El grupo Psa se esta ya metiendo en el abismo sino lo esta ya (aunque otras marcas tampoco son unas maravillas como ya se sabe).. Al tema de la correa bañada en aceite ya conocido que no se rompa el climatizador y mas concretamente el evaporador porque siendo caro en cualquier marca en este caso hay que cambiar el conjunto completo que son 907 euros de pieza al no tener despiece y luego 13 horas de mano de obra que viendo el video vas a flipar la que hay que liar..
Esta muy bien ese trabajito,te compras un coche económico porque crees,que es económico,eso es ahí tenéis la prueba de lo mi,,,,,,,,, que es.
Yo pienso que los coches actuales son un nido de problemas de cualquier marca y quieren que se jodan aposta con reparaciones carisimas.
Peugeot camino de tener los costes de mantenimiento de un Maserati o de un Aston Martín, distribuciones con correa de goma bañada en aceite que se deshacen y por lo tanto a abrir motor cada 60.000 kilómetros para cambiarla, averías carísimas y recurrentes en el sistema de Adblue, ahora lo del aire acondicionado, pero luego te salen los entendidos diciendo que un coche de marca premium no es para obreros por lo caro del mantenimiento y averías, los recambios y entonces claro mejor comprarse un coche de obrero como un Strellantis o un Dacia con pilotos traseros a precio de cuerno de unicornio y varias semanas de espera para conseguirlos.
Ahora comprando un coche de los sencillos de 20000 euros, tienes averias de cifras de los que se gastaban hace 20 años unos 50000€. El que se compraba hace 30 años un Corsa, un Clio 1.2 y cosas asi, se suponia que el mantenimiento en caso de averia, iba en proporción del precio. Aquello ya se acabó
Yo creo que el problema es lo mal diseñados que están, hay coches económicos que no dan esos problemas. Lo de PSA es para que hagan un estudio de las barbaridades que les pasan
Una marca europea, de las de "siempre" y ahí la tienes, esforzándose cada dia en hundir su reputación a base de inventos y chapuzas a cada cual más cara. y luego la gente desconfia de las chinas...
El tema, creo yo, es que hoy necesitas una tecnología complejísima para cumplir normativas de emisiones y además estar a la moda en equipamiento. Y eso acaba pasando factura en fiabilidad.
Desde luego. Pero fabricar un climatizador de esa manera, completamente sellada, es o de muy ignorante,o de tener malas intenciones.
No solo es el climatizador. La mitad de las piezas del coche ya no se pueden reparar. Yo recuerdo ir embobinar un motor eléctrico, o llevar la bomba a reparar. La cajista con todas las juntas tónicas para cambiarlas. Los kit de reparación de muchas cosas, que parecía un puzzle. Ahora con el auge del ecologismo, reciclar y demás kk. Todo esta sellado y no se puede reparar. Tantas pollas, y las cervezas de toda la vida ya ni las retornas a la tienda. Pues no me he jugado yo partidas en las maquinitas recogiendo litronas. Empezaron con la mierda de las bombillas de los faros, y ahora para hacer cualquier cosa hay que montar la de dios. Vamos tragando, pues nos dan mas sopa.
Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta un máximo de 5 años de antigüedad. Stellantis se ha comprometido a cubrir totalmente el coste por consumo excesivo de aceite para las mecánicas afectadas de hasta 5 años o 100.000 km y luego, de 5 a 8 años, o 150.000 km, se limita la cobertura sólo a piezas. Para el fallo de presión de aceite, se indica que se realizará una comprobación de la correa de distribución en cada servicio y que todas las operaciones correctivas necesarias se llevarán a cabo de forma gratuita durante un periodo máximo de 6 años/100.000 km.