Avería Peugeot 308 1.2 Puretech

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 8 Oct 2023.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    El grupo Psa se esta ya metiendo en el abismo sino lo esta ya (aunque otras marcas tampoco son unas maravillas como ya se sabe)..
    Al tema de la correa bañada en aceite ya conocido que no se rompa el climatizador y mas concretamente el evaporador porque siendo caro en cualquier marca en este caso hay que cambiar el conjunto completo que son 907 euros de pieza al no tener despiece y luego 13 horas de mano de obra que viendo el video vas a flipar la que hay que liar..

     
    Ibi-TDI, Lomen, ER330d y otra persona les gusta esto.
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Esta muy bien ese trabajito,te compras un coche económico porque crees,que es económico,eso es ahí tenéis la prueba de lo mi,,,,,,,,, que es.
     
    A Laduqui, marcoastur y ferrom333 les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que los coches actuales son un nido de problemas de cualquier marca y quieren que se jodan aposta con reparaciones carisimas.
     
    A Laduqui, Tizon y Lomen les gusta esto.
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.370
    Me Gusta:
    11.119
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Peugeot camino de tener los costes de mantenimiento de un Maserati o de un Aston Martín, distribuciones con correa de goma bañada en aceite que se deshacen y por lo tanto a abrir motor cada 60.000 kilómetros para cambiarla, averías carísimas y recurrentes en el sistema de Adblue, ahora lo del aire acondicionado, pero luego te salen los entendidos diciendo que un coche de marca premium no es para obreros por lo caro del mantenimiento y averías, los recambios y entonces claro mejor comprarse un coche de obrero como un Strellantis o un Dacia con pilotos traseros a precio de cuerno de unicornio y varias semanas de espera para conseguirlos.
     
    Gus, Sechs, marcoastur y 2 otros les gusta esto.
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Ahora comprando un coche de los sencillos de 20000 euros, tienes averias de cifras de los que se gastaban hace 20 años unos 50000€.
    El que se compraba hace 30 años un Corsa, un Clio 1.2 y cosas asi, se suponia que el mantenimiento en caso de averia, iba en proporción del precio. Aquello ya se acabó
     
    Sechs, Laduqui, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Santo Clio
     
    A chezztos, Laduqui y ferrom333 les gusta esto.
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.429
    Me Gusta:
    70.482
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el problema es lo mal diseñados que están, hay coches económicos que no dan esos problemas.

    Lo de PSA es para que hagan un estudio de las barbaridades que les pasan
     
    A Logos, carloscsc y ferrom333 les gusta esto.
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    1.951
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Creo que hace poco cambiaron este motor por uno nuevo hibrido de 136Cv, algo tengo escuchado.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  9. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Pienso igual, y esque parece que los de PSA no aprenden, o son ciegos o algo.
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta:
    20.049
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Una marca europea, de las de "siempre" y ahí la tienes, esforzándose cada dia en hundir su reputación a base de inventos y chapuzas a cada cual más cara.

    y luego la gente desconfia de las chinas... :whistle:
     
    Laduqui, delaosa27, Logos y otra persona les gusta esto.
  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    los PSA de hoy día son para prenderles fuego directamente
     
    A aquiles y marcoastur les gusta esto.
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.429
    Me Gusta:
    70.482
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí.

    Pq tienen unos problemas que no son ni normales
     
    A delaosa27 y marcoastur les gusta esto.
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que no es normal es que ahora mires a un motor, y no sepas para que son la mitad de las piezas
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El tema, creo yo, es que hoy necesitas una tecnología complejísima para cumplir normativas de emisiones y además estar a la moda en equipamiento. Y eso acaba pasando factura en fiabilidad.
     
  15. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.429
    Me Gusta:
    70.482
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego.

    Pero fabricar un climatizador de esa manera, completamente sellada, es o de muy ignorante,o de tener malas intenciones.
     
    A Lomen le gusta esto.
  16. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    coches para gente humilde con averías carísimas. Algo falla ahí
     
    A ferrom333, *PABLO* y Lomen les gusta esto.
  17. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo es el climatizador.

    La mitad de las piezas del coche ya no se pueden reparar.

    Yo recuerdo ir embobinar un motor eléctrico, o llevar la bomba a reparar.

    La cajista con todas las juntas tónicas para cambiarlas.

    Los kit de reparación de muchas cosas, que parecía un puzzle.

    Ahora con el auge del ecologismo, reciclar y demás kk.
    Todo esta sellado y no se puede reparar.

    Tantas pollas, y las cervezas de toda la vida ya ni las retornas a la tienda. Pues no me he jugado yo partidas en las maquinitas recogiendo litronas.

    Empezaron con la mierda de las bombillas de los faros, y ahora para hacer cualquier cosa hay que montar la de dios.
    Vamos tragando, pues nos dan mas sopa.
     
    A rodavlas, ferrom333 y marcoastur les gusta esto.
  18. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta:
    4.321
    Modelo:
    F20 B48
    eso si stellantis un 10% de beneficios porque sera...
     
    A marcoastur le gusta esto.
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Y su presidente el que se quejó del tema de la euro 7, los electricos etc.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.370
    Me Gusta:
    11.119
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta un máximo de 5 años de antigüedad.
    Stellantis se ha comprometido a cubrir totalmente el coste por consumo excesivo de aceite para las mecánicas afectadas de hasta 5 años o 100.000 km y luego, de 5 a 8 años, o 150.000 km, se limita la cobertura sólo a piezas.
    Para el fallo de presión de aceite, se indica que se realizará una comprobación de la correa de distribución en cada servicio y que todas las operaciones correctivas necesarias se llevarán a cabo de forma gratuita durante un periodo máximo de 6 años/100.000 km.
     
    A marcoastur y adrianmou les gusta esto.

Compartir esta página