también era de discutir mas ....., pero es que cuando la discursion es tan absurda ....., que no merece la pena , entiendo que el 405 es un buen coche , pero no lo veo a fuego detrás de un e39 540i , no porque no ande a 200 , sino porque en la primera acelacion saliendo de una curva lo pierde .
la verdad en su momento 136cv , ya era una cifra respetable , no conocía las motorizaciones del coche y pensé que como mucho llegarían a los 110cv ( sinceramente).
Y ahora los 110 de mi escarabajo son más que suficientes si los sabes usar Era un competidor nato junto con el Passat si hablamos de generalistas de la época Recuerdo que los propietarios cuñadísimos disfrutaban diciendo que su coche tenía common rail frente al monobomba inyector del modelo germano
Que cosa más exótica, no? No sabía que hubiese 406 mi16. Y menos aún que el resto de motores, incluidos los V6 fueran malos.
En términos generales los 406 fueron y son coches que dieron buen resultado. El 110CV diésel movía incluso con mucha soltura el 605, por lo que en el 406 iría aún mejor. Plataformas cómodas para viajar, motores con voluntad (el SRi lo noté menos agraciado en ese sentido) y equipamiento, para la época, bastante completo.
Precisamente una de estas tuve hace pocos meses , hablando del m140i y sus 340 cv me salta el marido de una amiga que su mercedes ML tdi de 170 cv es un avión insinuando que andaba más un mastodonte de 2000 kilos , 4 cilindros tdi de 170cv, que el 140i . Pero es que al comprar el seat león que tuve 2.0 tdi 150cv el vendedor me lo vendía como un pepinazo del Copon jajajaja, no se , me e quedado anticuado o algo
Yo a este tipo de gente les digo SI SI SI... paso de entrar en discusiones absurdas porque es perder el tiempo.
En casa tuvimos el 406 diesel y el 406 gasolina de 140cv (o 136 si no estoy equivocado) La verdad que el gasolina se movía muy bien. Yo recuerdo que el de gasolina convivió con el 318iS y aunque obviamente en curvas de movían de una manera totalmente diferente, el peugeot corría. A 200 se ponía, pero eso si, gastaba bastante más que el BMW cuando le apretabas. Aunque el BMW tenía mayor punta sin ninguna duda